Como componer un solo?

ivanp
#1 por ivanp el 20/01/2010
Hola, con mi grupo estamos haciendo una canción, de hecho la he compuesto toda yo, yo compuse la letra, el ritmo, la intro, la estrofa y el estribillo, tenemos todo pero a mi personalmente me falta el solo, sinceramente, se me está haciendo muy dificil sacar un solo.

El género es Hard Rock y usamos la escala pentatónica de Am, he intentado multitud de maneras de sacar el solo pero no tengo nada claro, alguien me puede hechar una mano? O darme ideas, lo que sea, pero me está jodiendo mucho todo esto ya que toda la canción la compuse yo y ahora aquí me he quedado atrancado...

Gracias
Subir
zamyoung
#2 por zamyoung el 20/01/2010
Te aconsejo que:

primero haste una idea de un solo en tu mente e inventa un acompañamiento, u ocupa un riff que ya hayas hecho.

después trata de hacer varias "frases" del solo, si has estudiado teoría básica supongo que sabrás, pero si no , una "frase" es como una oración de un parrafo. osea, trata de haccer un solo en base a frases , que te recomiendo estén bien organizadas, partiendo con una entrada rápida y con un buen cuerpo, y al final una salida buena para terminar. trata de q el solo tenga q ver con la idea de la canción. te invito a analizar solos que ya sepas, para ver las frases y entender como se conforman.

bueno eso es lo q sé, pero peor es nada XD

saludos y suerte con el solo, seguro lo sacas pronto.
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 20/01/2010
Creo que partiendo de la escala pentatonica puedes apoyarte, pero lo principal es que te hagas de la idea de hacer algo identificable a tu solo, algunos simplemente la melodia del estribillo o coro, otros cambian el enfoque y la armonia, tomando armonicamente un quiebre en la cancion con el objetivo de romper la monotonia de la cancion en si y luego vuelven a la cancion o suavemente o llevandola a un climax para pasar nuevamente a un verso o al final del cancion... yo en lo personal a veces trato de hacer una cancion dentro de la cancion, es decir me imagino una melodia en mi cabeza que vaya ( a veces ) en la misma progresion de acordes del estribillo, la saco y la monto sobre la cancion a ver como sale, posterior a eso salen otras ideas y hasta a veces puedes incluir un cambio modal si te imaginas una melodia mas "complicada"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo