¿Cómo consigo este efecto?

btrainee
#1 por btrainee el 04/07/2012
Hola foreros, se que es un hilo tópico el averiguar en efecto de un vídeo pero si tuviera algo más de idea segurisimo que no lo hacía.



Bien el efecto que quiero conseguir es el que suena de fondo durante toda la canción y el de la guitarra.
He descartado que se saque mediante pedales y que usa un equipo de FX o el Mac que lleva de fondo, pero no estoy seguro. Me gustaría corroborarlo y saber por qué medios se puede sacar el efecto.
Bueno, lo dicho opinen, propongan y digan precios asequibles.
Un saludo y gracias por leerlo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Álvaro Q
#2 por Álvaro Q el 04/07/2012
Que chulo suena!
Pues la verdad ni idea cómo se sacará concretamente ese sonido, pero he visto varios videos de Electro Harmonix de pedales que combinados (y algunos por sí solos) hacen cosas similares:

Subir
Kwijboy
#3 por Kwijboy el 04/07/2012
Estuve buscando un poco y aparece en su equipo que usa el Roland GR-20 Guitar Synthesizer...
Esta muy bueno :D

Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 04/07/2012
Es definitivamente un procesador FX o un pedal tipo Moog cosa que permite generar ese tipo de sonidos, el tema es que no son nada baratos, lo mas similar que tenes ademas del EHX ya mencionado es el EHX Mycrosynth que es tipo un MOOG sino otra opcion es un sintetizador para guitarra pero no son nada baratos, el GR20 ya no se fabrica y es viejo dentro de todo asi que mucho no conviene, pero las versiondes nuevas pasan los 600 euros
Subir
Springsteen
#5 por Springsteen el 04/07/2012
Como has dicho, o es un teclado; o tiene pinta de ser el sintetizador ese de Roland que lleva una pastilla especial para guitarra.

https://www.thomann.de/es/roland_gr55gk_bundle.htm

Aunque por esa pasta igual te compras un pedal de volumen, el sintetizador de EHX que han dicho arriba y el POG2, que te sacas sonidos aún más guapos y aún te sobra pasta :)



No es exactamente lo mismo, pero con más pedales y creatividad sacas cosas cojonudas.

PD: Buckethead mola :D
Subir
btrainee
#6 por btrainee el 04/07/2012
Vale, en conclusión de todos los comentarios es que el procesador de FX es un `pastón. Por que la creatividad con pedales ya la tengo :D, de hecho utilizo un delay-chorus y juego con los potes , muahahaha.
Bueno, dejo abierto el post por si se encuentra algo más económico.
Subir
btrainee
#7 por btrainee el 04/07/2012
Aunque.... hay algun programa que pueda crear ese sonido, es decir, meter el sintetizador desde el pc como efecto....?
Tengo el guitar pro FX, pero no piloto mucho...
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 05/07/2012
Claro, en el guitar rig 5 hay presets parecidos, pero imagino que intentas hacer esto para tocar en casa ya que para en vivo seria demasiado embrollo llevar PC e interface.
Subir
btrainee
#9 por btrainee el 05/07/2012
#8
Si de momento para casa, pero bueno, para algun directo me lo ire preparando más detenidamente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo