¿Cómo amplifico mi guitarra española?

orfeacion
#1 por orfeacion el 04/12/2012
Buenas!. Toco en un proyecto donde hay guitarras criollas, percusión, batería, bajo, clarinete y voces. Me he comprado una guitarra española y le he hecho instalar un sistema, con un buen mic fishman, el tema es que la guitarra sacada por línea no me deja conforme, suena muy latosa, sin los graves que mi guitarra posee. Se me ocurre que quizás si microfoneo con un mic externo puedo llegar a tener mejor resultado. Alguien podrá orientarme en cuanto a qué tipo y marcas de mic puedo utilizar para los shows en vivo?????
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
daniqh
#2 por daniqh el 04/12/2012
Bueno, yo soy un ignorante , pero yo usaría un fonocaptor magnético enchufado a un ampli. Y si tal un micrófono al ampli . Pero como he dicho anteriormente, yo no tengo ni idea.Así que no me hagas mucho caso xDD
Subir
Olverio
#3 por Olverio el 04/12/2012
En efecto, lo suyo sería microfonear la guitarra.

Como lo vas a hacer en escenario es recomendable usar un micro cardioide para que no se te cuelen los demás instrumentos. Si es de condensador mucho mejor, ya que recogerás mejor los armónicos.

Personalmente te recomiendo el AKGC1000S, no es caro y es bastante bueno.
Subir
orfeacion
#4 por orfeacion el 04/12/2012
#3 es más o menos por donde pensaba ir ... yo tengo un condenser omnidireccional Joemeek JM37-DP pero las veces que intenté usarlo me volví loco con los acoples! Quizás tenga que ver esta cuestión de la omnidireccionalidad no?
Subir
orfeacion
#5 por orfeacion el 04/12/2012
#2 todo lo que me comenten suma para yo evaluar cómo lo resuelvo, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo