Como coger velocidad?..soy un torpe...

carlos-spider
#13 por carlos-spider el 04/01/2008
Tonyguitar:
1- Si vuelves a leer mi mensaje creo que dejo claro que soy constante, hago ejercicios variados que practico a diario ademas de ir a clases
2- Cuando hablo de algo es porque ya lo he provado, llevo cerca de 2 años tocando, sabre yo cual es mi evolucion?
3-Eso de que lo que a mi me cuesta un tiempo "x" hay gente a la que le cuesta muchisisisismo menos te lo digo porque lo he visto.
4- Si algo tengo claro es que lo poco o mucho que llegue a conseguir con la guitarra no va a ser en 2 meses (no se cuando he dicho yo eso)
5- Precisamente los solos de guitarra no me preocupan mucho me tira mucho mas la ritmica.
6- Sigo pensando que hay gente que tiene mas cualidades que otra, por lo tanto a unos nos cuesta mas que a otros.

Esto es mas que nada por aclarar las cosas. Saludos
---------------------------------
Ah, seme olvidaba, si, en internet hay muchas cosas, totalmente de acuerdo pero de forma desordenada. Ejercicios, tecnicas, fraseos etc por aqui y por alla, pero no te especifican para que nivel (principiente, bajo, medio, avanzado o "virtuoso") hay mucha informacion pero te puedes hacer la picha un lio si estas empezando. En este mismo foro hace tiempo todo el mundo me recomendaba el Rock Discipline y cuando lo vi casi me da un infarto (por poner un ejemplo). Saludos otra vez
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Julio
#14 por Julio el 04/01/2008
carlos-spider escribió:
En este mismo foro hace tiempo todo el mundo me recomendaba el Rock Discipline y cuando lo vi casi me da un infarto (por poner un ejemplo). Saludos otra vez


Seguramente le darías un vistazo rápido y te impresionó, pero nada más lejos de la realidad, como yo mucha gente empezó a trabajar la técnica con ese instruccional y para empezar no conozco nada mejor, el enfoque de Petrucci y su forma de explicar las cosas es sencillamente perfecto, todo paso a paso empezando desde lo básico.
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 04/01/2008
el rock discipline? a mi fijate que ese video no me gusta nada de nada :-)
a mi me gustan mucho los videos de vinnie moore y el de michael angelo,los de vinnie moore lo malo que tienen es que habla mucho y toca poco.
bueno,lo siento yo solo intentaba ayudarte.saludos
Subir
Julio
#16 por Julio el 04/01/2008
El de MAB es una patata tío, eso tiene lo mismo de instruccional que yo de flautista. :D Aunque he visto vídeos peores (el de Michael Romeo, alguno de Yngwie que no recuerdo, ...) no está enfocado a enseñar, más bien a impresionar.
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 04/01/2008
mab? michael angelo? si tienes razon pero yo me refiero al primero que saco al de stars licks
Subir
Julio
#18 por Julio el 04/01/2008
Sí, me refería a Michael Angelo Batio, en los foros comunmente se le nombra como MAB, incluso es su nombre de usuario en el foro de Petrucci.
Subir
fabricccio
#19 por fabricccio el 04/01/2008
osea volviendo al tema original del topic..es como dice Julio no hay gran secreto en este tipo de cosas...es creo que la velocidad no es que sea algo tecnico ni complicado de lograr, es solo que lelva tiempo, practicar escalas, yo no soy muy rápido con mi mano derecha por que siento que se me traba mucho, pero no mi izquierda...bueno hace como un mes atras decidi mejorar mi velocidad en ligados, y era todo el dia estar con escalas, y escalas y por lo menos yo si mi evolucion, tampoco es algo que de un mes a haras que tus desdos recorran todo el mastil en 10 segundos :shock: es solo cuestion de practica, mucha practica, y lleva tiempo no solo mesos tal vez mucho mas...asi que no te preocupes tio, pero como te digo el drama de ser rápido es no ser monotono que es lo que mayormente se logra con ese tipo cosas, es por eso que no me gusta mucho la musica de yngwie malmsteen, pero me parece un tio que tiene buenas ideas...pero me cansa con su Brmrmrmrmrm.....lo que vi que mejoro mucho mi volocidad fue hacer todas las escalas posibles que se vinieran a la mente y sus escalas paralelas...lo que si tengo mucho problema es mi mano derecha no tengo por asi decirlo la cordinacion suficiente....pero somos jovenes y si uno disfruta tocando el instrumento entonces para que lo tocas?
Subir
zadel
#20 por zadel el 04/01/2008
Yo para ganar velocidad tengo en cuenta varias cosas,aunque quizas ese cosas cambien al ver otras mejores :D por el momento son estas:

-Practicar despacio. Despacioooo!! Es mas,en muchas ocasiones
practico por debajo de la velocidad que suelo conseguir
limpiamente para esmerarme aun mas en la pulsacion y el
movimiento de los dedos.

-Variar los ejercicios (o las canciones que toquemos); pues
muchas veces (o siempre) notaremos mas fluidez en
determinada frase si la "rodeamos" de un buen surtido de mas
frases practicadas con anterioridad,ya sea basadas en
sweep,alternate,legato o lo que veas por ahi.

-Olvidar la obsesion del metronomo. Yo el metronomo lo veo de
buena utilidad para conseguir ritmo aquellas personas que no
tienen facilidad para "meter" bien la nota; el metronomo les
marca el golpe donde estaria la "palmadita en el muslo" cuando
estamos escuchando musica en un garito. Yo el metronomo en
pocas ocasiones lo utilizo para ganar velocidad (he ganado
velocidad desde que tengo la guitarra y practicamente nunca he
usado el metronomo),lo utilizo para "chequear" los avances en
velocidad. Por supuesto,reconozco su utilidad para conseguir
tocar mas rapido,pero en mi caso prefiero olvidarme de el en
muchos dias,practicar despacio,a un ritmo variable y no marcado
por una maquina y luego ver los resultados. Considero que se
cuando subir la velocidad y cuando bajarla para mayores
beneficios.

-Tener paciencia,algo que no hace falta tener cuando en mi caso
disfrutas de tocar la guitarra,ya sea practicando,ya sea tocando
un tema; sere un bicho raro pero me encanta practicar ejercicios
y hacer cosas "odiosas" para muchos :D pero bueno,asi es.

-"Darle" a todo. Es decir,practicar acordes tambien (los locos de
la velocidad),intentar algo de tapping,ver si el solo no sale bien
porque no habeis metido sweep que se nota inmensamente en
muchos temas... vamos,investigar todo lo que podeis hacer,pues
a veces (casi siempre) la tecnica en la guitarra te hace tocar un
solo de medianamente bien,a tremendamente estupendo,y sin
apenas haber practicado una barbaridad,solo sabiendo como
tenia que hacerse.

Bueno,un toston que he puesto eh? Me dejare mas cosas,pero vamos,que para mi coger velocidad se basa en eso: paciencia,cariño,dedicacion,variedad,despreocupacion,creer en conseguirlo (que podemos!!) y una cervecita de vez en cuando :brindis:

Un saludo!! :saludo:
---------------------------------
Ah,y otro buen consejo que considero:

Tocar desenchufados!! Si,ya se que es electrica la guitarra,pero si lo haceis asi,vuestra pulsacion mejorara (la tecnica en general lo hara) y cuando os enchufeis vereis como sonais mejor!!!

(Como goku cuando entrenaba con la fuerza de gravedad y luego la quitabaaaa!!!!!!)
Subir
Julio
#21 por Julio el 04/01/2008
Lo de tocar desenchufado es un buen consejo a medias, hay que tomarlo en su justa medida. Hubo una charla no hace mucho bastante interesante. :ok:
Subir
zadel
#22 por zadel el 04/01/2008
Cierto Julio :si: como todo lo que he dicho ha de cojerse en su justa medida (cosa que digo ahora que no habia dicho :no_lo_se: )

Ya toques con kilos de distorsion (como el que escribe :D) o limpio,tocar desenchufado te proporcionara fuerza en la digitacion (legato) y te mostrara errores que quizas con un poco de saturacion del ampli no verias (cuerdas que no estan bien pisadas del todo,rasgueos mal dados..)

Yo lo utilizo sobre todo para ganar fuerza en la digitacion;ya que utilizo muchos ligados y me gustan que suenen perfectamente bien; mi ultima locura es practicar tapping desenchufado (con dos c.....s!!! :D )

Como he dicho anteriormente,variar;usar un poco de todo,y poco a poco sabreis que poco de cada cosa tendreis que usar un poco a veces :D

Gracias Julio :)
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 04/01/2008
Zadel escribió:
Yo para ganar velocidad tengo en cuenta varias cosas,aunque quizas ese cosas cambien al ver otras mejores :D por el momento son estas:

-Practicar despacio. Despacioooo!! Es mas,en muchas ocasiones
practico por debajo de la velocidad que suelo conseguir
limpiamente para esmerarme aun mas en la pulsacion y el
movimiento de los dedos.

-Variar los ejercicios (o las canciones que toquemos); pues
muchas veces (o siempre) notaremos mas fluidez en
determinada frase si la "rodeamos" de un buen surtido de mas
frases practicadas con anterioridad,ya sea basadas en
sweep,alternate,legato o lo que veas por ahi.

-Olvidar la obsesion del metronomo. Yo el metronomo lo veo de
buena utilidad para conseguir ritmo aquellas personas que no
tienen facilidad para "meter" bien la nota; el metronomo les
marca el golpe donde estaria la "palmadita en el muslo" cuando
estamos escuchando musica en un garito. Yo el metronomo en
pocas ocasiones lo utilizo para ganar velocidad (he ganado
velocidad desde que tengo la guitarra y practicamente nunca he
usado el metronomo),lo utilizo para "chequear" los avances en
velocidad. Por supuesto,reconozco su utilidad para conseguir
tocar mas rapido,pero en mi caso prefiero olvidarme de el en
muchos dias,practicar despacio,a un ritmo variable y no marcado
por una maquina y luego ver los resultados. Considero que se
cuando subir la velocidad y cuando bajarla para mayores
beneficios.

-Tener paciencia,algo que no hace falta tener cuando en mi caso
disfrutas de tocar la guitarra,ya sea practicando,ya sea tocando
un tema; sere un bicho raro pero me encanta practicar ejercicios
y hacer cosas "odiosas" para muchos :D pero bueno,asi es.

-"Darle" a todo. Es decir,practicar acordes tambien (los locos de
la velocidad),intentar algo de tapping,ver si el solo no sale bien
porque no habeis metido sweep que se nota inmensamente en
muchos temas... vamos,investigar todo lo que podeis hacer,pues
a veces (casi siempre) la tecnica en la guitarra te hace tocar un
solo de medianamente bien,a tremendamente estupendo,y sin
apenas haber practicado una barbaridad,solo sabiendo como
tenia que hacerse.

Bueno,un toston que he puesto eh? Me dejare mas cosas,pero vamos,que para mi coger velocidad se basa en eso: paciencia,cariño,dedicacion,variedad,despreocupacion,creer en conseguirlo (que podemos!!) y una cervecita de vez en cuando :brindis:

Un saludo!! :saludo:
---------------------------------
Ah,y otro buen consejo que considero:

Tocar desenchufados!! Si,ya se que es electrica la guitarra,pero si lo haceis asi,vuestra pulsacion mejorara (la tecnica en general lo hara) y cuando os enchufeis vereis como sonais mejor!!!

(Como goku cuando entrenaba con la fuerza de gravedad y luego la quitabaaaa!!!!!!)


estoy contigo en todo lo que has dicho,que razon tienes,eso si en lo del metronomo no lo estoy,en cuanto una cosa la tienes sacada aunque sea despacio es bueno tocarla con metronomo,pues te obliga a llevar el tiempo y eso hara que cuando metas un punteo no venga el cambio de ritmo y todavia no lo hayas terminado,o tocarlo mas rapido que el ritmo y que se acabe el punteo y no haya acabao el ritmo ejejejeje .-)
---------------------------------
eso de tocar desenchufao es aburridillo,yo lo que hago es practicar con poca distorsion o sin distorsion,pero enchufao por que si no se me hace muy aburrio
Subir
zadel
#24 por zadel el 04/01/2008
Claro,si en eso estoy de acuerdo,es lo que he puesto respecto al metronomo,a eso me referia con "meter" la nota,porque en ese caso no es cuestion de velocidad (exclusivamente) sino de saber marcar el solo llevando el ritmo.

Tambien sirve tocar el solo con la cancion de fondo a menos velocidad,o escuchar el solo y practicarlo despacito y variarlo a como tu lo sientas (variar,importante,no calcar las cosas;saquemos "feeliiiiing" :D que yo lo estoy empezando a hacer ahora :si:)

Tambien veo importante no "emperrarse" (diccionario Zadel :D).
Si un solo no conseguimos llevarlo a la velocidad que queremos,vayamos a por otro,y otro,y otro... cuando volvais al primero vereis la diferencia; sacar miga de todo! :yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo