¿Cómo afecta el clima en la guitarra?¿Qué cuidados tener?

Emerson
#1 por Emerson el 07/01/2012
Pues eso, Hola necesito de su ayuda tengo una SG-400 chinolis y con el cambio de clima aqui en mi ciudad estoy en un lio pues ha empezado a trastear por todos lados . Aquí en mi ciudad es raro que el clima sea frio y humedo ya que es una ciudad seca y con mucho sol y ultimamente a llovido mucho y las temperaturas han bajado considerablemente y eso supone que a afectado a la madera, esto ya me había ocurrido una vez pero fue ligero y no afecto mucho a lo que voy ¿que consejo me darian para que no suceda esto ? yo siempre la agurado en su estuche pero veo que no es suficiente ¿ya que está así que tendria que hacer para arreglarla? espero su pronta ayuda ...gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Emerson
#2 por Emerson el 07/01/2012
Alguna solucion ? porfabor
Subir
Chanfli
#3 por Chanfli el 07/01/2012
Tienes que tener cuidado con la humedad, compra un deposito con pastillas antihumedad para que el ambiente no se cargue, aparte de eso guardarla en el estuche, si no es suficiente tendrás que comprar un estuche mejor.
Subir
uchihas
#4 por uchihas el 07/01/2012
A ti ni agua que no me haces caso en el otro post :D.

Lo mejor que puedes hacer es llevarla a un luthier y que te la reajuste y la mire, ya que la humedad no es buena amiga de las guitarras y lo mismo es que también tenía alguna parte tocada y se puede haber llegado hasta a filtrar y reblandecer un poco la madera, aunque lo más normal es que se haya contraído y cambiado, por ejemplo, el ángulo del mástil con el cuerpo.

También ponle una bolsita de esas que absorben la humedad dentro del estuche (las que son como bolitas transparentes). De estas:
f5457128d60c6aac705a4728e7bd8-1265072.jpg
Subir
Emerson
#5 por Emerson el 07/01/2012
JAja tengo un estuche bien gordito y eso de las bolsitas no sabia , si las e visto pero no tenía conocimiento que era para eso , tendré que comprar unas 4, la madera si creo que halla cambiado por que esta con un menudo trasteo por todos lados y gracias por la respuesta tendré que viajar 6 horas y peor 1 día para buscar algún luthier decente ya que hay muy pocos..tambien me dijeron que le ponga una franela de algodon o algo asi en el mastil ¿sirve de algo? y la moneda ¿? :D
Subir
uchihas
#6 por uchihas el 07/01/2012
La moneda son 2€, que será para comprobar el tamaño o algo xD.
Subir
Emerson
#7 por Emerson el 07/01/2012
OK gracias por el dato espero que no me salga caro llevarla :si:
Subir
alaridos
#8 por alaridos el 09/01/2012
hola!

mejor no uses algodon,es higroscopico (atrae la humedad),

ten cuidado tambien con dejarla al sol, ya que puede deshidratar la superficie de la madera y es casi peor que la humedad

un saludo!
Subir
Rstrat
#9 por Rstrat el 09/01/2012
Las bolsitas esas las tengo yo en mi estuche pero odio mucho que con el tiempo empiecen a quedarse mates los tornillos hasta que acaban por oxidarse...

Cómo podemos evitar esto???


salu2!
Subir
uchihas
#10 por uchihas el 09/01/2012
#9

Tienes un supervídeo de frasco explicando como mantener y limpiar una guitarra.


Subir
1
Emerson
#11 por Emerson el 12/01/2012
Hoo!! que bien no habia visto ese video muchas gracias :D con eso lo explica todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo