Como conectar mi foodswitch sin al ampli ?

manuel94
#1 por manuel94 el 28/09/2012
disculpen alguin podria informarme si se puede conectar mi foodswitch boss fs-5l del ampli a la guitarra gracias saludos .
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oscar sonico
#2 por oscar sonico el 28/09/2012
quieres conectar la guitarra al footswitch? y luego? en realidad la pregunta sería para que? me refiero a que quieres logar con eso?
Subir
1
manuel94
#3 por manuel94 el 28/09/2012
es que lo k pasa compre el foodswitch y solo trae una entrada pluck y kisiera saber si el food se puede conectara al ampli usasndo los efectos del mismo ampli y de ahi a la guitarra aso ampli food guitarra sin tener k usar otyro pedal
saludos
Subir
coche_9009
#4 por coche_9009 el 28/09/2012
creo que estás entendiendo mal las cosas, los amplis que aceptan footswitch tienen una entrada específica para ellos, el footswitch no se conecta a la guitarra en ningún momento, en la imagen que ves ahi, donde dice input va la guitarra y donde dice ftsw va el footswitch,

Imagen no disponible

no es lo mismo que un procesador de efectos o peladera.

Si tu ampli no tiene una entrada específica para footswitch, entonces no puedes conectar el footswitch a este.
Subir
1
oscar sonico
#5 por oscar sonico el 28/09/2012
el FS-5L lo conectas al amplificador (por lo general va por detrás conectado a footswitch) para cambiar de canal (en caso de tener varios) o encender o apagar alguna función como drive, o reverb, que amplificador tienes?
Luego la guitarra va conectada con otro cable al input del amplificador.
Subir
1
manuel94
#6 por manuel94 el 28/09/2012
gracias tengo un apmli roland cube 15 XL pero trae efectos boss asi k mi pregunta es si lo puedo conectar y usar sin comprar nada mas y si asi es como conectarlo saludos
Subir
oscar sonico
#7 por oscar sonico el 28/09/2012
manuel94, lamento decirte que tu amplificador no tiene entrada de footswitch, los modelos de mas watts como el 20XL, el 40XL y el 80XL si se les puede conectar un footswitch, así que no podrás controlar los efectos y los canales de tu amplificador con el footswitch que compraste.
Subir
1
manuel94
#8 por manuel94 el 28/09/2012
gracias oscar u,u pero una manera de usarlo como seria? comprar un pedal ?
saludos
Subir
oscar sonico
#9 por oscar sonico el 28/09/2012
Una manera de usar el footswitch? como te dije, sirve con los amplificadores cube de 20, 40 y 80 watts.
El footswitch es como un selector, sirve para cambiar de canal en caso de que el amplificador tenga varios, o como interruptor para encender o apagar algún efecto, como el drive o el reverb, que son de los mas comunes en los amplificadores. En si, el footswitch no genera ningún sonido, no es un pedal de efecto.
Subir
1
manuel94
#10 por manuel94 el 28/09/2012
lo se es k mi ampli trae efectos y keria dejar de estar tocando el boton asi k lo compre pero pues kiero saber si aun puedo ocuparlo para no dejarlo asi sin usar pueto k ya no lo puedo cvambiar saludos y gracias
Subir
rioj
#11 por rioj el 28/09/2012
Con el amplificador que nos dices (cube 15XL) no se puede usar foostwitch para nada.

Saludos.
Subir
1
manuel94
#12 por manuel94 el 28/09/2012
gracias a todos en verdad es la primera vez que ocupo este sitio y me encuentro con gran apoyo gracia y saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo