¿Como conectar estos 6 pedales?

naibacia
#1 por naibacia el 14/03/2013
Buen día.

Después de meterme al mundo de los pedales y estando a ciertas semanas de grabar nuestro demo y disco de presupuesto economico me veo casi obligado a adquirir 3 pedales más...como conectar los siguientes pedales. Como tengo poco presupuesto compro pedales Behringer aunque también me gustan ciertos Electro Harmonix y los tengo ya fijados por si reemplazo los Behringer qué ya tengo...los pedales en cuestión son estos.

TO800 Overdrive Behringer
OD300 Distorsión Behringer
UC200 Chorus Behringer
PB100 Booster Behringer
EQ700 Equalizador Behringer
DD600 Delay Behringer.

El chorus lo uso para los arpegios en limpio y para ciertos coros con el distorsión, el overdrive lo utilizo para estrovas o partes lentas distorsiones suaves como diría yo...el Delay sera utilizado para los rasgueos en limpio y uno que otro solo...en 3 canciones...en fin ya tengo estructurado donde usar cada pedal, cabe aclarar que siempre uso el canal limpio de los amplificadores nada de distorsiones ni nada, tampoco se como usar el famoso loop de efectos o como conectar los pedales...acá una obra de arte en paint de como conecto los pedales...

b77d3e9c141d5d54a677d4514e762-1565615.jpg

También había pensado conectar así.

Ampli....PB100....Chorus....Delay....Ecualizador....Distorsión....Overdrive....Guitarra...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 15/03/2013
Eso seria correcto, pero la posicion del boost es muy personal y depende de que quieras sacar de el, metiendolo ahi, simplemente subiras el volumen de la señal. Metiendolo al principio conseguiras el mismo volumen pero con un tono mas afilado (mas roto, porque le metes mas chicha a el overdrive o a la distorsion). SI el boost colorea la señal pues poniendolo al final tambien te dara mas medios seguramente.
Subir
naibacia
#3 por naibacia el 15/03/2013
#2 Solo será activado para los solos...
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 15/03/2013
#3 si la idea es esa, pero te repito lo mismo, es para gustos, a algunos para el solo quieren mas volumen otros cambian de pastilla o no tocan siempre con el volumen atope y eso lo hacen con la propia guitarra y metemos el boost antes para aparte de tener mas volumen darle un tono algo distinto, tambien depende del booster en cuestion.

Pruebalo y como te guste mas.
Subir
naibacia
#5 por naibacia el 15/03/2013
#4 OK Gracias de nuevo !!!
Subir
adwiegold
#6 por adwiegold el 15/03/2013
Yo solo cambiaria una cosa, el delay lo pondria despues del chorus. El booster, como ya te dijeron, estando ahi solo subira el volumen y nada mas, y yo lo pondria ahi, para evitar algun cambio en la ganancia o en el tono, ya que como dices lo usaras para los solos (como casi siempre se usa.)
Saludos
Subir
naibacia
#7 por naibacia el 15/03/2013
#6 Que el ecualizador también regule el delay?
Subir
Wern
#8 por Wern el 15/03/2013
6 pedales behringuer en serie... La señal de la guitarra debe llegar al ampli bastante alterada con tanto pedal por ahí...

Mi recomendación es que para grabar solo uses los pedales imprescindibles para que la guitarra llegue lo mas pura posible al ampli. Si los quieres tener todos puestos, el orden más aceptado sería este:

Guitarra-Ecualizador-Overdrive-Distorsion-Chorus-Delay

La posición del booster puede ser distinta depende de lo que quieras: si quieres más volumen, ponlo después del overdrive y distorsión. Si quieres más ganancia, ponlo antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo