Combo para casa

s0l0
#1 por s0l0 el 11/08/2008
Hola,

Estoy buscando un combo baratillo de andar por casa, que sea resultón y con cierta calidad.

He visto el Roland Cube el cual tiene cierta calidad y un par en el foro de compra venta:

FENDER FRONTMAN 15W modelo 15R mit hall y el PEAVEY BLAZER 158 Transtube series

Ambos rondando los 70€ de 2ª mano.

Me he pasado el día leyendo y ya no sé que es mejor tener más watios o calidad, aunque imagino que la mezcla perfecta NO existe en el tipo de ampli que busco al menos que alguien pueda iluminarme.

Normalmente toco con unos altavoces de sobremesa de PC (Guitar Rig de por medio etc).

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sotalini
#2 por sotalini el 11/08/2008
Hola solo. Yo me compraria el cube, no lo tengo pero dicen que tira muy bien. En cambio tengo el Fender ese y no lo recomiendo, hace bastante ruido y si le das bastante distorsion a volumen alto coje la radio (creo que era la SER), pues si increhible. Ten en cuenta si cerca de casa tienes antenas de radio o no. No se si por 20€ mas te pillas un cube pues pillatelo ;)
Subir
guitarbdn
#3 por guitarbdn el 11/08/2008
microcube a muerte
Subir
s0l0
#4 por s0l0 el 12/08/2008
Ok tios. Por lo que veo Roland se lleva la palma...

La pega son los watts, un poco flojo (2 watts) no?
Descartando el Fender y sus 20w... el microcube parece algo flojete en cuanto a potencia.

Que me decís del PEAVEY BLAZER 158 Transtube series??
son 70€ y 20w

No tengo intención de mover tabikes pero... el Roland me parece un poco la risa con 2w de potencia. Ojalá me equivoque.

No me gustaría mañana pillarlo y q sonara a radiete de los "chinos", esque 2 watios me parece ridículo.

Ya me diréis los que tenéis uno que sensación os dió por 1ª vez etc. Imagino que os quedaríais asombrados etc. pero repito, es dificil decir creerlo dado su tamaño.

Ya me contáis.

Salu2.
Subir
carlos b. r.
#5 por carlos b. r. el 12/08/2008
La verdad es que esos 2 watts para práctica en tu casa son más que suficientes, yo tengo un G DEC de 15 watts de Fender y la verdad para practicar nunca he podido darle más de 3 o 4 al volumen porque no se me ha hecho necesario en el cuarto en que practico...en conclusión pienso que el Roland te irá muy bien y no te va a defraudar para lo que aparentemente lo necesitas....saludos!!
Subir
s0l0
#6 por s0l0 el 12/08/2008
Bueno lo primero gracias a todos por contestar.

Carlos, te comento.

Acabo de leer un analisis de un ampli y a mi como mucha gente a la que nos da pereza cargar con amplis para ensayar, lo usaría para casa y ensayo (no caña). Creo que 15w o 20w sería lo suyo.

De todas formas no descarto el microcube. Mañana lo probaré y ya veremos a ver que pasa.

No obstante si conocéis de algún análisis os lo agradeceré.

Salu2.
Subir
carlos b. r.
#7 por carlos b. r. el 12/08/2008
El microcube te irá bien solo para ensayo en casa, claro. Ahora, si estás pensando en algo para ensayo con banda y tocar en algún bar o garage de vez en vez, creo que necesitas mínimo unos 50 watts si hablamos de transistores y unos 20 o 30 en valvulares (yo nunca lo he tocado, pero he oído y leído que el VOX AC 15 hace lo suyo muy bien con sus 15 watts en clase A)
Subir
s0l0
#8 por s0l0 el 12/08/2008
Carlos B. R. escribió:
El microcube te irá bien solo para ensayo en casa, claro. Ahora, si estás pensando en algo para ensayo con banda y tocar en algún bar o garage de vez en vez, creo que necesitas mínimo unos 50 watts si hablamos de transistores y unos 20 o 30 en valvulares (yo nunca lo he tocado, pero he oído y leído que el VOX AC 15 hace lo suyo muy bien con sus 15 watts en clase A)


Carlos!! 575€ el Vox que mencionas... me acabas de quitar el hipo. Buscaba algo entre los 70 y los 150€.

El microcube es demasiado micro. Con sus 2watts no me hace papel.
Algo en transistores de entre 15 y 20/30w sería lo suyo.

Un amigo mio me ha dicho justo ántes de empezar a mirar amplis, que no me mareara mucho pq el tema de los amplis es muy personal y a transistores muchos son idénticos.
El tema es que ya estoy más que mareado. Lo único que he visto que esté bien es el Peavye Blazer pero no lo encuentro a la venta. En 2ª mano lo vende un tipo del foro pero no contesta.
En fin, mañana pasta en mano a recorrerme Valencia en busca de la panacea.

Desearme suerte. Si se os ocurre alguna marca o modelo, ya sabeis.

Gracias a todos por responder y saludos.
Subir
sotalini
#9 por sotalini el 12/08/2008
Con el Cube te da de sobra para tocar en casa. Para te gastes el dinero en uno de 30watios, porq ponerlo al minimo es tirar el dinero. 15 o 20 ya es lo maximo para tocar en casa. Aun asi mi fender de 15w lo tengo al minimo, asiq...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo