Combinar 3 pastillas con selector de 3 posiciones y push pulls

Consulta
  • 1
Tollelle
#1 por Tollelle el 23/03/2024
Buenas foreros.

Últimamente me he animado a tocar la electrónica de mi guitarra y me aventuré a pillar un puente piezo eléctrico.
Estoy haciendo el experimento en una Epiphone Les Paul para que tenga la siguiente combinación (si es que se puede):
- 2 humbuckers (con split coil)
- 1 Piezo eléctrico de puente (necesito saber cómo conmutarlo para que no suene siempre)

El diagrama inicial y sencillo sería este:

- Cada humbucker hace su split coil con un push pull en su pote de tono

4070c9116c5dddf265b7fe51a888e-2971117.jpg

Lo que me gustaría conseguir es lo siguiente, pero no sé como hacerlo:

- Ambas humbuckers hacen split coil sobre el pote de tono (push-pull) de posición mástil (controlado)
- La pastilla del puente y el piezo eléctrico se conmutan con el pote de tono del push-pull del puente (no sé hacerlo)
- El pote de tono y el volumen de la pastilla del mástil afecta a su pastilla (con la conmutación no sé si podría hacerse en el puente)
- El pote de tono y el volumen de la pastilla del puente afecta a 2 pastillas (patilla del puente y piezo eléctrico) (no sé si puede hacerse combinado con la conmutación)

Este es el puente piezo eléctrico:
https://www.amazon.es/gp/product/B085THBS7K?th=1

Alguien puede echarme una manita con el esquema necesario o tengo que poner otro conmutador en algún lado?
Había pensado también usar el conmutador de 3 posiciones en posición central para el piezo, pero me interesa mezclarlo a veces con la pastilla de mástil, pero no con la del puente

Muchas gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
bdd1eeae-023a-49e9-8b49-86375e2ba363.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 23/03/2024
Parece un esquema dificil para un forero 🤣seguro que habrá algún litrónico que sabe hacer un wiring diagram, pero es un curro hacerlo tal cual lo quieres, y no se si será posible..yo según leo hay cosas que me cuadran y otras me generan dudas, no es mi terreno, pero no deja de ser un desafio, y más allá de recomendar que se lo lleves a un luthier 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 intentaré buscar cómo hacerlo y dónde tenga conflictos consultar con otros mejores que yo
Subir
2
zos7
#3 por zos7 el 23/03/2024
Dios, va a hacer falta un curso de piloto para encender tu guitarra 😂😂

Aplaudo las ganas de buscar posibilidades sonoras.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 23/03/2024
¿Ese piezo no necesita un previo ? Lo digo por un plug de 3,5; generalmente es para un previo.
Subir
1
Rubiolus
#5 por Rubiolus el 23/03/2024
#4

Joder, bien visto.....se nos pasó lo fundamental :roll:.....+1...aunque lo del plug es anecdótico
Ante tal historia con la que no se contaba (y hasta el momento nadie lo hizo salvo Linux) que podemos hacer Linux????...
Subir
1
Linux User.
#6 por Linux User. el 23/03/2024
Será necesario un circuito de previo. Éste va a dar una señal con diferente nivel, hará falta algo que mezcle la señal pasiva de las pastillas y el previo. Espacio para el circuito y la pila.
Complicado.
Subir
2
Rubiolus
#7 por Rubiolus el 23/03/2024
#6

Venga tío, sé que sabes del asunto, da un paso adelante y da algo tangible para que el forero pueda empezar...sabes que la parte pastillas pasivas es lo de siempre,son circuitos y ya, parece complicado, pero parece que lo dificil es superar.....lo activo!!!???
Subir
1
Tollelle
#8 por Tollelle el 24/03/2024
El piezo no requiere previo. Suena un poco más bajo pero poca cosa. Ya hice la prueba y está montado anulando la del mástil como prueba.
Con ese tema salvado ¿hay forma de hacer lo q planteo?
Gracias por la ayuda y el interés
Subir
1
Linux User.
#9 por Linux User. el 24/03/2024
El piezo tiene bastante menos impedancia que una humbucker, por eso mejor con un previo para igualar impedancias (puede ser un previo pasivo).
El piezo suena raro por un ampli de eléctrica, algunas guitarras tienen un jack stereo para sacar el piezo a otro ampli o a mesa. Si te satisface como está sonando ahora puedes tratarlo como a una pastilla más, siempre se puede desoldar y volver a empezar.
Subir
1
Neon
#10 por Neon el 24/03/2024
Lo que pides exacto no sé si sabría decirte como es, suelo cablear por prueba y error (porque nunca me sale a la primera). Te propongo que le eches un vistazo al cableado de la Epi Ultra, que tiene algo como un piezo, y fusiones los dos conceptos usando una salida stereo en tu guitarra y sacrificando el pote del tono del puente para que sea el volumen del piezo. Te quedarías con volumen y tono push pull de mástil (o maestro), volumen de puente y volumen piezo. Así puedes mezclar la señal de todas las pastillas a tu gusto o hacerlas sonar por separado. Aunque te digo ya que la mezcla del piezo con la magnética puede sonar más a singlecoil que un split, así que es posible que ni te haga falta, pero bueno si se da el caso puedes usar el interruptor para cambiar la fase jeje.
Subir
Tollelle
#11 por Tollelle el 24/03/2024
Linux User. escribió:
Si te satisface como está sonando ahora puedes tratarlo como a una pastilla más, siempre se puede desoldar y volver a empezar.


¿Y se puede usar el push pull para conmutar las patillas del puente? No tengo claro si luego el pote de tono podría aplicar a ambas pastillas… 🙄 también me genera dudas como sacar la señal conmutada de ahí 🙈
Subir
Rubiolus
#12 por Rubiolus hace 3 semanas
El sábado estuve un rato dándole una vuelta a esto, ahora que tengo un rato en el curro hago mi cutre esquema....yo haría esto:

Poner un interruptor DPDT on-on-on
- En posición 1 del DPDT entra la señal del piezo por el pote de volumen de la pastilla del puente,viéndose afectado por el pote de tono del puente (da igual que esté accionado el push pull, al piezo no le afecta para nada), pastilla magnética del puente fuera en su posición, es la única posición en la que el piezo sonará solo, luego en la posición del selector para el mástil entraría la pastilla del mástil y no el piezo...en la posición central del selector mezclaría la pastilla del mástil y el piezo.
- En posición 3 del DPDT entraría la pastilla del puente (la del mástil va directa sin pasar por el DPDT) comportándose normalmente tanto la del puente cómo la del mástil en las tres posiciones del selector de pastillas. Piezo desconectado.
- En posición 2 del DPDT en el que se mezcla la señal del piezo con la de la pastilla del puente, según la posición del selector de 3 posiciones surge esto:
1.Puente: Mezcla de la pastilla del puente con el piezo
2. Mástil: No hay mezcla, entraría pastilla del mástil sola
3. Central: Mezcla puente, mástil y piezo

Ahí he puesto las tres posiciones de conmutación del DPDT on-on-on

ba829094c8bfe3b98e3e5db8a81b8-2975609.jpg

Otra opción sería ponerle al piezo un volumen dedicado y poner un jack stereo...el otro día vi un esquema de la Fishman Powerbridge

fc1af5f3c315475684f0350703556-2975609.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
adasas_page-0001.jpg
Untitled.png
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo