Como conectar amplificadores en linea (válvulas + transistores)

itxait
#1 por itxait el 10/11/2008
Bueno, ultimamente me ronda por la cabeza la idea de comprarme un pequeño amplificador de transistores para casa.
Ahora tengo un Harley Benton G5, con el que estoy bastante contento, pero la pega es que a mi me gusta el metal tirando a burro, y quizas al que tengo le falte "crujir un poco".

Con el amplificador utilizo un Digitech DF7 para la distorsión y un Behringer Digital Delay 400 para darle cuerpo. (GAS para el futuro, Cry Baby y Digitech Whammy 4)

La idea sería comprar un amplificador de 15 o 20 watios (vivo en un piso y al g5 casi nunca lo pongo a más de 3/4 del volumen, por vergüenza de mi técnica, más que por los vecinos) y conectar los dos amplis en linea, para así tener una mezcla de válvulas y transistores.

La primera pregunta es si es posible hacer esto y cual sería la manera.

Y en caso afirmativo, me gustaría que me recomendaseís un amplificador de esas características que estubiese bien.
Dimebag Darrel, es mi referencia en la guitarra y él simpre utilizaba Randall. ¿Hay algún Randall pequeño que valga la pena?

Creo por lo poco que he podido entender, habría que utilizar el previo de uno de los dos amplis (el que sea mejor) a las hora de conectarlos en linea. Como el G5 solo tiene un pote para el volumen y otro para el tono,estaría bien utilizar el previo del nuevo ampli. ¿algún ampli pequeño con un buen previo?

Por último, hay algún amplificador pequeño de excelente calidad. Siempre parace que los amplis pequeños son para principiantes y que para tener un buen ampli te tienes que dejar un pastón. Yo realmente no necesito un ampli de mucha potencia, ya que nunca la voy a utilizar. Aparte de eso, no tengo espacio en casa para meter un bicho enorme. Prefiero gastarme 200 € en un ampli de 20 watios que en un o de 100, puesto que para que entre él en casa, tengo que salir yo. Y después también está el problema del transporte.

Siento el desorden mental plasmado en este post, pero estoy un poco perdido en estos temas.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
007-99sir
#2 por 007-99sir el 14/08/2009
Estamos en la misma situacion, yo tengo un randall RX75RG2, y me siento contento con el, tambien tengo un Vox de 15W, pero quisiera comprar un ampli de unos 15W valvular para conectarlo al ampli grande y asi sacar un mejor sonido.

por ahora tengo conectado el vox al randall, los conecto del line out del vox al imput del randall, y me va muy bien, el sonido mejoro ya que me gusta mucho el sonido del ampli vox, pero conectado al randall es un cambio grandioso.

amplificadores valvulares pequeños hay en muchas marcas, como Vox AC15, Fender Blues JR., Orange, y asi podras encontrar otros.

espero que sirva de algo la explicacion.
Subir
nulo
#3 por nulo el 17/08/2009
Hola Itxait.

Respecto a lo de conectar los amplis... del line out al line in, en principio, como te ha dicho 007 99sir pero...

...perdoname... pero no acabo de entender exactamente lo que buscas con el ampli de transistores nuevo, y eso que dices de la "mezcla de válvulas y transistores".

Más volumen supongo que no... ¿una distorsión más cañera quiza?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo