Como comenzar a estudiar guitarra desde cero

Riemann
#13 por Riemann el 16/07/2020
No jodamos, le pones a un principiante el tratado de armonía de Schöenberg y se tira por un barranco. Ya puestos le recomendamos los métodos de Schillinger.

Esas lecturas son una maravilla para gente un poco más avanzada y con inquietud por aprender teoría musical, pero de primeras creo que hay métodos más sencillos para que un principiante le meta mano a la teoría sin morir en el intento.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Willkyns
#14 por Willkyns el 16/07/2020
Pink escribió:
Para seguir, recomendar a alguien que empieza de cero que se lea a Schoenberg o Zamacois es una barbaridad. Si ese mismo principiante toca la guitarra eléctrica en el año 2020, la barbaridad es doble.

¿Por qué se supone que "es una barbaridad"?
Se me hace un tanto gracioso que pensés que un guitarrista eléctrico es un ser diferente al resto de músicos, o que el año tiene algo que ver. La teoría musical es eso, y se estudia como tal, si te vas solo mirando las cosas a medias mal vamos.

Pink escribió:
El de Schoenberg lo he trabajado un poco (no entero, no),

Eso es más que evidente, ni siquiera te has leído los libros y te la pasás criticando, algo muy común en personas como vos.
Y por si no lo notaste, él dijo que ya llevaba un tiempo tocando así qie no entiendo tu lloradera.

Pink escribió:
si fueras profesor o al menos capaz de sacarte la cabeza del culo de redicho plasta de conservatorio que tienes con una tremenda necesidad de demostrar que has estudiado algo en cada mensaje que escribes, igual, igual hasta serías capaz de empatizar y darte cuenta de que es un consejo nada apropiado en vez de venir a soltar tu rollo sin atender al contexto que se está dando.


Soy profesor, de guitarra, solfeo, armonia clásica, moderna, orquestación (tanto de big bands como de clásica), arreglos, rearmonización, formas y demás... ¿Vos sos profesor o nada más sos el típico morrillo que aprendió un par de cosas sólo y anda dandoselas de profesor?

¿Y en qué momento he hablado del conservatorio aquí o en qué momento hablé algo fuera del contexto de lo que pide el chaval? Él mencionó aprender guitarra (y teoría desde cero).
Perdoná, pero en ningún momento lo hice, lo hiciste vos que te tenés esa obsesión de repetirlo en cada post que yo comento.
¿No te cansa estar repitiendo que odiás el conservatorio? Si sos autodidacta la verdad me tiene sin cuidado, no me interesa, chaval; entendé.
Subir
1
Art Vandelay
#15 por Art Vandelay el 16/07/2020
Resulta evidente que tener un gran conocimiento teórico en una materia no es óbice para carecer de capacidad didáctica alguna.
Subir
1
Willkyns
#16 por Willkyns el 16/07/2020
Riemann escribió:
No jodamos, le pones a un principiante el tratado de armonía de Schöenberg y se tira por un barranco.


Todos ellos comienzan desde cosas muy básicas (intervalos, formación de acordes, explicación de rangos, disposicion de los acordes, etc). Hasta ir llegando a los demás temas. Si fuera un material exclusivo para avanzados, creélo que no traería esas cosas.

Willkyns escribió:
y con inquietud por aprender teoría musical


Como el compañero del post, que precisamente tiene ese interés.

Riemann escribió:
métodos más sencillos para que un principiante le meta mano a la teoría sin morir en el intento.


Las personas que estudian con ello, APRENDEN con esos materiales. Y repito, son de lo mejor que hay. Si alguien quiere aprender bien, son los perfectos junto a un buen profesor como ya dije antes.

Saludos
Subir
Riemann
#17 por Riemann el 16/07/2020
#16 Si, ya sé que el libro empieza desde lo básico. Lo tengo a dos metros de distancia. Ahora, cada concepto básico del libro viene acompañado de una reflexión cuasi filosófica bastante extensa, que puede resultarte o sumamente interesante o un auténtico coñazo en función de tu nivel, inquietudes y aptitudes.

Que la letra con sangre entra lo sabemos todos, pero para mucha gente esto de la música es un pasatiempo y no hay ninguna necesidad de fustigarse por aprender.

En cualquier caso, el problema tiene fácil solución. Cualquiera de estos tratados de armonía son muy sencillos de obtener gratis por internet. Si el compañero que ha abierto el hilo tiene la inquietud, que le meta mano a Schöenberg (figuradamente) y que él mismo decida si le queda grande o no.
Subir
4
Pink
#18 por Pink el 16/07/2020
Riemann escribió:
No jodamos, le pones a un principiante el tratado de armonía de Schöenberg y se tira por un barranco. Ya puestos le recomendamos los métodos de Schillinger.

Riemann escribió:
Si, ya sé que el libro empieza desde lo básico. Lo tengo a dos metros de distancia. Ahora, cada concepto básico del libro viene acompañado de una reflexión cuasi filosófica bastante extensa, que puede resultarte o sumamente interesante o un auténtico coñazo en función de tu nivel, inquietudes y aptitudes.
Menos mal, algo de cordura.
Subir
1
Pink
#19 por Pink el 16/07/2020
#15 :palmas2:
Subir
1
AntonioSev79
#20 por AntonioSev79 el 16/07/2020
#14 Sin comentarios: “quien se pica, ajos come”.

Estamos en el año 2020, “ La letra con sangre entra” ya ha pasado a la historia, hay miles de métodos de teoría muy buenos además de esos, pero como un buen profesor no hay nada.

Me parece que sin conocer a alguien decirle “vago”, empatía tienes 0 y falta de educación mucha, ¿quien eres para juzgar a los demás? Espero que a tus alumnos los trates con la misma humildad y educación.

Ah! Si te gustan tanto esos métodos, paga por ellos, no creo que fomentar el vulnerar la ley de propiedad intelectual de los demás como músico que eres, sea un ejemplo, supongo que no creo que te gustara que te pasara con tu trabajo.
Subir
2
Willkyns
#21 por Willkyns el 16/07/2020
Riemann escribió:
Si, ya sé que el libro empieza desde lo básico.

Que bueno que vos sí lo hayás estudiado. :D
Y por supuesto allí es donde entra el profesor, ya que repito; los libros son materiales de apoyo.

Riemann escribió:
Cualquiera de estos tratados de armonía son muy sencillos de obtener gratis por internet. Si el compañero que ha abierto el hilo tiene la inquietud, que le meta mano a Schöenberg (figuradamente) y que él mismo decida si le queda grande o no.


Así es, en eso sí estamos de acuerdo ahora. Aquí no se impone nada, solo se sugiere, aunque a algunos les moleste que se hable de estos grandes tratados.

Saludos a la distancia, compañero. 🤗🤗
Subir
Willkyns
#22 por Willkyns el 16/07/2020
AntonioSev79 escribió:
“ La letra con sangre entra” ya ha pasado a la historia,

Así es, pero yo no dije esa frase, la dijo el otro compañero.

AntonioSev79 escribió:
Me parece que sin conocer a alguien decirle “vago”, empatía tienes 0 y falta de educación mucha, ¿quien eres para juzgar a los demás?


Volvé a leer los comentarios y revisá quién comenzó con los insultos de la nada. :)
Aquí falta muchísima empatía y educación en eso estamos de acuerdo.

AntonioSev79 escribió:
Ah! Si te gustan tanto esos métodos, paga por ellos, no creo que fomentar el vulnerar la ley de propiedad intelectual de los demás como músico que eres, sea un ejemplo


Si, los tengo comprados. ¿Dije que no lo compraran? Como que les gusta mucho poner palabras que uno no ha dicho por aquí, que feo caso...
Subir
Riemann
#23 por Riemann el 16/07/2020
AntonioSev79 escribió:
Ah! Si te gustan tanto esos métodos, paga por ellos, no creo que fomentar el vulnerar la ley de propiedad intelectual de los demás como músico que eres, sea un ejemplo, supongo que no creo que te gustara que te pasara con tu trabajo.


Bueno, esto lo he propuesto yo no como una apología a la piratería, sino como una forma de que el compañero pueda echar un vistazo a estos libros antes de decidir si le son de algún uso o no.
Subir
Pink
#24 por Pink el 16/07/2020
Willkyns escribió:
Soy profesor, de guitarra, solfeo, armonia clásica, moderna, orquestación (tanto de big bands como de clásica), arreglos, rearmonización, formas y demás...
Qué bien. Cuántas cosas. Y en el camino mientras estudiabas todo eso, ¿se te pasó aprender que no valen los mismos métodos, materiales y sistemas para cualquier persona?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo