Como confeccionar un plano de guitarra electrica?

MR.Cold
#1 por MR.Cold el 01/08/2011
Hola, pues al haber acabado de darle mis últimos retoques a mi PRS quería saltar a hacer mis propios planos...y me saltan unas dudas:

-¿Que programas uso? Tengo AutoCAD 2012 y CorelDraw


-¿Como los hago algún tuto o algo parecido?

-¿Como los paso a PDF sin perder la calidad? Por si acaso nesesito guardarlo en otro PC.

A ser posible me gustaría hacerlo como en el ejemplo que adjunto para que os hagais una idea de como quiero hacer mi plano je je je y no no quiero cojer los planos de Google porque quiero hacer un diseño propio...

Gracias a todos :victoria:

PD:La forma de la guitarra no es la del ejemplo había pensado en una ibanez iceman para cojerla de ejemplo y a partir de este hacer los mios propios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarra BC.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
golo
#2 por golo el 02/08/2011
Hola,

Yo uso autocad y de momento me va bastante bien, lo único que no se imprimirlos a escala real.

Para pasar a pdf prueba con el pdf creator. Te lo bajas gratis y va bastante bien. Una vez instalado se utiliza como una impresora, es decir, cojes el fichero que te interesa, le das a imprimir y la ventana de impresión seleccionas el programa y te convierte lo que sea a pdf, pero en A4, creo. Igual se puede configurar para papel más grande.

Con la opción "trazar" (plot) del menú archivo de Autocad también puedes seleccionar "pasar a pdf" (o algo así), pero no se te pasará la vista de la ventana de edición, sino la que pone "proyecto 1". Tienes que configurar el grosor y el color de cada tipo de línea (cuerpo, herraje, cotas, etc) antes de trazar.

Saludos!
Subir
MR.Cold
#3 por MR.Cold el 02/08/2011
Ok ya tengo como pasar a PDF...falta lo importante como hacerme el plano... en el autoCAD
Subir
locoleo235
#4 por locoleo235 el 02/08/2011
#2 para imprimir a tamaño real solo selecciona la escala que lo hisiste por ejemplo 1:1 mm y le das plot y si queres imprimer en hojas de oficiio por lo menos tira lineas de referencia y le das a window y selecionas un trozo del plano y le das plot
Subir
naxhoman
#5 por naxhoman el 02/08/2011
me uno a la pregunta, habra un videotutorial de como hacer por ahi?? xD.... para imprimirlo a escala real que la mayoria de lo planos estan en pdf, tengo entendido que es escala 1:1, se necesita una impresora especial?? o se puede imprimir por partes en una normal???
Subir
MR.Cold
#6 por MR.Cold el 02/08/2011
Una cosa si os puedo aportar a los 2 para imprimir en tamaño real yo utilizé una dina A2 es la mejor para hacer guitarras y el plano tiene que tener una escala (1:1) con estos datos he conseguido hacer:

Una PRS, una Mustang y una telecaster...

Y claro conseguí los planos en otra parte pero si alguien me puede decir como hacer los planos vamos me a ayudado BASTANTE en hacer mi guitarra je je je
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo