¿Cómo se compone a 2 guitarras?

Lander
#1 por Lander el 11/04/2017
El otro día escuche la canción de Iron Maiden - When the wild wind blows y me parecio que estaba perfectamente compuesta. El caso es que me surgió una duda respecto a trabajar con 2 guitarras. En esta canción por ejemplo, al principio del todo una guitarra toca una melodía y la guitarra 2 toca una especie de "backing track" de fondo. ¿Hay alguna teoría musical que haga que las dos piezas encajen o es solo creación a base de probar? Me refiero, al hacer una especie de musica de fondo para un riff ¿Hay que seguir alguna regla?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 11/04/2017
Hay bastante sobre armonización en el foro. Maiden suele usar riffs armonizados, empieza por acá.
https://www.guitarristas.info/foros/doble-armonia-iron-maiden/75031
Subir
Lander
#3 por Lander el 11/04/2017
Ya se como se armoniza un riff, pero en el caso de que sea un riff + acordes/arpegio de fondo, ¿Cómo funciona?
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 11/04/2017
Con las reglas de escala/acorde, o lo que es lo mismo armonía/melodía. Los arpegios son acordes tocados nota a nota, eso no es tan complejo.
Si te pones a leer sobre armonía lo resuelves, las reglas (mejor verlas como 'guias') son las mismas para la mayoría de la musica occidental.
Subir
totogarcia
#5 por totogarcia el 19/04/2017
#2 Hola Linux!

Disculpa,cual nota del riff se elegiría para hacer la armonizacion ya sea por terceras, quintas o sextas?
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 19/04/2017
Hablamos de armonizar/doblar lineas melódicas.
Si armonizamos riffs con poder chords le quitamos sentido a las quintas, otros intervalos son muy delicados de tocar con ganancia.
Subir
totogarcia
#7 por totogarcia el 19/04/2017
#6 Y evitando los power chords. Si tenemos la siguiente melodía por ejemplo D D C D F?

Se usaria la tercera, quinta o sexta de cada nota. Es decir, se repetiria la melodía pero con diferentes notas?

Por ejemplo, armonizando con terceras..
F F E F A

Entiendo bien?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo