Comienzo para estudiar teoría musical en la guitarra

Uriel Gutiérrez
#1 por Uriel Gutiérrez el 28/11/2016
Hola buenas tardes amigos, hace un par de años no entraba en el foro, deje de tocar guitarra desde entonces, quiero volver y comprarme una electrica y estudiar bien para aprender a tocar y no solo "sacar" canciones, a lo que me refiero es aprender teoría y saber que es lo que estoy tocando...claro, con el tiempo poder tocar cualquier cosa e improvisar y esas cosas de PRO.


Bueno a lo que voy es ¿Saben de videos donde pueda aprender todo eso? desde escalas mayores, conocer las notas en cada traste, mover escalas, en fin lo sencillo y despues avanzar para poder incluso componer, en verdad estoy super interesado.

Les agradezco mucho la molestia de al menos leer mi post y si tienen una idea de donde encontrar ayuda para comenzar mi travesía en el mundo de la teoría musical en la guitarra me lo dicen por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
semifuso
#2 por semifuso el 28/11/2016
Google y Youtube.
Intervalos, acordes, escalas, arpegios, armonización... tienes para rato.
En rockandrollparamuñones tienes un manual muy apañao para empezar.

Saludos.
Subir
odcp
#3 por odcp el 28/11/2016
En mi opinión, para aprender teoría musical, la mejor manera de hacerlo es fuera del instrumento, y una vez que hayas alcanzado cierto nivel, aplicarlo a la guitarra.

No digo que no estén bien los videos pero estos, a veces, están muy desordenados e incompletos. Pienso que es mejor estudiar en libros, porque te vas a enterar mejor y sobre todo del porqué es así.

Entre las diversas teorías que he leído y estudiado te aconsejo que te hagas con la de Dionisio de Pedro, en dos volúmenes. Está bastante bien y entendible.

Para la parte de la teoría musical dedicada a la armonía te recomiendo el libro de Patricio Galindo: "tratado de armonía adaptado a la guitarra". Este libro sigue, más o menos, la misma línea que el de armonía de zamacóis

Salud.
Subir
RUBÉN
#4 por RUBÉN el 28/11/2016
Manda guevos que recomendéis patricio galindo

Para guitarra eléctrica, vaya cacao se monta el colega, aconsejando estudios clásicos a cascoporro, y dudando de lo que dice

En fin cuadernos de armonía moderna

He estudiado en escuelas, academias y profesores del plan 66 y vaya pedrada tienen tanto ellos cómo los estudiantes

Estudiar jazz blues y guitarra moderna o estilos lejos del clásico es una estupidez

Ni siquiera los de final de carrera o ya titulados saben explicar sin dudar un standard que cualquier persona cualificada explica en 5 minutos
Subir
astrako77
#5 por astrako77 el 28/11/2016
Te recomiendo encarecidamente el libro de Pedro Bellora: Armonía por capas

http://www.pedrobellora.com.ar/como-docente/textos/libro-armonia-en-capas/

Luego comprate un piano por muy modesto que sea y estudiar armonía moderna y composición con un profe.

Poco a poco y con mucha paciencia
Subir
1
odcp
#6 por odcp el 29/11/2016
Me reservo mi comentario de réplica; no merece la pena, y entiendo que la ignorancia es muy atrevida.

Insisto, recomiendo patricio galindo, como base, y no importa que estudies guitarra eléctrica. Si estudias y entiendes esa base, lo demás te parecerá relativamente sencillo y sacarás más provecho y, si cabe, más conocimiento.

Salud
Subir
RUBÉN
#7 por RUBÉN el 29/11/2016
Cómo bien dices la ignorancia es muy atrevida
Subir
Stivenson Velez
#8 por Stivenson Velez el 29/11/2016
hola, pues el consejo que te puedo dar y yo igual que tu soy autodidacta, como dicen por ahí los videos muchas veces ayudan si sabes que es lo que quieres, pero sino solo te van a confundir pues no están totalmente completos, los estudios de gramática a mi personalmente me dan duro pues no lo puedo relacionar fácilmente con el instrumento y tarde o temprano terminaba perdiendo interéz, lo ideal seria que alguien te enseñara pero claro, no todos podemos permitirnoslo. Al final sirven los ejercicios de guitarra combinados con un poco de teoría enfocada a lo que tu necesitas, recuerda que google y youtube son tus mejores amigos pero debes tener bien claro lo que buscas y necesitas. Espero te sea de ayuda. salu2
Subir
odcp
#9 por odcp el 30/11/2016
Por cierto, después de estudiar los pilares importantes de la armonía clásica, y haber mirado a Patricio Galindo, puedes mirar la armonía de Enric Herrera.. Es otra recomendación. Si puedes con profesor, mejor

Salud
Subir
zurraspa
#10 por zurraspa el 30/11/2016
Échale un vistazo al canal de YouTube clasesdeguitarra.com.co a mí me parecen bastante buenos...
Subir
RUBÉN
#11 por RUBÉN el 02/12/2016
Cuántos estudios reconocimienda galindo

La base toda esa se adquiere con Rimsky korsakov hablando de bibliografía pero en lo que la ignorancia es muy atrevida es cierto

En el 2016 nadie recomendamos a Herrera excepto los que se quedaron con escasa turcas zingaras y un largo etc

Basta con comprar a hal Crook o Harrison fewell para ver por donde van los tiros

En fin
Patricio Galindo

Sí señor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo