¿Cómo aprendieron a tocar la guitarra eléctrica?

  • 1
javi_606
#1 por javi_606 el 01/01/2009
¡Hola!

Me gustaría que cada uno expusiera su propia experiencia de cómo disteis vuestros primeros pasos en esto de tocar la guitarra eléctrica. Ahora que soy principiante, me vendrá bien escuchar vuestras experiencias de cada uno...

Y ciertamente, con la universidad no tengo tiempo ni dinero para apuntarme a clases, por ello quiero saber si se puede aprender a tocar tan sólo con horas y horas de práctica, ensayando canciones que me gusten y tal, o mismamente desde algún cursillo gratuito que haya por internet, o también algún libro que enseñe.

Así que, sin más, os dejo comentar vuestras historias. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yusar
#2 por yusar el 01/01/2009
a mi me enseño un Lolandana, luego Jordi y luego todo el mundo:D
(y el guitar pro también)
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 01/01/2009
Pues empece con la española y luego con la electrica ,aprendi por internet, pero tambien me enseña mi hermano alguna cosa. Empece aprendiendo acordes y ejercicios de mano izquierda.
Subir
beitta8
#4 por beitta8 el 01/01/2009
Hola, pues yo he aprendido los acordes y luego me saco las canciones de internet y algunas de oida o también el guitar pro jejeje
Un saludo:saludo:
Subir
maleante
#5 por maleante el 01/01/2009
QUE PASA COMPAÑEROS PRIMERO FELIZ 2009
Bueno yo en esto de la guitarra primero aprendi lo que son los acordes y todo eso yo solo con libros, internet ect ect pero lo que pasa que luego queria mas queria aprender a utilizar escalas a saber de donde salen los acordes y muchas preguntas que me salian conforme iva yo solo aprendiendo y la verdad que me costo pero al final decidi dar clases y me a servido de mucho y me esta sirviendo. Yo te recomiendo que aunque solo sea una hora a la semana vayas a alguna clase o solo a alguien que sepa y te puedo resolver dudas o preguntas te de ejercicios te corrija alguna mala costumbre... SALUD Y SUERTE
---------------------------------
QUE PASA COMPAÑEROS PRIMERO FELIZ 2009
Bueno yo en esto de la guitarra primero aprendi lo que son los acordes y todo eso yo solo con libros, internet ect ect pero lo que pasa que luego queria mas queria aprender a utilizar escalas a saber de donde salen los acordes y muchas preguntas que me salian conforme iva yo solo aprendiendo y la verdad que me costo pero al final decidi dar clases y me a servido de mucho y me esta sirviendo. Yo te recomiendo que aunque solo sea una hora a la semana vayas a alguna clase o solo a alguien que sepa y te puedo resolver dudas o preguntas te de ejercicios te corrija alguna mala costumbre... SALUD Y SUERTE
Subir
krlos perdomo
#6 por krlos perdomo el 01/01/2009
feliz año nuevo foreros


yo aprendi primero de autodidacta buscando ejercicios y me aucerdo que yo estaba bien enojado por que ni me salian bien jejeje y estube un tiempo tambien solo sacando canciones y luego me meti a istituto y ya empece a estudiar musica
Subir
sundayguitar
#7 por sundayguitar el 01/01/2009
Hola saludos soy nuevo en este foro! bueno amigo respondiendo lo q le preguntas a la gente, pues yo soy baterista y tengo experiecia tocando con bandas y siempre me llamo la atencion la guitarra aprendi mas q todo viendo como los demas tocaban luego de ahi la teoria basica ejercios de rapidez y bueno el resto qda en practicar todos los dias ! y ahora mi prioridad es la guitarra jeje:D
Subir
AnGeLaToR
#8 por AnGeLaToR el 02/01/2009
Yo empecé tocando la española en la mili haciendo todo el ruido que podía, jeje, hasta que me compré mi primera eléctrica.. una kramer de segunda mano, y como no tenía tiempo para ir a clases pues dos colegas mios que se apuntaron a clases me enseñaban después los ejercicios que ellos aprendían, al principio yo tocaba mejor que ellos pero duró poco la cosa.. poco a poco me fueron dejando atrás.. cada vez mas. Ahora uno de ellos es el guitarrista de Melendi y el otro toca en su casa pero podría haberse dedicado a ello porque era un figura.
Subir
Sergio
#9 por Sergio el 02/01/2009
Hola feliz año a todos!
Yo aprendí a fines de la decada del 70, al principio de oido tocando temas del legendario "Machine Head" de Deep Purple en una criolla vieja y con una ballenita (No tenia pua y vivia lejos de Talcahuano :oops: ) . Despues me enseñaban dos amigos que la tenian muy clara y me explicaron el sistema tablatura .
Lo unico malo es que hoy en el 2009 no se mucho mas que en esa epoca :D . Lo bueno es que en todos estos años los pude escuchar a casi todos.

saludos!!
Subir
javi1982
#10 por javi1982 el 02/01/2009
buenas a todos los foreros rockandrolleros

Para empezar, llevo algo asi como un par de años tocando mi jamon de parta negra y el asunto va q ni pintao. De todas formas el incio de hace frustrante y acumulas decepecion tras decepcion......pero vale la pena, si eres constante

empezare mi minicronica con un titulo de led zeppelin q va como anillo al cielo " Stairway to heaven". Me explico:

Se debe ir con buen pie, tranquilo y seguro. empiezas en el primer escalon y a medida que mejoras subes un escalon mas. en mi caso mi primer escalon fue empezar a la vieja usanza, es decir, yo solito. Mas luego conoces gente y te reunes con ellos e intercambias ideas y conceptos ( muy fructifero eso si, y te hechas unas risas como dios manda) aprendiendo y compartiendo talento

A medida que subes mas escalones tienes mas ambiciones, asi que decidi ahorrar unos duros y aprender con un profe, sobretodo todo aquello en lo que chocheaba ( teoria musical sobretodo)

y cuando tuve las alas preparadas me lance al vacio con mi jamon de pata negra

Gracias a las tecnologias, hoy tenemos un amplio abanico de posbilidades para aprender
gracias a internet. vease lecciones online y el todopoderoso guitar pro jeje

en definitiva, lo que vengo a decir esque tu mismo te marcas el camino o los objetivos a seguir y cuando ves que se te queda xiko debes subir un peldaño y llegar hasta el heaven

un saludo
Subir
keyser_soze
#11 por keyser_soze el 02/01/2009
jejejeje

un dia me dije... servirán de algo todos esos años de conservatorio... podré tocar un solo???? jejejeje

y si, sirvieron de algo
Subir
evelio_82
#12 por evelio_82 el 16/06/2010
alguien me puede dar lan instruccion de como tocar punk, soy nuevo manejo algunos acordes. gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo