¿Cuándo comienzan a fabricarse las guitarras Gibson Les Paul R9?

kikolacalle
#1 por kikolacalle el 07/07/2020
¿Alguien sabe decirme cuándo se comienza la fabricación de la Gibson Les Paul Reissue 1959? La reedición, no la original de 1959. Tengo entendido que en 1968 pero no estoy seguro. Alguien sabe algo sobre este tema??? He buscado por todas partes y no encuentro nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 07/07/2020
Estoy bastante seguro de que los reissues no empezaron a salir hasta los 80, (puede que mediados de los 70). Y aun asi no estoy 100% seguro de como de fieles eran, se que en los 90 fue cuando se pusieron mas serios, todavia no habia custom shop y se denominaban pre-historic

añado un video en el que explica la historia,


resumen, 1975 hicieron unos reissues de tirada especial para una tienda, las primeras que gibson hizo por su cuenta , a partir del 83 y se llaman pre historic, no reissues, como he dicho antes
Subir
Paco
#3 por Paco el 07/07/2020
La primera que se hizo fue la Heritage, alrededor de 1982... o por ahí más o menos. Para muchos la mejor.
Luego alguna se hizo en los 90s, y obviamente las de ahora, llamadas R9 a partir de los 2000 y poco (diría yo).
Subir
urcelay
#4 por urcelay el 07/07/2020
Oficialmente cuando Gibson abrió la Custom Shop (1993), que es cuando estandarizó lo que serían las R(x) pero como te dicen están las pre-historic que empezaron a hacerse entre 1983-1985 con las especificaciones como el long tenon y pensando en replicar las famosas Burst. Esto venía de que tiendas como Guitar Center demandaban un tipo de guitarra que Gibson no producía (en los 80 Gibson probó con muchas cosas nuevas) y se asemejara más a las gutarras de los 50-60 que ya empezaban a tener un precio considerable y ser buscadas por músicos y coleccionistas.

Si hablas de Reissue hablas de Custom Shop y si hablas de Pre-historic hablas en general del período 1985-1993. Hay excepciones claro.

Yo he podido probar una Pre-historic tipo R8 de 1990 que tiene un compañero de local y es una pasada, personalmente la encuentro perfecta en cuanto a comodidad pero no me acaba de gustar el sonido (es un poco más guarrete de lo que estoy acostumbrado) y es debido a que las pastillas tienen algo más de salida de lo que deberían o lo que se considerarían unas PAF.
Subir
kikolacalle
#5 por kikolacalle el 08/07/2020
Gracias, gracias a todos. Voy a seguir investigando y lo que saque lo comunico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo