¿Cómo ajusto mi guitarra?

guillermocimbora
por el 30/03/2012
Hace un tiempo estuve trasteando en mi guitarra,bajandole la acción,acercando más los patines haia el puene (no me pregunteis por qué) y me he dado cuenta que en realidad no sabía bien lo que hacía,para una acción baja,¿cuál debe ser,más o menos,la altura de las cuerdas co el mástil,y he escuchado que va de más a menos distancia según el grosor de las cuerdas. También querría saber la altura a la que debo tener las pastillas y para qué sirven esos tornillos que unen los patines al puente y qué obtengo cambiando esas distancias,gracias por vuestra atención!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Doupe
por el 30/03/2012
Por el foro hay temas que tratan sobre el ajuste de la guitarra, usa el buscador para encontrarlos. Y en youtube también puedes encontrar vídeos muy completos sobre este tema, prueba escribiendo "ajuste de la guitarra" en el buscador.
Subir
Cristóbal Oliva
por el 15/10/2017
La acción que tenga hará un cambio de facilidad para tocar y de sustain, mientras más acción tengan, más fuerza será la necesaria para apretar cada cuerda y por ende más dificultad para tocar y por la libertad de la cuerda más sustain, si la acción baja la facilidad será mayor por tener que aplicar menos fuerza a las cuerdas, pero por la menor libertad de las cuerdas el sustain es menor, y los tornillos que sujetan los patines son para octavar la guitarra, puedes buscar información acerca de la octavación si tienes dudas de como ajustarlos. Saludos.
Subir
Linux User.
por el 15/10/2017
#3 . Cómo encontraste un hilo de hace cinco años?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo