Combinar un boss os-2 con otros pedales de distor

metroyd
#1 por metroyd el 05/03/2010
Hola cómo les va? Pues tengo una pedalera Boss GT8, y como opinaría cualquier usuario de esta pedalera, las distorsiones no son lo mejor. Entonces me recomendaron adquirir los pedales de distor por separado y usar la GT8 con el resto de los efectos. Pues ya me pillé un Boss Overdrive/Distortion OS-2, porque me hablaban mucho de él, me lo recomendaron y pues es el primero que adquiero. Ahora, mi duda es la siguiente: ¿Qué otros pedales puedo comprar para complementar mi “set” de distorsiones? Lo que toco es rock (desde rock en español, pasando por clásico en ingles, y algo de hard), algo de heavy, y baladas en español (de vez en cuando requieren un solo con distor suave jeje).
Basicamente lo que quiero es esto:
- Una distor suave, para solos en baladas.
- Una distor mas fuerte para ritmos, y solos mas pesados (rock clasico, hard rock).
- Una distor para tocar algo heavy (Metallica, iron maiden, etc)
- Una distor cruch (Aunque esto lo puedo encontrar en los preamp de la GT8)
Un amigo mio usa el OS-2, un Ibanez tubescreamer y un Metal zone, y estos tres los conecta a su pedalera que no recuerdo qué modelo es. Entonces, no se que opinen sobre su combinación.
He leído mucho, y llego a pensar en adquirir un Booster para los solos, aunque no se si se pueda combinar el OS2 con algún preamp de la pedalera como booster, aun no lo he probado. Porque también esto lo puedo hacer con el efecto EQ de la GT8 (la uso en modo manual).
Entonces, me gustaría saber su opinión y me hicieran algunas recomendaciones sobre mis inquietudes.
Ahh, y por si fuera necesario, les comento que tengo un Ampli Laney TF300 Fusion.
Bueno, saludos y gracias por tomarse su tiempo con esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
LeandroPap
#2 por LeandroPap el 05/03/2010
Un Tube Screamer nunca es mala idea ya sea para dar boost o mayor ganancia.
Subir
legolas622
#3 por legolas622 el 05/03/2010
leandropap escribió:
Un Tube Screamer nunca es mala idea ya sea para dar boost o mayor ganancia.


Si, yo tambien te recomendaria un tubescreamer, y tambien el metal zone :ok:
Subir
metroyd
#4 por metroyd el 06/03/2010
Bueno, entonces, al Boss ov/Dist puedo agregar el TubeScreamer y el metal zone? Gracias
Subir
legolas622
#5 por legolas622 el 06/03/2010
metroyd escribió:
Bueno, entonces, al Boss ov/Dist puedo agregar el TubeScreamer y el metal zone? Gracias


Seguro!!!, creeme que son dos pedales que no fallan, de lo mejor en distor :ok:
Subir
mortzestus
#6 por mortzestus el 06/03/2010
El BOSS OS-2 es un pedal muy versátil que ya te permite cubrir una gama amplia de distorsiones y overdrives, lo único que te faltaría es un fuzz pero podrías tirar con el de la GT-8. El Ibanez Tube Screamer es definitivamente muy interesante pero si puedes échale también un ojo a los Maxon OD-9 y OD808, a diferencia de los modelos actuales de Ibanez utilizan el mismo circuito que los Tube Screamer originales (de hecho Maxon era la compañía que lo fabricaba aunque el pedal fuera comercializado por Ibanez). Con respecto a los Maxon estoy hablando de oídas porque nunca he tenido ocasión de probarlos pero en general la gente dice que superan ampliamente a los Tube Screamer actuales fabricados por Ibanez.

Otro pedal interesante es el ProCo RAT, también muy versátil y usado por todo tipo de músicos, desde Blur hasta Metallica.
Subir
legolas622
#7 por legolas622 el 06/03/2010
mortzestus escribió:
El BOSS OS-2 es un pedal muy versátil que ya te permite cubrir una gama amplia de distorsiones y overdrives, lo único que te faltaría es un fuzz pero podrías tirar con el de la GT-8. El Ibanez Tube Screamer es definitivamente muy interesante pero si puedes échale también un ojo a los Maxon OD-9 y OD808, a diferencia de los modelos actuales de Ibanez utilizan el mismo circuito que los Tube Screamer originales (de hecho Maxon era la compañía que lo fabricaba aunque el pedal fuera comercializado por Ibanez). Con respecto a los Maxon estoy hablando de oídas porque nunca he tenido ocasión de probarlos pero en general la gente dice que superan ampliamente a los Tube Screamer actuales fabricados por Ibanez.

Otro pedal interesante es el ProCo RAT, también muy versátil y usado por todo tipo de músicos, desde Blur hasta Metallica.


Muy cierto!!! el ProCo RAT también es buenisimo :ok: gracias por mencionarlo mortzestus :aplausos:
Subir
Musictronix
#8 por Musictronix el 06/03/2010
mmm, bueno veo que necesitas varios tipos de distorciones, con el distotion puedes hacer algo semi fuerte, yo te recomendaria el mt-2, el tube scre.. que por ahi ya te dijeron que es bueno y es muy cierto.. eleva el gain bein chevere, pero si quieres un over dr tambien... compratelo aparte no conbinado con otro tipo de drive, es un consejo... yo utilizo stomp box hace ya mucho tiempo y puedes lograr muchas ecualizaciones.. que te vaya bien suerte!!:si:
Subir
KurtRockstar
#9 por KurtRockstar el 06/03/2010
Ps para mi muucho mejor el Metal Muff que el metal zone, más cálido y orgánico y definitivamente es mas facil de ecualizar y de obtener el sonido que quieres, aparte de versatil. con el yo toco desde hard rock hasta el poco trash que solemos tocar. salu2
Subir
legolas622
#10 por legolas622 el 06/03/2010
KurtRockstar escribió:
Ps para mi muucho mejor el Metal Muff que el metal zone, más cálido y orgánico y definitivamente es mas facil de ecualizar y de obtener el sonido que quieres, aparte de versatil. con el yo toco desde hard rock hasta el poco trash que solemos tocar. salu2


KurtRockstar tienes toda la razón el Metal Muff también es buenisimo :oops:... gracias por el aporte! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo