Como armar una pedalera (o set de pedales)

daniel ramirez
#1 por daniel ramirez el 30/11/2010
como puedo armar una pedalera? o mas bien cual es la forma correcta para diseñarla?
ayudenme porfavor :)
Subir
openmind
#2 por openmind el 02/12/2010
daniel Ramirez escribió:
como puedo armar una pedalera? o mas bien cual es la forma correcta para diseñarla?
ayudenme porfavor :)

si te refieres al orden en que van pos los pedales.... es a gusto de cada uno pero obviamente existe un standard que es este

guitarra....afinador....wha wha.... compresion.... pedales de gain .... eq....harmonizadores .... modulacion .... volumen ( aqui se incluyen tambien los tremolo ) .... delays y reverbs.... ampli ..

los pedales de modulacion o repeticion, chorus, delays ... reverb en teoria deberian ponerse por el loop del ampli siempre que se disponga de uno

saludos
Subir
daniel ramirez
#3 por daniel ramirez el 02/12/2010
ok eh visto unas cajas donde van los pedales creo q se llaman pedalboards, esas se venden o se tienen q construir manualmente?
Subir
voodoobcn
#4 por voodoobcn el 02/12/2010
daniel Ramirez escribió:
ok eh visto unas cajas donde van los pedales creo q se llaman pedalboards, esas se venden o se tienen q construir manualmente?


Las venden ( por ejemplo Pedaltrain o Rockbag) , pero tambien te las puedeas hacer tu mismo con madera,etc.
si le pones una fuente como estas:
HARLEY BENTON POWERPLANT - Thomann Cyberstore Español
te ahorras abrir los pedales para estar cambiando pilas,
con velcro puedes hacer que se fijen a la superficie y no se muevan.

salud!
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 02/12/2010
ves seguro decis las controladoras uqe son como una pedalera con muchos botenes, eso es algo mas profecional como por ejemplo la rocktron y te deja guardar muchos preset con todos tus pedales para que no tengas que estan cambiando cosas ni prendiendo ni apagando
Subir
Ignacio Sebastian Hidalgo
#6 por Ignacio Sebastian Hidalgo el 13/09/2018
yo encontré un curso buenisimo sobre el armado de pedales en emba http://www.emba.com.ar/cursos_masterclass.php#pedalmaker
espero que les sirva como a mi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo