Combo que se utilice com pantalla

Consulta
  • 1
Edurain
#1 por Edurain el 09/10/2022
Buenos días a todos,
Con tal de comprar un equipo lo mas versátil que pueda, quisiera saber si existe un combo de 2x12 entre 30 y 80W (de la marca que sea) pero con altavoces de calidad media para rock, Celestion mínimo, en el que pueda desactivar el ampli y pueda conectar un amplificador externo a sus altavoces, utilizándolo como pantalla normal. Mi presupuesto estaría entorno 500-700€
No he sabido encontrarlo....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 09/10/2022
En cualquier combo puedes hacerlo, con no encenderlo, no le va a pasar nada, lo único es que quizá tengas que instalar jack
Subir
rockero02
#3 por rockero02 el 09/10/2022
#2

En efecto, de momento no conozco un combo que tenga un Jack hembra en el parlante.
Más bien, los amplificadores tienen el Jack hembra y el parlante lleva un Jack macho.
Subir
Edurain
#4 por Edurain el 10/10/2022
Gracias¡
Pero siendo tan fácil añadir al panel frontal o trasero, un jack hembra de 6.3mm. para meter una entrada de ampli y dejarlo como pantalla, no se por que no se le ocurre a algún fabricante....
En concreto lo que buscaría seria esto, que lo lleve de serie y que sin encenderlo, siempre lo pueda usar como pantalla y ocasionalmente utilizar el combo.
Un canutillo hembra/hembra y un alargo de cable de altavoz.
Si alguien sabe de algun combo que lo lleve de serie?
Si no dare por cerrada la consulta.
Subir
Dani
#5 por Dani el 10/10/2022
También podrías cambiar el cable del altavoz por uno más largo y conectar el jack macho al ampli que vayas a usar
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 10/10/2022
No vas a encontrar ninguno que tenga jack hembra para el altavoz. Lo más fácil sería poner una hembra en el cable del altavoz y con un jack corto conectarlo al ampli. Cuando quieras usarlo de pantalla sacas el jack y usas la hembra para conectar el otro.

De todas formas podrías explicar por qué quieres usarlo así? Por experiencia te digo que estos inventos peregrinos a la larga suelen dar problemas, si el combo es de válvulas y un día te olvidas de conectarlo, caca...

Edurain (R&R) escribió:
Pero siendo tan fácil añadir al panel frontal o trasero, un jack hembra de 6.3mm. para meter una entrada de ampli y dejarlo como pantalla, no se por que no se le ocurre a algún fabricante....


Pues porque no es lo suyo, el altavoz es el último elemento y va conectado a la circuitería de la manera más sencilla y eficaz, o soldado, o con un jack. Para hacerlo como tú dices el ampli debería tener dos hembras jack, una de entrada y una de salida, con un cable uniéndolas, o que de la salida del ampli viniera directamente un jack. Yo lo veo poco práctico y poco seguro.
Subir
1
quico medrano
#7 por quico medrano el 10/10/2022
MPF me instalo una entrada ,en la parte trasera de un combo para poder utilizarlo como pantalla solamente 😉
Subir
Tomás
#8 por Tomás el 10/10/2022
#1 Lo mejor lo que te dicen los compañeros, un jack hembra de 1/4 y adaptarlo en la trasera del combo, así lo tengo yo. Ademas le he puesto una ficha de empalme para cuando quiera cambiar de cono sea más sencillo.
f1016974aa54a865c0d37149bc33e-2830893.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221010_173701.jpg
Subir
bocasucia
#9 por bocasucia el 10/10/2022
luishouse escribió:
Por experiencia te digo que estos inventos peregrinos a la larga suelen dar problemas, si el combo es de válvulas y un día te olvidas de conectarlo, caca...

Yo tengo dos cabezales y utilizo un combo 2x12 como pantalla, lo que hago para no conectar alguno sin carga, es utilizar un solo cable de conexión a la corriente para los tres amplis.
Por cierto, el cable de corriente y el de carga los tengo unidos con una brida para que no haya dudas.
Saludos.
Subir
1
Edurain
#10 por Edurain el 10/10/2022
Lo mas practico es el canutillo y buscar un ampli que tenga el cable. Creo que es lo mas logico y por ende lo que en general manda. Asi lo hare...
Subir
Edurain
#11 por Edurain el 11/10/2022
Buenos dias,
Este ampli tiene entrada de 8ohm? me parece que si... Laney LX120RT 2x12
Me podeis asegurar?
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
laney-lx120r-black.jpg
laney-lx120r-twin-black.jpg
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 11/10/2022
Es una salida para conectar una pantalla externa. No es una entrada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo