¿como bajar medio tono con puente flotante?

cross_white
#1 por cross_white el 25/06/2009
hola bueno lo q pasa es que nesesito bajarle 1 semitono a mi guitarra osea que quede en D# (re#) en vez de en E y no encuentro la forma de poder bajarla por que como tengo puente flotante se baja mucho y la primera cuerda toca con un fierrito estube como una hora intentando y no pude aaaaaaa me da rabia guitarra de ****** XD
si alguien sabe me explica porfa q el puente queda muy abajo y no puedo ocupar bn la palanca de vibrato
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Marshaboogie
#2 por Marshaboogie el 25/06/2009
mmm...esque las guitarras con puente flotante estan hechas para mantener una afinacion simpre
o como mucho ser capaces de bajar a dropedd
lo mejor en tu caso seria que la llevaras a la tienda y que te la dejaran siempre en D# y que luego tu por tu cuenta te pusieras una cejilla de estas de dunlop o algo asi
Subir
jose m
#3 por jose m el 25/06/2009
Solo tienes que aflojar la tension de los muelles que tienes por detras de la guitarra, estos muelles sirven para compensar la tension de las cuerdas, al bajar medio tono las cuerdas pierden tension por lo tanto tienes que aflojar un poco los muelles.
Subir
cross_white
#4 por cross_white el 25/06/2009
Jose M escribió:
Solo tienes que aflojar la tension de los muelles que tienes por detras de la guitarra, estos muelles sirven para compensar la tension de las cuerdas, al bajar medio tono las cuerdas pierden tension por lo tanto tienes que aflojar un poco los muelles.


cuales son esos muelles? te refieres a los de micro afincion?
Subir
jose m
#5 por jose m el 25/06/2009
No en la parte de atras de la guitarra tienes una tapa central, quitala y veras los muelles, eston se sujetan al cuerpo con dos tornillos, apretando o aflojando los tornillos das o quitas tension, en tu caso afloja.
Subir
cross_white
#6 por cross_white el 25/06/2009
Jose M escribió:
No en la parte de atras de la guitarra tienes una tapa central, quitala y veras los muelles, eston se sujetan al cuerpo con dos tornillos, apretando o aflojando los tornillos das o quitas tension, en tu caso afloja.


aaa son 2 cierto? esos que asujetan el puente a la guitarra?
Subir
dark_wise
#7 por dark_wise el 25/06/2009
Yo puedo contestar a eso : Si :D

Pero yo nos se como se hace que la mia no tiene flotante xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo