guitarrista95 escribió:
¿Las cejuelas en la eléctrica son universales? ¿Cuánto me tienen que estar cobrando una buena de marfil o de hueso (busco y busco en internet pero sólo aparecen plásticas baratas y por algunos motivos descarto ir a un luthier)? ¿Luego de la instalación de la nueva cejuela, debería realizar un quintado o algo por el estilo, cómo se realiza?
Las cejuelas no son universales, por esto hay diferentes medidas de mastiles y de escalas, si no todos tendriamos la misma guitarra. Pues no puedo decirte cuanto te pueden cobrar para hacer una cejuela, pero en una tienda que el propietario es luthier me dijeron que para una stratocaster unos 70 € ya instalada.
Despues de poner la nueva cejuela tienes que ajustar de nuevo toda la guitarra, porque ya modificas todas las alturas de salida de la cuerda.
He intentado buscar en tu pais alguna cejuela, pero desconozco las paginas a buscar y no encontre nada. Aun asi puedes ir a un luthier a que te vendan una y tu la lijas y modificas para que te salga mas economico, pero te dire que ya que es dificil de encontrar que mejor se la compras ya montada, asi no te arriesgas a equivocarte y tener que volver a buscar una, y que si no te va bien le puedes reclamar.
Por cierto, hay en el foro, o al menos habia en el foro antiguo, un hilo en el que explicaban como hacer tu propia cejuela, explican que huesos pueden servir y como preparar el hueso. No te adjunto el link porque no lo he podido localizar. Pero si tu buscas un poco a lo mejor puedes encontrarlo, o incluso si alguien que sepa como o que hilo era pues mejor si te ayudan.
Suerte.