Como conseguir el sonido de slipknot y de in flames

jared4592
#1 por jared4592 el 27/05/2009
Hola guitarreros me gustaria saber como puedo conseguir el sonido de slipknot y de in flames, tengo un ampli marshall MG15CDR (contiene reberb) y una pedalera digitech rp90 y me gustaria como conseguir el sonido de esos dos grupos, si pueden decirme el preset para la pedalera mejor y como debo poner el bass, contour y trable del ampli y de que forma debo afinar la guitarra para k suene igual.
Se que pido mucho pero si me pudieran ayudar les daria las gracias


muchas gracias un salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pukas
#2 por pukas el 27/05/2009
Hola!!

Yo tambien quiero conseguir el sonido In Flames. Pero por ahora solo puedo ayudarte con las afinaciones.

In Flames en el ultimo disco a usado: A#-F-A#-D#-G-C
Y en los anteriores: C-F-A#-D#-G-C

Todo depende de la cancion. En las tablaturas siempre viene el tipo de afinacion que requiere cada cancion.

Y en cuanto a slipknot tocan en: B-F#-B-E-G#-C#

Espero que te sea de ayuda-

Saludos
Subir
spielmeister
#3 por spielmeister el 27/05/2009
ecualizador de slipknot, concretamente mick thomson: Bass 8 Middle 7 treble 9 distorsion 8 y reverb 2... a mi me dijeron eso asi, no suena del todo mal :saludo:
Subir
KikeAOR
#4 por KikeAOR el 27/05/2009
Sinceramente, con el equipo que tienes ahora mismo es difícil que puedas conseguir ese sonido........ :(

Pero bueno, con lo que te han dicho imagino que algo si que puede aproximarse de lejos al sonido de ambas bandas ;)
Subir
jared4592
#5 por jared4592 el 27/05/2009
ya, ya lo se k con el ekipo k tengo no puedo conseguir gran cosa por eso pedia lo del preset de digitech, lo del ampli y la afinacion para conseguir algo parecido

muchas gracias a todos por la ayuda me a servido mucho!!

si alguien mas sabe mas cosas k las postee me seria util
gracias!!
Subir
ivunoise63
#6 por ivunoise63 el 02/09/2010
a ver por lo q yo se en los primeros discos usaban un marshall jmp1 un previo q ya no lo hacen creo y ultimamente usan desde cabezales orange a soldano y un rivera que para eso le han sacado un signature al hombre al mick porq el otro le han sacado fenders con emgs etc que es como no se querer correr en f1 con un 600 con un v8 :D...y eso de tanto agudo etc como q creo q no al menos antes en los primeros discos que era cuando haciamos verrsiones suyas tiraban a meterle todos los ajustes tirando a las doce....y algunos menos porq sino solo oiras una bola de ruido...pero vamos depende del ekipo etc....lo mejor pillate un line6 y bajate ya presets configurados o algo asi...un saludo:brindis:
Subir
Andy D
#7 por Andy D el 12/09/2010
afina como ellos, equaliza en "V", mejora tu equipo.
Subir
kablorte
#8 por kablorte el 12/09/2010
jared4592 escribió:
ya, ya lo se k con el ekipo k tengo no puedo conseguir gran cosa por eso pedia lo del preset de digitech, lo del ampli y la afinacion para conseguir algo parecido

muchas gracias a todos por la ayuda me a servido mucho!!

si alguien mas sabe mas cosas k las postee me seria util
gracias!!


Vale con esa pedalera editando cualquier preset medio heavy te puede salir algo parecido, prueba a editar el numero 20, si la cagas no te preocupes que lo tendras en el 70 tal y como estaba (no se si sabras muy bien como funciona la pedalera), bueno, que pruebes a editar los mas heavys que encuentres, añadeles reverb, ponles una distorsion mas extrema etc etc,, en la TONE LIBRARY, el tono numero 4 llamado metal lo puedes cojer si te gusta y asignarlo a algun preset que no te guste.
Suerte.


PD: si de verdad quieres conseguir su sonido en vez de cuerdas a tu guitarra deberias ponerle una alambrada de espinos.
Subir
metalbarry
#9 por metalbarry el 14/09/2010
Mi consejo : NO ECUALIZES EN V , es mas como puedes ver mick tiene los medios al 7 eso no es en V ni de coña , esa ecualizacion mata la presencia de la guitarra para tocar en tu casa y para grupo , parece que se escucha de lejos
Subir
ignacioelcongrio Baneado
#10 por ignacioelcongrio el 16/09/2010
el otro día viendo los equipos que lleva la peña en youtube di con este...


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo