Como coger velocidad?..soy un torpe...

darkblack
#49 por darkblack el 22/02/2008
yo para coger velocidad me planto dos secuencias:
-primero la base: me pongo a tocar lento primero hasta que me la memorizo... de ahi le aumento un poco de velocidad y al tener ya memorizado el riff o el solo lo toco pococ a poco hasta que llega un punto que lo repito de manra automatica y me sale (para mi son de dos dias a 5 dias)
-luego el perfeccionamieto: al tener el riff o solo memorizado y con la base ya dominada escucho la cancion en youtube, en mi cd o en mi mp3 varias veces y me grabo en la mente tarareando la cacion en su velocidad ( no se si me explico bien) luego poco a poco le voy aumetando velocidad al riff o solo y asi hasta q me sale, eso me demora depediendo de la clase de cancion que este tocando y el tiempo varia (lo max q me demore fue 3 meses de 7 a 9 horas diarias para el barroque de malmsteen pero lo resultados son buenos)
LA CLAVE ES IR LENTO AUNQ PIENSES QUE ES UNA ETERNIDAD Y QUE LOS DIAS SE TE PASAN VOLANDO, A MI ME PASA LO MISMO PERO AL ESCUCHAR QUE LA TOCO BIEN LA CANCION ME SIENTO FELIZ CONMIGO MISMO.

en el tema de puas yo uso 1.14mm dunlop tortex pero la pienso cambiar por un mas gruesa pues se me gastan muy rapido :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
catman
#50 por catman el 22/02/2008
a mi me da bastante igual la pua ,,,
pero me acorde de unos tips que se para mejorar la velocidad, si no los saben, barbaro ;) si ya los sabian buen,, entonces van bn xd
-la púa tiene que ir alternada, no todo el tiempo para abajo ni todo el tiempo para arriba, arriba y abajo,
[excepto swep picking, pero eso lo aprenden despues xD]
-cuando tocan rapido, no pulsa toda la pua la cuerda, solo la punta de la pua la toca, asi es mas rapido...
- algunos tocan con la pua paralela a las cuerdas, nose como hacen porque eso a mi me saca bastante velocidad :( pero darle un poco de angulo asi pasa mas rapido estaria bueno, pero es opcional... me refiero a :

-------(cuerda)----------------/----- o sea, la pua pulsa la cuerda con cierto angulo asi se desliza más.

MANO IZQUIERDA:
- los dedos pulsan con la yema, no usando todo el dedo, la mano tiene que ganar cierta curvatura (yo tengo que perfeccionar esto ultimo :P)
- cuando lleven a calibrar la guitarra, diganle al luthier, o si ustedes saben calibrar, MEJOR! (: que ajuste para que las cuerdas esten lo mas cerca de los trastes posible, (sin que trasteen obviamente)))), asi tendran que ejercer menos fuerza, cosa que a altas velocidades te saca bastante de agilidad si tenes que pegarle con un martillo al mastil para tocar un traste (ejemplo exagerado xDD)


y bueno , ninguno mas,,, suerte ;)
Subir
cobicox
#51 por cobicox el 22/02/2008
Me dijeron una vez que el guitarrista de Stravaganzza tardo en hacer en un año arpeggios from hell de malmemsteen asique fijate, otra cosa que tambien man dicho es aprenderse los solos a una velocidad lenta y repetirlos hasta que te salga perfecto a esa velocidad y depues subir un poco la velocidad y bueno asi todo espero que sepais que digo
Subir
carlosmva
#52 por carlosmva el 24/02/2008
ha yo estoy igual que estos
por mas que intento no gano velocidad
Pero leyendo algunos consejos de aqui creo que lo conseguire
aunque la paciencia no es mi fuerte

- - - - - - - - - - - - -------- - - - - - - - - - - -
gracias por los consejos


maldito metronomo

=S
Subir
eloy
#53 por eloy el 24/02/2008
Yo creo que la velocidad no es lo dificil, lo dificil es que te suene limpio,luego es solo practica,lo que mas cuesta es que tu cerebro se aprenda el movimiento que tienen que hacer las dos manos para coordinarse entre si.
Una vez tengas eso, solo es ponerte a practicar subiendolo al metronomo de 1 en 1 o de 2 en 2, y ya esta.

En el metodo de Toni Lloret da este consejo, aprender primero el ejercicio en lento para que el cerebro lo asimile y luego darle velocidad, ese es el orden.

Espero que sirva de algo..... xDD
Suerte¡¡¡¡
Subir
yngwie30
#54 por yngwie30 el 26/02/2008
saludos: un maestro me dijo que se te grabes esto en la cabeza:
Para mejorar tu tecnica de guitarra necesitas las tres "P": practica, perceverancia y paciencia.
Me decia que lo mejor era agarrar ejercicios cortos (entre 2 y 4 compases) y aprendertelos bien (sin metronomo para empezar) ya que lo tuvieras dominado coger un metronomo y buscar a que velocidad lo puedes tocar sin equivocarte (que no te de pena si te das cuenta que es la 60 o 80 bpm) y de ahi subirlo de 2 en 2 bpm.
Otro consejo practico es que en lugar de subir tanto el metronomo cambiaras el valor de las notas (por ejem. toca un ejercicio de trescillos a 80 y cuando por ejemplo lo quieras tocar a 120 pon el metronomo a "60" y haz de cuenta que son seiscillos) el metronomo va a ir lento pero tu estaras tocando rapido.
esto me sirvio mucho ya que cuando pones el metronomo a grandes velocidas por no perder el ritmo te desesperas y caes en mas errores que cuando un metronomo esta a una velocidad mas baja
Subir
sendra skatero
#55 por sendra skatero el 31/07/2008
hey , es el primer post que me leo entero y quiero daros las gracias a todos :aplausos:

Me estan ayudando muxo este foro y vuestros consejos.

yo llevo 5 meses con la guitarra y soy de los que no tiene ninguna prisa, me encanta tokar y me da igual mas velocidad o menos.Yo disfruto tocando y mi opinion es que la velocidad pues es importante pero en su justa medida. Una mi*rda por rapida que la tokes sigue siendo una mierd*, en cambio si tokas algo con filin la velocidad da iwal, incluso en ocasiones desgraciaria la cancion.
Subir
Jorge Rubiales
#56 por Jorge Rubiales el 01/08/2008
El truco para coger velocidad es sencillisimo. No toques rapido hasta que no te salga prefecto tocando lento, y sin esfuerzo. Asi de claro.

En cuanto al metronomo, no estoy de acuerdo con yngwie30. Al principio es necesario ir con cada golpe de metronomo, ya que hasta tener un buen sentido ritmico es facil que las subdivisiones de notas no salgan correctamente (una corchea mas larga que la otra, por ejemplo). Una vez adquiramos un sentido ritmico adecuado, ya podemos ponernos a subdividir tranquilamente.
Subir
migefall
#57 por migefall el 02/08/2008
soy nuevo
y yo descargo unos solos del grupo tierra santa

primero melos a prendo lentos y despues
voy poniendo velocidad

y asi tengo mas velocidad

pero no te desesperes


por que todo eso lleva su


tiempo

descarguense unas tabs de tierra santa los solos

y a practicar:saludo:
Subir
25cuerdas
#58 por 25cuerdas el 24/08/2008
queridos milicianos del rock, hola a todos.

la verdad de esta cuestion es que simplemente estamos aunte una brutal paradoja.
la unica verdad es esta: cuanto mas lento practiques mas rapido lo haras...
es como todo en la vida, la guitarra no tiene ningun secreto,solamente es trabajar,trabajar y trabajar.
a unos les costara mas, a otros menos,pero al final todo se consigue.
asi que ya sabeis, todo esta en la dedicacion que tengais al instrumento y a ir muy despacio, la velocidad llega con la practica,pasa igual que con los magos y prestidigitadores,es exactamente igual no lo habeis pensado?.
id despacio para correr mas, esa es la gran paradoja,bajad el metronomo....

suerte!.
Subir
1
metallicaspa
#59 por metallicaspa el 25/08/2008
Llevo tocando desde Mayo del 2008 (unos 4 meses) y soy capaz de (casi) tocar Caught in a mosh (anthrax) a 180 bpm el ritmo central; luego tiene partes que sube hasta 208 (en la tablatura de guitar pro que tengo yo)
¿Como lo hago? Muy simple: primero, el alternate picking o pua-contrapúa: si tienes dificultades con esto, a mí me enseñaron un ejercicicio: primero haces pua-contrapúa en cada cuerda y vas bajando, luego subes, todo muy lento. Tienen que sonar las notas igual de largas en púa que en contrapúa, así que calma.
Luego, das tres golpes en cada cuerda con la misma técnica, es decir: púa-contrapúa-púa, y bajas; este ejercicio tiene la peculiaridad de que al empezar en la siguiente cuerda entras cambiado es decir, contrapúa-púa-contrapúa. Subes y bajas lentamente, hasta que lo domines.
Por último, das cuatro golpes por cuerda, es decir púa-contrapúa-púa-contrapúa, y al igual que en los otros ejercicios, todo muy lento, hasta dominarlo bien, las notas tienen que sonar igual haciendo pua que contrapúa.
La posición de la púa en la mano es determinante, hay que agarrarla con firmeza pero sin apretar demasiado; también hay que tocar metiendo solo la punta (que mal suena eso xD) y, como ya han dicho por ahí arriba, la púa ligeramente inclinada, digamos que así "resbala" un poco por la cuerda y vas más rápido.
Tras una semana practicando esto, dejé de realizarlo porque lo dominaba al 100%
Para la mano izquierda: simplemente toca primero lentamente lo que quieras tocar (no te pases con la dificultad) y poco a poco ve subiendo la velocidad hasta la que quieras tocar. También es efectivo tocar escalas cromáticas.
Yo actualmente uso el guitar speed trainer, un programa de PC, sinceramente me está ayudando mucho, yo estoy haciendo diariamente 20 min-15 min. de ejercicios con este programa. Tiene prácticamente todo lo que un guitarrista necesita, buscadlo por la red, está en forma de torrent.
A los pocos días de usarlo notaréis la mejora; yo a las 2 semanas he logrado subir unas 30 bpm si no mal recuerdo :D y me he propuesto cada 2 semanas subir otras 30 bpm en escalas cromaticas.
Mi idea es hacerme un plan de estudios semanales y compaginarlos con las clases de guitarra, dado que quiero tocar thrash metal, necesito saber tocar a toda leche.
Espero que haya sido de ayuda y suerte con la velocidad.
P.D: no desesperes, cuando empece a tocar, quería sacarme cosas de jimi hendrix, por ejemplo, y poco a poco lo voy haciendo, si te atascas en algo y te aburre, pasa a otra cosa, así nunca te aburriras.
Subir
tiascai
#60 por tiascai el 25/08/2008
Acá tenés otro aficionado amateur.
Toco hace casi un año, y realmente no sé a q velocidad toco, ya q no uso metrónomo ni nada de eso. Pero ciertas cosas aprendí.

1ro: la velocidad mental es siempre mayor q la de las manos, pero más dificil de coordinar y asimilar. Por ende, aprendé un tema hasta tocarlo sin mirar ni pensarlo, y ahí la velocidad viene sola.

2do: TOCA LENTO, la velocidad viene sola, y encima viene con buen sonido; creeme, es así.

3ro: hace ejercicios de velocidad... facil. Yo estuve una semana haciendo unos de unas revistas y auimenté un monton mi velocidad. PERO, como todavía no toco lo limpio q quiero, ni logro hacer ciertos arpegios manteniendo una cejilla complicada y moviendo los dedos de lugar, prefiero no subir más mi velocidad. Porq si lográs tocar rápido, después te cuesta tocar lento, y tu cerebro asimila una velocidad cruzero a la cual quizas no logres tocar muy bien... (o limpio).

Conclusión?, lo lento es rápido, y tocar bien es lo más importante, después viene la velocidad enferma.




Opinión personal: no se por q se obsesionan con la velocidad... Stairway to heaven, uno de los temas más hermosos q escuché, y se toca a 2 por hora... hay cosas TAN lindas tocadas despacito, y cosas TAN pero TAN aburridas tocadas a 500km/h.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo