Como afino una guitarra con floyd rose o imitaciones

thrasherbecker
#1 por thrasherbecker el 06/04/2013
Hola a todos miren lo que pasa es que tengo una guitarra electrica con imitacion de floyd rose y pues yo no suelo afinar en E mas bien en D pero pues al momento de afinar la guitarra me trastea un poco, a todo esto tambien e escuchado que este tipo de puentes son algo, ''especiales'' entonces mi duda es como hago para afinar la guitarra en D de manera que no me presente este tipo de problemas, otra cosa tengo que estar calibrando para cada afinacion? de verdad necesito ayuda esto es muy confuso :S
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
usuario18
#2 por usuario18 el 06/04/2013
Usa el buscador,hay mucha información
Subir
1
gu123
#3 por gu123 el 06/04/2013
#1 Sí, tenés que calibrar cada vez que cambiés de afinación, los floyd son poco practicos para cambios de afinación... y si afinas en D y te trastea es porque las cuerdas quedan un poco flojas, mientras mas grave la afinación mas gruesas deberían ser las cuerdas a menos que sea baritono, creo, en el caso del floyd no estoy seguro pero creo que podes aumentar el calibre y afinar mas grave, en este caso en D, luego calibrás, quintás, etc. Y listo, en teoría, igual hay mucha info como te dijo el compañero, pero se escucha más complicado de lo que es :hola:
Subir
1
thrasherbecker
#4 por thrasherbecker el 06/04/2013
entonces podria cambiar el tipo de cuerdas verdad?, pero aun asi necesitaria calibrar y todo eso o no es asi..? pero bueno pues ayer me puse a buscar y no encontre nada sobre como calibro para afinar en D eso seria de mucha ayuda como se si ya esta calibrada para D o eso jeje...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo