Como cambiar las valvulas a un amplificador Fender Super Champ XD

xaviman
#13 por xaviman el 16/06/2011
davecruzr escribió:
disculpa tengo un musicman con 2 6l6 de potencia pero al subir el volumen despues del 5 empieza a distorsionar y un bulbo se ilumina mas k otro deveria cambiarlos y cual seria el ajuste del bias 40mv gracias


Hola, desconozco ese amplificador, podría ser la tensión o las propias válvulas que tuvieran un problema. Si no estas seguro mejor que lo lleves a un técnico pues puede ser delicado...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
janisjoplin Baneado
#14 por janisjoplin el 11/06/2012
Hola xaviman,tenia entendido que la valvula del previo se ajusta sola,vamos que no hay que tocarla,

pero en las fotos donde está el potenciometro azul R-6 del reglaje ?

Gracias y un saludo.
Subir
xaviman
#15 por xaviman el 12/06/2012
Es un potenciometro azul que se encuentra en la zona de la derecha mirando la placa de frente.
Saludos.
Subir
janisjoplin Baneado
#16 por janisjoplin el 12/06/2012
Perdona que insista,si mides la 1ª valvula y por ejm. marca 38 mV,la ajustas en el R-6 a 40mV, vale.Pero si mides la otra y da 37mV. y la ajustas a 40 mV.

en el R-6, ¿al volver a tocar el R-6 no se desajusta la 1ª ?

¿No seran 40mV la suma del voltaje de las dos valvulas,es decir 20 mV cada una ?

Muchas gracias y un saludo.
Subir
antonio1342
#17 por antonio1342 el 13/06/2012
En esta pag. aclara algo,pero creo que mide en la válvula del previo 12AX7

http://fr.audiofanzine.com/combo-guitare/fender/Super-Champ-XD/pedago/tutoriels/bias-et-scxd-5552/
Subir
Bowder
#18 por Bowder el 14/06/2012
Xavi,

Mis más sinceras felicitaciones. Te podrías haber callado todo esto y haberlo hecho para tí solo, pero nó, has venido aquí a compartirlo y muy pero que muy bien documentado.

Gracias en nombre de todos.
Subir
1
xaviman
#19 por xaviman el 14/06/2012
Gracias Bowder, creo que de eso se trata en estos foros, yo también me alimento de otros artículos cuando tengo alguna duda.
Así entre todos construimos algo grande.
Subir
xaviman
#20 por xaviman el 14/06/2012
Hola janisjoplin
EL potenciómetro balancea la tensión entre las dos válvulas,ahi està el truco al ajustarlo. El proceso a veces puede necesitar varias comprobaciones para igualar la tensión. SI no lo consiguieras pudiera ser que una de las valvulas no estuviera trabajando al rendimiento optimo. El valor es siempre 40.
Subir
antonio1342
#21 por antonio1342 el 30/06/2012
He cambiado el cono por un Jensen C10Q a mi superchamp,y le he puesto valvulas JJ en previo ECC83S y en potencia JJ 6V6 S,he ajustatado el Bias a 50mV,estas válvulas aguantan mas de los 40mV que dice Fender.
El problema es que no me suena como este:
http://www.youtube.com/watch?v=m49tts6rx7A&feature=related
Incluso tengo la misma guitarra.
Y pregunto: ¿Se puede subir mas el Bias con estas valvulas,o qué host... hago?
El del video dice que le ha puesto lo que yo,pero no habla del sesgo.
Saludos y gracias.
PD.A ver si hay algún electricista por ahí .
Subir
deustu
#22 por deustu el 28/10/2012
Hola,
yo he puesto una pareja de válvulas pareadas previamente (en este caso eran JJ Tesla 6V6-S) y el SCXD suena genial, y mejor que con las GT/Fender-C que traía de serie. Señalar que, aunque las JJ 6V6-S son más largas que las GT-C, entran sin problema en la rejilla que cubre las válvulas.
Saludos
Subir
xaviman
#23 por xaviman el 29/10/2012
Me alegro Deustu, en mi caso hubo gran diferencia entre las tube amp que puse y las Fenders de origen. Espero que suene de PM
Subir
deustu
#24 por deustu el 29/10/2012
Xaviman,
A mí me encanta para tocar en casa y también para actuaciones. He hecho bolos en bares pequeños -cerrados y al aire libre- con resultados estupendos (eso sí, sin armar mucha bulla). Tengo también un Vibro Champ y un Deluxe Reverb (ambos setenteros) y, claro está, no tiene su "aquel" sonoro, pero la relación calidad, precio, portabilidad, fiabilidad es genial. Yo lo compré con un Weber de alnico y suena realmente bien sin emulaciones.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo