Combo a válvulas para blues-rock

dani
#1 por dani el 19/02/2018
hola, voy a comprar un ampli a válvulas, pero no se bien qué comprar. He estado leyendo mucho y estoy entre comprar un fender o un engl. Toco des de blues tipo steve ray vaughan, rock clásico, alguna versión de satriani, etc, un poquito de todo. Mi duda está entre un fender hot rod deluxe (40w) o un engl screamer o thunder (50w). El sonido limpio de fender tengo entendido que es mejor, cosa importante para mi, pero claro, cuando quiera tocar un poco más de caña, con un fender podré conseguir un sonido potente, que me aguante las notas, que sea chulo, con ayuda de algun pedal? o mejor comprar el engl que es más cañerete? alguna otra recomendación?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dani
#2 por dani el 19/02/2018
por cierto, toco con una fender american ash deluxe stratocaster, la de la foto, que supongo que es importante a la hora de decidir el ampli, pero algun dia tengo idea de comprar una ibanez de puente flotante más cañera.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#3 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/02/2018
Con un buen limpio como base,siempre podrás conseguir tonos mas cañeros ayudándote de pedales,hay algunos que son una auténtica pasada,sin embargo si tu ampli no tiene buenos limpios,no podrás conseguirlos de ningún modo,eso es importante que lo tengas en cuenta. El Engl tiene unos limpios mas que aceptables también,aunque evidentemente no es un Fender. Lo de 40 o 50 watios es prácticamente indiferente,vas a poder tocar en cualquier sitio con cualquiera de ellos.A partir se ahí,ya es valorar lo que tú prefieras,de todas formas si tienes oportunidad de probarlos,muchísimo mejor.
Subir
1
dani
#4 por dani el 26/02/2018
he estado informándome, y me han recomendado que no compre el fender si voy a tocar algunos temas mas cañeros. Me han recomendado los combos koch, y he visto el koch jupiter 212 50w a buen precio, como lo veis?
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 26/02/2018
El Jupiter es hibrido.
Yo iria mas bien a un Koch Studiotone, de segunda mano los tienes por el compra venta en el dinero que cuesta el jupiter nuevo.
Por otro lado, has contemplado un Marshall?... yo es lo primero que miraria si estuviese en tu lugar.
Lo de que teniendo un canal limpio sacas saturaciones cañeras como te aconsejaba el compañero yo no lo veo, para empezar no dices que necesites grandes dosis de distorsion y por otro lado no hay mejor manera de conseguir una saturacion bonita que bosteando un canal apretadito, por eso te recomiendo un ampli no muy potente, si es monocanal mejor aun y darle colores con pedales, un par de overdrives y un booster hacen maravillas en ese tipo de ampli.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#6 por L&L GUITARS (xarlangas) el 26/02/2018
#5
lo que quise decir es que partiendo de unos buenos limpios,puedes tener las dos cosas,evidentemente el tono marshall lo conseguirás mejor con un buen marshall,pero si también necesita un limpio cristalino...con un marshall no lo va a tener. Y trabajando en el canal limpio de un Fender y tirando de un buen pedal,pues probablemente pueda cubrir cualquier estilo que necesite a no ser que se vaya a algo extremo,pero para blues y rock clásico creo que no tendría ningún problema. Yo ahora mismo tengo un Fender Bassbreaker y es un ampli muy versátil con el que podrías cubrir el expediente perfectamente...aunque no tiene los limpios de un Fender twin reverb evidentemente.
Subir
withthc Baneado
#7 por withthc el 26/02/2018
#6 yo te he entendido perfectamente lo que querías decir... y si , es un planteamiento correcto tu planteamiento.

Dani , lo mejor es que te guies por tu corazón más que por lo que te digan, el consejo te puede servir como guia o ayuda pero deja que te guie tu corazón.

Por otro lado, los consejos se dan por lo que uno siente ( que puede ser lo ontrario a lo que pide el consejo ) o por lo que a uno le interesa.

40 ó 50 w a valvulas es una pasada.
Subir
1
dani
#8 por dani el 02/03/2018
gracias a todos por vuestros consejos. Hoy he ido a una tienda a probar varios amplis, y he probado el fender hot rod, el engl thunder 50, el koch twintone ll 50, y el palmer fat 50. La verdad, es que me quedo con estos dos últimos, el koch y el palmer, me han encantado, limpios buenos, distorsion bastante buena también. El Palmer cuesta 720 nuevo, y el koch twintone 1250, casi el doble, pero claro ... es un escaloncito superior en cuanto a todo ... conoceis el Palmer? la verdad es que tambien me ha gustado mucho, o creeis que merece la pena hacer el esfuerzo por el koch twintone nuevo o buscar uno de segunda mano?
Subir
withthc Baneado
#9 por withthc el 02/03/2018
Los dos son buenos, uno con 6l6 y el otro con el34

Palmer es más desconocido pero es un fabricante alemán con mucha calite

El que más te guste...
Subir
1
dani
#10 por dani el 09/03/2018
finalmente he comprado el palmer fat 50, fui a una tienda y los probé todos (engl, fender, palmer, koch ...) y el palmer me dejó boquiabierto, la verdad. Estoy muy contento con la compra, ya os iré contando. Gracias por los consejos a todos, de corazón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo