Como comenzar a estudiar guitarra desde cero

soto_16
#1 por soto_16 el 19/06/2020
Hola estimados, toco guitarra hace un tiempo, y me gustaría a comenzar a estudiar teoría musical de lo cual se bastante poco, me gustaría si me pueden guiar en como enfocar mi estudio, debido a que por lo que me he percatado hay muchos temas que abordar y no se como darle un orden para que el al momento de estudiar no sentir que no entiendo lo que leo, de antemano gracias. saludos
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Raf Z
#2 por Raf Z el 19/06/2020
Hola Soto;

Un guitarrista es un autodidacta que se ha buscado un/a buen/a maestro/a....

En función de tus posibilidades, económicas y de tiempo, además de lo q leas y veas en la red para principiantes, busca y complementa con clases de guitarra que imparta alguna persona, profesional de la guitarra, por tu ciudad.

(Si vive de tocar jazz, mejor para la teoría y para la práctica).

Después aplica tus conocimientos al género músical q más te guste.

Suerte en el camino q comienzas.

Saludos

(Ah, como pareces nuevo, pulsa en👍cuando el comentario te mole 😁)
Subir
1
APrieto
#3 por APrieto el 19/06/2020
#2
"Un guitarrista es un autodidacta que se ha buscado un/a buen/a maestro/a..."

Alguien que aprende de un maestro no es un autodidacta, es un alumno.
Subir
6
silvio ferrin
#4 por silvio ferrin el 15/07/2020
Si, efectivamente la teoría musical es un factor importante para poder avanzar, conozco un sitio que tiene una pedagogía buena y fácil para aprender sobre teoría musical topics y ademas tiene un curso gratuito en 3 partes de guitarra para iniciar con partituras y ejercicios Curso de guitarra
Subir
1
Jerkaos
#5 por Jerkaos el 15/07/2020
Mira este Curso de guitarra online https://www.rockandrollparamunones.com a ver si te gusta.

Y si puedes toma clases de algún profesor.

Salud os
Subir
2
Pink
#6 por Pink el 15/07/2020
#3 El concepto de autodidacta ya de por sí tiene lo suyo..

Para el compañero del topic: búscate un profe, toca mucho y lee poco el internet.
Subir
Art Vandelay
#7 por Art Vandelay el 15/07/2020
Yo te recomendaría un profesor.

Un buen profesor es el dinero mejor invertido para aprender música.
Subir
1
Willkyns
#8 por Willkyns el 16/07/2020
Sin duda, buscarte un buen profesor (cuidado con las estafas, que hay mucha gente sobre todo en estos últimos meses que se dicen ser profesores y no tienen ninguna formación, solo por verse unos cuantos videos de Youtube y todo por su cuenta).

Como materiales de apoyo para dichas clases, los más grandes tratados de Armonía: Piston, Schöenberg, Korsakov o Zamacois. Están disponibles en español y los hayás en muchas páginas.
Y te felicito por esa decisión de interesarte en la teoría, es de las mejores cosas que podrás hacer y cambiará por completo tu perspectiva y aumentará enormemente tu capacidad musical.

Saludos.
Subir
Pink
#9 por Pink el 16/07/2020
Willkyns escribió:
Como materiales de apoyo para dichas clases, los más grandes tratados de Armonía: Piston, Schöenberg, Korsakov o Zamacois.
Garantizado 100% para que el chaval lo deje nada más empezar.
Subir
4
Willkyns
#10 por Willkyns el 16/07/2020
Pink escribió:
Garantizado 100% para que el chaval lo deje nada más empezar.

Que vos seás vago no quiere decir que todos lo sean.
Y son interesantísimos y de los mejores tratados además. Lo que es 100% garantizado es que así aprenderá a la perfección y tendrá un nivel bastante bueno.
Vos seguí mirado a Rolado Mora o alguna cosa así.
Subir
1
Joy78
#11 por Joy78 el 16/07/2020
#1

Hola,

Entiendo que el estudio de guitarra electica no es solo la digitacion y tecnica del propio instrumento pero si asimilar la teoria para saber que lo haces y por que lo haces de forma a compreender la practica atravez del complemento teorico...

Se puede ser autodidacta, pero en la teoria es necesario tener una orientacion... tiene mucha cosa, pero bueno hay que comenzar por un lado... una cosa que te tienes que saber de memoria son dos palabras:

FADOSOLRELAMISI
Y
SIMILARESOLDOFA

Con estas dos palabras vas saber que notas puedes tocar en una musica de acuerdo con la tonalidad y al mismo tiempo puedes saber cual es la tonalidad de una musica através de la armadura de clave.

Te dejo un enlace que te explica esto de una forma muy sencilla

un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=qsljFABft1o
Subir
1
Pink
#12 por Pink el 16/07/2020
Willkyns escribió:
Que vos seás vago no quiere decir que todos lo sean.
Y son interesantísimos y de los mejores tratados además. Lo que es 100% garantizado es que así aprenderá a la perfección y tendrá un nivel bastante bueno.
Vos seguí mirado a Rolado Mora o alguna cosa así.
Qué maravilla cuando das por hecho cosas sobre las que no tienes ni idea. No sé quién es Rolando Mora ni me interesa, pero como intuyo que es algún panoli que hace vídeos, ya te remito a mi post anterior, en el que recomiendo al chaval que no pierda el tiempo leyendo (o viendo) mil cosas en internet y en lugar de eso se busque un buen profe que le guíe con el repertorio y la teoría y que le dedique mucho tiempo a tocar.

Para seguir, recomendar a alguien que empieza de cero que se lea a Schoenberg o Zamacois es una barbaridad. Si ese mismo principiante toca la guitarra eléctrica en el año 2020, la barbaridad es doble.

El de Schoenberg lo he trabajado un poco (no entero, no), pero lo hice cuando ya llevaba unos pocos años tocando y sabía qué me iba a encontrar. Para lo que necesita este chico está fuerísima de lugar, y si fueras profesor o al menos capaz de sacarte la cabeza del culo de redicho plasta de conservatorio que tienes con una tremenda necesidad de demostrar que has estudiado algo en cada mensaje que escribes, igual, igual hasta serías capaz de empatizar y darte cuenta de que es un consejo nada apropiado en vez de venir a soltar tu rollo sin atender al contexto que se está dando.
Subir
8
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo