Como conseguir sonido a la AC/DC

asier blackmore Baneado
#13 por asier blackmore el 17/02/2009
saludos,compis vosotros k ampli me recomendais k me pillle?marshall a poder ser posible. saludos
Subir
buzz Baneado
#14 por buzz el 17/02/2009
En mi opinión, y como te decía:
*Marshall 1987XL Plexi 50W
*Orange AD30 (Versión combo o cabezal)
Los Orange posteriores a 1998 (y por supuesto los fabricados entre el 67 y el 78) son un puto cañon, unos amplis buenísimos, tanto como los mejores Marshall. De hecho AC/DC los han utilizado, sobre todo para grabar.
Subir
asier blackmore Baneado
#15 por asier blackmore el 17/02/2009
y los marshall el jcm800 y el jtm45 k t parecen??
Subir
buzz Baneado
#16 por buzz el 17/02/2009
El 800 es un gran ampli, pero en su "contra" está la potencia que tiene (mucha, 100 watts) y hay que tirar de volumen para sacarle partido, para sacar su sonido de verdad, pero puede que a tus compis, dueños de salas, etc no les parezca una buena idea.
Del 45 no te puedo decir gran cosa, no recuerdo haber probado ninguno, lo siento.
Subir
nesteel
#17 por nesteel el 17/02/2009
jtm45=ac/dc :ok:
Subir
<<nando>>
#18 por <<nando>> el 18/02/2009
nesteel escribió:
jtm45=ac/dc :ok:


Pues si, si no me equivoco este ampli lo usaban para grabar en estudio. Este ampli es muy sencillo, si con este no sacas el sonido ya malo XD. Lo unico que si le sumas la pantalla y todo te va a salir por un pico...El bluesbreaker creo que es la version en combo, que lo ha usado muco Eric Clapton (es mas creo que por el le pusieron ese nombre XD ) y suena que te cagas, lo unico que solo lleva dos conos a diferencia los cuatro que llevaria el Jtm 45 con su pantalla, y creo que no lleva v.30, sino greenback...... Si lo que quieres es un ampli para casa del estilo, el orange tiny terror, aunque para lo que cuesta yo lo veo muy simple, las muestras que he escuchado suena muy rockero :ok:

Saludos
Subir
asier blackmore Baneado
#19 por asier blackmore el 18/02/2009
saludos,yo e estado mirando los dos amplis y en algunos sitios pone k usaban el jtm45 y en otros el marshall 1987x pero realmente hay tanta diferencia entre los dos?y en definitiva de los ds amplis cuando me recomedais??

saludos:saludo:
Subir
<<nando>>
#20 por <<nando>> el 21/02/2009
Mira aqui te dejo las especificaciones de la pagina de Marshall. Basicamente la diferencia esta en las valvulas de potencia, que uno lleva las 5881 y el otro las El34; uno es de 30 y el otro de 50w, y un lleva loop de efectos y el otro no :ok:

Marshall Amps :: 1987X

Marshall Amps :: 2245 (JTM45)
Subir
asier blackmore Baneado
#21 por asier blackmore el 08/11/2009
y k os pareceria el orange thundereverb?? e escuxado algo por youtube y suena bastante rockero, cn un sg yo creo k se le podria dar caña. k opianis???
Subir
hedgz
#22 por hedgz el 08/11/2009
que mala suerte que no tengo mi grx20 y mi lx35 a la mano, los deje en casa del baterista, si no orita mismo buscaba la configuracion

bueno yo he notado que el sonido por ejemplo de back in black es diferente al de rock and roll train (por ahi escuche que malcom confeso que usaron el software amplitube en este disco)

el caso es que en ac/dc los agudos son los que mas abundan por lo que recomiendo los pongasa tope , y le muevas a los bajos y medios, tambien la distorsion casi siempre la pongo a 3/4 o si tiene numeracion, en 7

por cierto propongo la creacion de una seccion donde posteemos nuestras configuraciones para lograr el sonido de una banda, o un estilo en particular:aplausos:
Subir
asier blackmore Baneado
#23 por asier blackmore el 12/07/2010
Al final me quede con el marshall 1987x jaja suena de lujo y justo lo que queria puro AC/DC y rock and roll del bueno. yeah
Subir
spielmeister
#24 por spielmeister el 12/07/2010
Con esto se consige ese sonido...

Me ha alarmado bastante que utilize Mesa Boogie y no Marshall

9cedb5ce49183c3777fc32c1fae94-722654.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas