¿Como Compones?

cav
#1 por cav el 07/06/2008
Hola!!
Me gustaría saber como compones,
-Eres de los que usan un método
ó
-Eres de los que escriben lo que se les viene a la mente
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
arpegio
#2 por arpegio el 08/06/2008
Tengo tres formas de composición:

-Currándomelo (70% de las veces): pues eso, frente al piano o la guitarra pensando que es lo que quiero decir e intentándo plasmarlo en música.

-Improvisando (20% de las veces): tocando con gente, aburrido con la guitarra en la mano, desfogándome en el piano, te sale una idea chula que no te esperas. Te la quedas y la desarrollas.

-"Inspiración Divina" (10% de las veces): me pasa en los sitios mas raros, y siempre cuando no tienes ningun intrumento, partitura o papel en la mano (en el tren, durmiendo, en la ducha, etc) la solución cutre y efectiva? grabarme tarareando como un zombi en el movil o el mp3 :D lo importante es que no se olvide la melodía.

Así es como yo suelo componer. Un saludo
Subir
Thaizir
#3 por Thaizir el 08/06/2008
Pues yo siempre tengo mi pc encendida y el Guitar Pro abierto...
y no unico que hago es tocar y tocar... y siempre escribo algo o creo un nuevo ejercicio
Subir
bahamutmetal
#4 por bahamutmetal el 08/06/2008
pos yo siempre o haciendo el idiota a las tantas de la noche que me entra el "feeling" y de repente me surge una idea wapa, ayer a la 1 y pico tocando blues, por ejemplo me salio un riff de metal un poco tétrico, xD o en cualquier sitio que se me ocurre una melodia o algo, y o la grabo o la pierdo...:( asi q echo mano del movil y la grabo y luego la saco en la guitarra y la desarrollo
Subir
nacho harto
#5 por nacho harto el 08/06/2008
yo lo que suelo hacer es o bien tocar y tocar hasta que me sale algo que medianamente me gusta y luego le voy añadiendo cosas aparte...
Subir
Andrés_Gándara
#6 por Andrés_Gándara el 08/06/2008
Yo con la clásica saco muchas más ideas, la guitarra eléctrica no se me hace un buen instrumento para componer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo