Hay mucha, muchisima información sobre tipos de madera en el foro
Por favor, usa el buscador
Responder
en una pagina llamada Tu Guitarra: Luthier esta casi toda la informacion necesaria para ello, dandote una pequeña informacion, la mahogany te da un sonido mas oscuro, el alder, mas medio, y el basswood es de menor calidad y se suele utilizar en gamas bajas y medias-bajas, tambien se suele llamar tilo, saludos
Responder
yo digo que si saben algo hacerca del tema respondan lo que el compañero quiere saber no le veo nada de malo que aya mucha mas informacion entre mas mejor no?
como dijo el compañero de arriva la caoba tiene un sonido mas oscuro con mas graves se podria decir es de lo poco que yo se XD tambien que tiene mucha resonancia lo que da mucho sustain saludos compañero!
Responder
pero seguro seguro es tilo americano, que es un muy buen tilo, y si ves una dean MAB3 y piensas "mmm tilo, a de ser muy buena guitarra", pero noe s asi, el basswood no es buena madera, excepto el tilo de buena calidad, ademas si miras una musicaman de $2000 (por dar un ejemplo) y es de basswood, estas seguro de que es un buen basswood, o cualquier madera que tenga, podras estar seguro de que es muy buena madera... saludos
Responder
no te procupes mi x11 tambien es de tilo (americano por cierto) y pesa u monton(no tanto) y tiene un sonidazo que te cagas
Responder