Al combinar 2 pastillas de mi strato suena mal

daniel73
#1 por daniel73 el 05/06/2017
Hola gente, tengo una strato y le cambié la pastilla central porque no funcionaba, bueno, ahora la nueva si funciona pero cuando cimbino dos, ya sea puente y central ó mastil y central suena horroble como una lata, revisé todas las conevciones, cambié el selector y sigue el problema, algun entendido en electronica por favor, que puedo hacer para solucionarlo ???
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 05/06/2017
Prueba invertir los cables de esa pastilla. De paso, que pastillas tenía y que le pusiste ?
Subir
1
KuRi
#3 por KuRi el 05/06/2017
Es justo lo que dice el compañero Linux User, esa pastilla tiene la fase invertida. Inviertes los cables y listo, arreglado. En muchas strato la pastilla central viene con la fase invertida. Aquí lo dice:

http://customdecal.fr/wp-content/uploads/2012/11/1h_1s_1h_1v_1t_5w_as.jpg
Subir
despista2
#4 por despista2 el 05/06/2017
Hay un detalle más a tener en cuenta al sustituir una pastilla single coil en una strato: tienes que sustituirla por una con la misma polaridad magnética que la original (en caso de duda, se puede comprobar con una brújula). En una strato, las pastillas de mástil y puente deben ser de la misma polaridad, y la central de la contraria. Si la central que has montado tiene la polaridad correcta, cuando inviertas los terminales te va a sonar en fase y tendrás el problema solucionado; pero si la polaridad es la misma que la de las otras dos, al cambiar los terminales sonará en fase, pero en lugar de cancelar el hum en las posiciones combinadas, lo reforzará y sonará aún con más hum que en las posiciones individuales.
Subir
rioj
#5 por rioj el 05/06/2017
Como curiosidad , ....si eso pasa y la pastilla se monta al reves se solucionaria???......o simplemente esa pastilla no serviria para esa guitarra??

Saludos.
Subir
KuRi
#6 por KuRi el 05/06/2017
Sí, se puede montar al revés, pero ya te quedarían los cables saliendo por el lado contrario (que puede ser un engorro), y según el tipo de instalación y golpeador, lo mismo no es posible porque no cabe o choca con algo.
Subir
1
despista2
#7 por despista2 el 05/06/2017
#5
Si montas la pastilla al revés, lo único que cambia es la posición y el lugar por donde salen los cables. A nivel eléctrico, magnético y de señal no cambia absolutamente nada.
Si la central es una single coil convencional y nos encontramos con que es de la misma polaridad que las de mástil y puente, la solución es tan simple (o tan complicada) como desmontar el imán de la base y volver a montarlo rotándolo 180º sobre su eje longitudinal, de forma que la cara que quedaba arriba ahora quede abajo; así le inviertes la polaridad magnética. Si antes del cambio, tenías la salida combinada sin hum pero con el sonido en contrafase, con eso ya estará solucionado. Si la tenías con el sonido en fase pero con hum, tendrás además que invertir los terminales: El que iba al selector, conectarlo a masa, y viceversa.
Subir
1
KuRi
#8 por KuRi el 05/06/2017
#7 Tiene razón el compañero, lo único que se puede hacer sin desmontar es intentar cambiar la polaridad de la pastilla, que se supone que se puede hacer con imanes raros y tal, pero no es fácil. Mejor comprar otra :D
Subir
rioj
#9 por rioj el 05/06/2017
Gracias a los dos, tenia esa duda tras leer el hilo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo