Combo a válvulas para casa pero....

Bretijani
#25 por Bretijani el 07/09/2016
#24

En mi experiencia 5 w para casa es una barbaridad. Yo toco con uno de 20 en ensayos y bolos incluso al aire libre y no lo paso de la mitad. No todos los amplis te dan la misma potencia y depende de la pantalla que lleves pero para mi con 15 ó 20 tienes de sobra para tocar en vivo y si en algún concierto te faltara, te pasas a pa y punto...bueno,que me desvío jeje. Los blackstar dicen que suenan bien a bajo volumen y lo que yo he podido comprobar (tengo el de 1 y el de 20 y he tocado con el de 5) es que así es.

Lo de articulado... Yo, como he dicho antes,no lo puedo pasar ni de la mitad, asi que le meto un ts o un overdrive bueno y asunto resuelto,le doy la chicha que me gusta que tenga jeje.

He leído que estas juntando boss japoneses...a mi me encantan y tengo alguno que otro, le metes un sd1 y seguro que te sale un sonidazo jeje...aunque precisamente ese pedal es uno de los pocos modelos que no he tenido ni probado porque no ha dado lugar pero siempre se dice que es un gran pedal y la verdad es que ningún boss me ha decepcionado hasta ahora jeje.


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
soldout
#26 por soldout el 07/09/2016
Bretijani escribió:
He leído que estas juntando boss japoneses...a mi me encantan y tengo alguno que otro, le metes un sd1 y seguro que te sale un sonidazo jeje...aunque precisamente ese pedal es uno de los pocos modelos que no he tenido ni probado porque no ha dado lugar pero siempre se dice que es un gran pedal y la verdad es que ningún boss me ha decepcionado hasta ahora jeje.


Hola Bretijani, te pongo una foto de la pedalera, aunque justo ayer cambie un par de pedales.

El SD-1 lo tuve y era deasiado extremo para mí, no conseguí nunca que me sonase como un overdrive, era más una distorsión.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160903_181418.jpg
Subir
1
Bretijani
#27 por Bretijani el 07/09/2016
#26

Bonita pedalera, llevas un od1 así que sin problemas jeje. Como te digo no he probado el sd1 pero me extraña lo que dices, no te confundiras con el ds1 no? Jeje. Yo llevo una bcb60 y de pedales boss ahora mismo solo un ns2 conectado en x (uso la distorsión del ampli) y a veces un ge7 japonés (que estoy dudando si vender porque me he pillado un mid Boost y creo que se queda jaja). Pero tengo también un ds1 modificado y un superchorus ch1 taiwanes (ese nunca se hizo en Japón) de los primeros. Me gustaría pillar un dd3 japonés para "echarlo a pelear" jaja con mi ibanez ochentero (maxon). Tuve un compresor cs3 japonés...y lo vendi...no debería haberlo hecho jeje.

Perdón por el offtopic jeje...

Saludos.
Subir
soldout
#28 por soldout el 07/09/2016
Hola.

Una de las razones por las que busco un combo a válvulas es porque el mio se pelea con los pedales de overdrive y distorsión.


El OD-a y el OD-3 me han ido bien, sin embargo un SD-1 japones saturaba el combo demasiado. Puede haber sido sensación mía o cosa del combo.
Subir
Bretijani
#29 por Bretijani el 07/09/2016
#28

Error mio, no reparé que los has usado con un ampli transistor claro. La respuesta de los pedales, especialmente los de distorsión y overdrive, o sea, saturaciones, no tiene nada que ver con los resultados en un valvular. Algunos te podrán ir mejor e incluso con buen resultado (yo empecé con un roland cube 80 e incluso me hicieron clones de pedales que consiguieran un resultado semejante a un valvular, los busqué a conciencia), pero nunca serán iguales.

No voy a entrar en la típica guerra de tipos porque seguramente que un buen guitarrista te saca resultado a cualquier equipo, pero como soy un tarugo tocando jaja pienso que si quieres un buen crunch escoge un valvular decente y verás como el resultado es más de tu agrado, ya después unos pedales te sonarán mejor que otros pero la base ya la tienes...al menos en mi caso fue asi y a mi compi de banda le pasó lo mismo (encantado con su laney irt jaja).

Saludos.
Subir
soldout
#30 por soldout el 07/09/2016
Yo tenía esa impresión de los de transistores y nfue este verano al probar un Epiphone Valve Junior que se me abrieron los ojos.
Subir
Bretijani
#31 por Bretijani el 07/09/2016
#30

Hay de todo, no se que estilo te gusta pero dimebag darrel tocaba si no me equivoco con randall transistorizados y fijate que sonido sacaba, pero claro serían buenos bichos, a saber si usaria algún previo...no se...era un crack de todas formas jaja. Aún así el de pantera no es uno de mis sonidos favoritos ni mucho menos pero sin dudas suena cojonudo, también he visto videos de guitarristas con un ampli transistor y sonaban muy bien...pero en mi experiencia lo suyo es un buen valvular porque es más fácil acercarte a ese sonido y acertar.. Y por menos dinero...ya nos contarás jeje.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo