¿Cómo conectar Valveking a Harley Benton 412v30

raulv
#1 por raulv el 11/03/2009
Hola soy nuevo en ésto.Siempre he tocado con combos y ahora estoy pensando en comprarme un cabezal,no sé si un Valveking o un Randall RH 50 T porque,tengo la duda de cual es mejor asique,agradecería que tambien me ayudaraís con éste tema(en cualquiera de los casos no sé cómo conectar la pantalla que,además en el Valveking tiene dos salidas para la misma pantalla y el Randall tiene una de 4 hm y otra de 8 hm).La pantalla de la que hablamos sería la HB 412 V30.Si podeis ayudarme con ésto y además quereis darme alguna idea que os parezca mejor,estoy abierto a sugerencias.Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
zaratusstra
#2 por zaratusstra el 11/03/2009
lo primero es saber el watage de la pantalla en cuestion, siempre tiene que tener mas watios de los que de el cabezal y luego conectarla a la salida de los hm que tolere, aahh y con un cable paraleo no un cable standar coaxial como el que conectas la guitarra al ampli
Subir
raulv
#3 por raulv el 12/03/2009
La pantalla es una Harley Benton G412A Vintage de 240W a 8hm y 2x120W a 16hm.
El Valveking tiene 2 salidas para la misma pantalla,siempre en mono con cambio de 4,8 y 16hm.
La Harley Benton G412A vintage tiene 2 entradas,una mono de 240W a 8hm y otra estereo de 2x120W a 16hm.
En cuanto a lo de los cables,no sé la diferencia que hay entre un cable paralelo y un cable standar coaxial.
Por cierto¿sabes algo sobre el Randall RH50T?No sé por cual decidirme.Gracias
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 12/03/2009
El Valveking le pones el switch a 8omh.

De ahí lo conectas de una de las salidas con un cable de carga a la pantalla.

La pantalla la conectas en la entrada mono a 8omh.

Lo debe hacer así porque tu ampli es mono.

Si fuese stereo si podrías utilizar las dos entradas de la pantalla. En tu caso no.

El cable de carga es parecido al que utilizas para conectar la guitarra al ampli. De hecho los conectores jack son iguales. Pero el cable es más fuerte. Si pones uno de guitarra se puede quemar y de paso joderás el ampli. De modo que no lo intentes.:saludo:
Subir
raulv
#5 por raulv el 12/03/2009
Muchas gracias por la aclaración pero,todavía no entiendo lo de las dos salidas del Valveking.¿Sabes algo del Randall RH50T?Todavía no tengo muy claro cual de lo dos puede sonar mejor.
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 13/03/2009
Las dos salidas del Valveking se utilizarían para conectar dos pantallas, en caso de tenerlas.

Del Randall yo no puede comentarte gran cosa, pero si utilizas el buscador del foro, ya se ha hablado de ellos en varias ocasiones.:saludo:
Subir
raulv
#7 por raulv el 13/03/2009
muchas gracias por tu ayuda.Voy a intentar averiguar algo del Randall y a ver si alguien sabe como suena al conectarles la GNX3000.
Subir
zaratusstra
#8 por zaratusstra el 13/03/2009
En cuanto a lo de los cables,no sé la diferencia que hay entre un cable paralelo y un cable standar coaxial.
Por cierto¿sabes algo sobre el Randall RH50T?No sé por cual decidirme.Gracias[/QUOTE]

al parecer segun el de la tienda el cable coaxial puede recoger señales....vamos que hace de antena, y el paralelo va mas aislado....pero ya te digo que es lo que me comento el de la tienda....
Subir
raulv
#9 por raulv el 15/03/2009
Sobre el Randall RH50T no sé mucho de momento, que los potenciometros son de metal ,regilla protectora de los tubos bueno,parece que tiene mejor acabado que el Valveking según fotos pero no lo he probado.El Valveking 212 sí, su sonido es disperso,no muy definido y poco contudente pero,parece ser que, con unos vintaje 30 cambia el sonido a mejor.Claro ésto lo digo,después de haber probado un engl screamer y un koch,a lo mejor las orejas me fallaron,ja,ja,ja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo