¿como calibrar una guitarra con floyd rose a 430?

josemadball
#1 por josemadball el 16/08/2012
Me gustaría saber si alguien tiene algun manual para calibrar guitarras electricas con Floyd Rose a 430 o sea lo normal es E (440) pero yo toco un tono mas abajo o sea D (430), actualmente me compre una Jackson JS32 Rhoads y la persona que me ayudaba con esto se encuentra de viaje , intente hacerlo yo solo pero las cuerdas se quedan sin tensión y las notas suenan muy poco definidas :no_lo_se: . uso cuerdas de un calibre (.010) la guitarra es nueva y en algunos foros indican que hay que aumentar el calibre de las cuerdas hasta (.012) pero con la Ibanez GRG270 (floy rose) que tengo y que ya estaba calibrada uso cuerdas calibre (.010) y no tengo este problema. :loco: ¿Necesito ajustar el puente o el mástil o hay alguna otra forma de que las cuerdas no queden tan flojas?

bueno de antemano muchas gracias por su ayuda, y siempre lo recalco este espacio y esta comunidad es alucinante :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 16/08/2012
Necesitas ajustar puente y mástil y posiblemente subir un pelo el calibre. El manual está en este mismo foro... hay videos de ajuste de guitarra, FR, etc. Utiliza el buscador y lo encontrarás sin problema ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo