Cómo ajustar correctamente una Les Paul?

Raizek
#1 por Raizek el 29/10/2013
Buenas tardes, foreros!

Tengo una guitarra Agile AL-3000, tiene ya un buen tiempo conmigo y siempre fue ajustada por un luthier local! El caso es que me gustaría aprender a ajustarla yo mismo de manera integral: ajustar el alma para una baja acción, calibrarla, octavarla, verificar la altura adecuada de los pickups, etc etc.
Tengo fé de que al ajustarla yo mismo pondré más atención a los detalles y, obviamente, nadie mejor que yo mismo para ajustar la acción de la manera que me sea más cómoda.

Siento mucho si este es un topic repetido, pero encuentro mucha confusión al ver diferentes temas relacionados; muchas veces encuentro valores diferentes de las alturas recomendadas, de las vueltas que se debe dar al alma cada cierto tiempo, etc; por eso pido una ayuda más personalizada :)

La guitarra en cuestión posee el puente Tune-O-Matic, clásica de los modelos Les Paul! Agradecería muchísimo si me pudiesen decir qué herramientas necesito para todo esto, y si me pudiesen pasar los valores de las distancias de cuerdas, trastes, pickups, etc, en milímetros o centímetros (no en pulgadas, porque me complica mucho más la situación)

Un abrazo y gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
T-TOPS
#2 por T-TOPS el 29/10/2013
si le das al buscador encontraras lo que buscas,
hay mucho sobre éste tema e incluso con videos demostrativos
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 29/10/2013
#1 Si con el buscador del foro no crees que haya información suficiente busca en Youtube, en unos 30" tendrás vídeos explicativos como para hacer una tesis.

Por otro lado, como aparece en muchos hilos, no hay unas distancias correctas o incorrectas... Cada guitarra pide su ajuste, tira de Google y vídeos porque la respuesta también está ahí.
Subir
Necroberus
#4 por Necroberus el 30/10/2013
Creo que vas a tener que dedicar tiempo en estudiar este tema, es algo que no se puede explicar en un mensaje, es algo que requiere mucho tiempo de aprendizaje para hacerlo realmente bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo