Pues eso, Hola necesito de su ayuda tengo una SG-400 chinolis y con el cambio de clima aqui en mi ciudad estoy en un lio pues ha empezado a trastear por todos lados . Aquí en mi ciudad es raro que el clima sea frio y humedo ya que es una ciudad seca y con mucho sol y ultimamente a llovido mucho y las temperaturas han bajado considerablemente y eso supone que a afectado a la madera, esto ya me había ocurrido una vez pero fue ligero y no afecto mucho a lo que voy ¿que consejo me darian para que no suceda esto ? yo siempre la agurado en su estuche pero veo que no es suficiente ¿ya que está así que tendria que hacer para arreglarla? espero su pronta ayuda ...gracias
¿Cómo afecta el clima en la guitarra?¿Qué cuidados tener?
OFERTAS Ver todas
-
-51%Analog Alien Power Pack
-
-15%Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
-
-17%tc electronic JUNE-60 Chorus V2
A ti ni agua que no me haces caso en el otro post
.
Lo mejor que puedes hacer es llevarla a un luthier y que te la reajuste y la mire, ya que la humedad no es buena amiga de las guitarras y lo mismo es que también tenía alguna parte tocada y se puede haber llegado hasta a filtrar y reblandecer un poco la madera, aunque lo más normal es que se haya contraído y cambiado, por ejemplo, el ángulo del mástil con el cuerpo.
También ponle una bolsita de esas que absorben la humedad dentro del estuche (las que son como bolitas transparentes). De estas:
.Lo mejor que puedes hacer es llevarla a un luthier y que te la reajuste y la mire, ya que la humedad no es buena amiga de las guitarras y lo mismo es que también tenía alguna parte tocada y se puede haber llegado hasta a filtrar y reblandecer un poco la madera, aunque lo más normal es que se haya contraído y cambiado, por ejemplo, el ángulo del mástil con el cuerpo.
También ponle una bolsita de esas que absorben la humedad dentro del estuche (las que son como bolitas transparentes). De estas:
JAja tengo un estuche bien gordito y eso de las bolsitas no sabia , si las e visto pero no tenía conocimiento que era para eso , tendré que comprar unas 4, la madera si creo que halla cambiado por que esta con un menudo trasteo por todos lados y gracias por la respuesta tendré que viajar 6 horas y peor 1 día para buscar algún luthier decente ya que hay muy pocos..tambien me dijeron que le ponga una franela de algodon o algo asi en el mastil ¿sirve de algo? y la moneda ¿?
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo