¿Cómo colocar ampli de guitarra en directo?

estexperience29
#1 por estexperience29 el 10/08/2015
Hola. Mi problema es que tengo un amplificador de guitarra de transistores 100W y es un Combo de 2 conos. El caso es que para tocar en directo no sé como colocarlo.
Normalmente suelo hacerlo de 2 maneras:
1. Lo coloco encima de un estante tipo teclado (con el que se oye definido y queda a una altura adecuada pero me quedo sin graves)
2. Colocado en el suelo ( donde no lo oigo ni yo pero aparecen los graves que faltan de la otra manera)

Algún consejo?
Gracias de antemano. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
malditogatito
#2 por malditogatito el 10/08/2015
Para mí la opción es clara, tienes que oir el ampli, si no no sabrás que estas tocando. En cuanto a lo de la pérdida de graves, no creo que en mitad de un concierto sea muy perceptible el nivel de graves perdidos debido a que vuestro bajista estará también tocando y metiendo gran cantidad de sonido por esas frecuencias. Vamos, que no se notará...verdad?
Subir
Daniel Navarro Morales
#3 por Daniel Navarro Morales el 10/08/2015
Yo sí estoy de acuerdo con esa pérdida de graves. Sí que se nota, y no mola.

Solución:

1. Amplificador en el suelo, pero EN CUÑA, apuntando hacia tí.
2. Amplificador en una silla o mueble elevado. Asegúrate de que las cuatro patas están bien apoyadas en el escenario.
3. Amplificador encima de un fligt-case: El flight case sirve de resonancia buena. Esta es la mejor solución.
Subir
mj81
#4 por mj81 el 10/08/2015
¿Le podemos instalar unos apoyos en plan Twin reverb para colocarlo en cuña aún con ruedas instaladas en el combo?Gracias.
Subir
cris_rockin
#5 por cris_rockin el 23/08/2015
Mi opinion es SIEMPRE QUE TOQUES DONDE HAYA UN SONIDISTA , microfono al ampli y ahi no pierdes ninguna frecuencia ... trata de que con tu equalizacion y la del sonidista no acoplen .. yo lo hago asi y he tenido MUY BUENOS RESULTADOS , Saludos..!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo