Comenzar a tocar "bien"

Esthanslof
#1 por Esthanslof el 21/06/2021
Bueno tios a que me refiero con "bien" e tocado sin guia y e ido "ciego" sin algun tipo de conocimiento en tecnica ni solfeo solo el tipico bicho que agarra la guitarra llegando tarde de la escuela a destrezarse y intentando ir rapido para tocar cualquier solo de iron maiden y despues de 9 años tocando empiricamente al fin la tension del codo y muñeca han cobrado factura y a empezado a surgir dolor medio intenso en piezas generalmente con tempos de 140bpm en adelante asi como la aparicion de un total de errores en temas tan lentos como un blues.
E llegado a mi limite con temas como cliff of dover que note que solo tengo bastante velocidad pero bastante incontrolable y bastante falta de presicion, toco bastantes notas erroneas con esa velocidad de loco que parece mas maldicion que otra cosa e practicado bastante en estos años de bicho raro y me e comido libros como rock dscipline de petrucci o las clinicas de gilbert o malmsteen pero nada de eso ayuda.
Alguien sabra como quitar tan basta de problemas?
Subir
strato67
#2 por strato67 el 21/06/2021
Primero: no intentes tocar temas que están fuera de tu límite. Practica SIEMPRE lento y ve subiendo la velocidad gradualmente. Y nunca aumentes la velocidad si comienzan a surgir errores. Practica con metrónomo o una base rítmica.

Y para mí el mejor consejo: busca un buen profesor que te guíe. Conocer un mínimo de solfeo y armonía musical es imprescindible para saber lo que estás haciendo. Para saber por qué unas notas o escalas suenan bien. Para entender las progresiones de acordes, el ciclo de quintas y todas esas cosas.

A veces nos gastamos un pastón en mejorar nuestros equipos para sonar mejor, y lo que tenemos que mejorar es la base sobre la que nos basamos.
Subir
3
Paco
#3 por Paco el 21/06/2021
strato67 escribió:
Conocer un mínimo de solfeo y armonía musical es imprescindible para saber lo que estás haciendo. Para saber por qué unas notas o escalas suenan bien. Para entender las progresiones de acordes, el ciclo de quintas y todas esas cosas.


+1
Subir
Arsenio Hernández
#4 por Arsenio Hernández el 21/06/2021
A mi una vez me explicaron la diferencia entre un guitarrista y un buen guitarrista. La diferencia es que este último, le das una guitarra con un tono “limpio” y se nota que se defendiende. No necesita de efectos u otras artimañas para saber que lo esta haciendo bien.

Tu mismo has empezado a cuestionarte tus propias enseñanzas. Eso es un paso. Yo si fuera tu me haría preguntas sencillas del tipo:

- se que estoy tocando?
- mi lick suena limpio?
- estoy a tempo con el tema?
- puedo acompañar a otro músico?

Y otras muchas más. A partir de este punto tu tienes que encontrar las respuestas. Para comprobar que vas en el camino correcto, siempre puedes grabarte y con calma escuchas como suena.

Pero en absoluto el camino es practicar como un javato a 140bmp y frustrarte porque no suena como tiene que ser.
Subir
okavango
#5 por okavango el 21/06/2021
Como ya te ha comentado el compañero strato67 una de las claves más importantes está en practicar despacio sin tener ningún error y que te suenen todas las notas limpias y bien pulsadas. Luego subes un poco la velocidad (entre 10 y 15 BPM) y practicas hasta que te siga sonando todo limpio, y así poco a poco hasta que llegues a la velocidad que deseas.

Jamás debes subir de velocidad si en la velocidad que estás practicando en ese momento tienes errores. También debes ser realista y no intentar llegar a unas velocidades finales que estén actualmente fuera de tu alcance por técnica y conocimientos.

Si llevas esto a rajatabla, conseguirás ser un mejor guitarrista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo