Como conecto dos altavoces en serie?

Jorge de Diego
#1 por Jorge de Diego el 15/05/2011
Hola buenas!!

A ver si me podeis echar una manita :D

Tenemos en la peña una mini cadena con dos altavoces pero con posibilidad de conectar más. También tenemos un par de altavoces, mas pequeños de la minicadena vieja. Bien, quiero poner estos altavoces viejos a la cadena nueva ya que siguen sonando bien.

Pues, un dia conecté uno y funcionaban los tres (dos de los nuevos y el viejo que puse) pero al subir el volumen a mas del 25 (el máximo es 30) en la minicadena ponia protect y ya no funcionaba. Supongo que esto será porque el altavoz más perqueño tendrá menos resistencia, y al pasar el volumen del 25 y haber mas ¿Intensidad? en el circuito, el sistema de protección paraba la minicadena para que no petara.

Vale, pues al tener dos altavoces de los viejos, me gustaría saber si al conectaros en serie, dan más resistencia y se podrán utilizar bien. Si es así, como los tendría que conectar?

Mis conocimientos de electricidad han volado prácticamente desde que di un curos hace un par de años, por lo que no se si lo que digo es un poco estúpido :P

Muchas gracias a todos, no se si habrá quedado suficientemente claro. Perdón por tanto texto :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
teletux
#2 por teletux el 15/05/2011
Para conectarlos en serie se conecta el positivo de un altavoz con el negativo del otro, después las otras dos conexiones, el positivo de un altavoz y el negativo del otro que han quedado libres son las que se conectan al amplificador.

Al estar conectados en serie se suman las impedancias.

De todas formas no te recomiendo que conectes así los altavoces, porque vas a obtener menos potencia de la cadena, (más resistencia menos intensidad, como tú mismo dijiste). También notarias que los agudos se pierden y suena bastante mal.

Lo que se deberia hacer es poner una etapa de potencia para la otra pareja de altavoces e inyectar la señal desde la cadena, si tiene por ejemplo una salida que ponga rec out, monitor out etc
Subir
ginard
#3 por ginard el 15/05/2011
Realmente lo que dice teletux es cierto, pero tambien hay que tener en cuenta que las minicadenas suelen tener variacion de impedancias, por ejemplo, yo tengo una que acepta altavoxes de 6 a 18 omhios, y le conecte dos altavoces en serie en cada puerto de 6 omhios, es decir 12 por canal. Antes los tenia en paralelo y los altavoces llegaban a su punto de saturacion muy pronto, digamos a 38 sobre 50, una vez puestos en serie el punto de saturacion llego a 47, cuando con los altavoces originales era de 42.

Asi que resumiendo, si que es verdad que perdera algo de calidad sonora, pero ganara en potencia (porque se escucha mas fuerte) y alarga la vida de los altavoces (siempre y cuando el amplificador de la minicadena acepte la nueva impedancia.
Subir
Jorge de Diego
#4 por Jorge de Diego el 15/05/2011
Ok muchas gracias, la verdad es que lo unico qeu quiero hacer es aprovechar los altavoces, la calidad no es de mucha importancia ya que es un sitio grande y es para fiestas, mucho ruido y tal, probaré entonces como me habeis dicho, muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo