Como afino esta guitarra? Charvel PRO MOD SO-CAL

  • 1
JayDBK
#1 por JayDBK el 27/01/2014
Buenas, pues me acaban de regalar esta guitarra:

https://www.thomann.de/es/charvel_pro_mod_so_cal_style_1_hh_sw.htm

pero no tengo ni puta idea de como afinarla XDDDD, antes lo intente desde las clavijas pero no cambia el tono nada y paso de tocar mas porque quizas la cague y todo ajja

Me echáis una mano?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fan333
#2 por fan333 el 27/01/2014
Haber amigo..eso es un puente flotante..
Voy a intentar hacertelo fácil..pero tienes mucha información en la red
1º Afloja los tornillos que hacen de cejuela..(cerrojos )
2º Justo detras de los alojamientos de las cuerdas en el puente,hay unas tuerquecitas...( Microafinadores...una por cada cuerda)..colocalas todas en una posición intermedia..
3º Ahora afina de una forma normal desde las clavijas..se insistente y repite el paso varia veces hasta que esté todo bien afinado.
4º Vuelve a apretar los tornillos ( cerrojos ) de la pala
5º Comprueba la afinación de cada cuerda y la poca variación que quede la ajustas con las tuerquecitas del paso 2...
Y ya está.....

Si alguna vez ves que te quedas sin margen en los microafinadores..repite estos pasos.Al principio y con cuerdas nuevas puede ser posible que te pase..
Espero que te sirva..un saludo
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 27/01/2014
Ni el libro de instrucciones has mirado por lo que veo... :D

el amigo fan te lo ha puesto perfectamente, aunque luego la realidad verás que no es tan comoda... hay también muchos vídeos y tutoriales sobre ajustes de flotante
Subir
steelbanshee
#4 por steelbanshee el 27/01/2014
No se si en las reglas del foro está permitido dejar enlaces, pero ahí va:
http://www.youtube.com/watch?v=FtC08ofF9VA
http://www.youtube.com/watch?v=pqx5cTOrLYE

Te digo que si no estás acostumbrado a ese puente, contactes con alguien que lo sepa utilizar y tratar correctamente, porque si no te va a dar ciertos problemillas y acabarás desesperado por algunas cosas.

MUY IMPORTANTE: NO QUITES TODAS LAS CUERDAS A LA VEZ CUANDO LAS ESTÉS CAMBIANDO

Espero ayudarte :), lo que quieras pregunta, aquí un amante de las guitarras con ese tipo de puente.

PD: Quien pudiera.
Subir
fan333
#5 por fan333 el 27/01/2014
Tariu escribió:
aunque luego la realidad verás que no es tan comoda.


:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: ....Tairiu..el sufrimiento y la incomodidad no se lo digas...eso hay que pasar por ello... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
1
Tariu
#6 por Tariu el 27/01/2014
#5 Así va con el cuerpo hecho, lo mismo va tenso y concentrado por eso y luego ve que no es para tanto y se alegra :D
Subir
steelbanshee
#7 por steelbanshee el 27/01/2014
#6 Yo creo que en cuanto se acostumbre y aprenda un pelín de técnicas con el floyd va a flipar :)

Recuerdo que cuando compre mi primera ibanez con un puente de ese estilo la gente echaba pestes y me desanimaban diciendome que era lo peor y que se desafinaba muchisimo. Obviamente con un uso debido y un cuidado en condiciones se porta de p*** madre... hasta ahce 3 días que partí literalmente el ZR de mi Ibanez S.
Subir
fan333
#8 por fan333 el 27/01/2014
#6
:cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 27/01/2014
#7 Hombre... si tu puente era un ZR, tú no has vivido ni de lejos lo que un floyd rose malo.. o un sucedáneo tipo lo trs o edge iii pueden provocar... el ZR es una pequeña joya :D
Subir
fan333
#10 por fan333 el 27/01/2014
steelbanshee escribió:
Recuerdo que cuando compre mi primera ibanez con un puente de ese estilo la gente echaba pestes y me desanimaban diciendome que era lo peor y que se desafinaba muchisimo.


Lo mio fué peor..Nada mas regalarmela lo desmonté tornillo por tornillo para conocer como hiba..tarde dos semanas en poder tocarla..eso si..se perfectamente como va... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
steelbanshee
#11 por steelbanshee el 27/01/2014
#9 a mí me vas a decir que es una joya :), 6 años he tirado de el como si al tira y afloja, no sabes los viajazos que le he metido.... tocando judas, anthrax... Winger... la verdad es que tuve muchisima suerte con esa guitarra en general.

Un buen floyd se lo recomiendo a cualquiera.
Un licensed no se lo deseo ni a mal a nadie jajajajaja.

Por suerte el de este chico es una gama considerable, que creo que según el fabricante es infimamente distinto al Original :)
Subir
javi vete
#12 por javi vete el 27/01/2014
Lo mejor es que se la lleve a alguien y le vaya explicando como va, y ajustársela.
Si es nueva habrá que ver como viene de fábrica. Esa guitarra tiene el inconveniente, si es igual que las japonesas, que para ajustar el alma es necesario desmontar el mástil. Así que lo mejor es que elija calibre y marca (que tb influye) de cuerdas y que le hagan un ajuste en condiciones de todo, y de paso que le expliquen los ajustes básicos y el cambio de cuerdas.
Si está bien ajustada no importa si quiera el quitarle todas las cuerdas a la vez, para poder limpiarla en condiciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo