¿Cómo combinan las pastillas de una LP Black Beauty?

rockambolesco
#1 por rockambolesco el 17/07/2019
Hola familia, soy nuevo por aquí, tras el hilo de la pertinente presentación, hago esta otra cuestión...
Llevo tres meses en el mundillo, ahora con mucha ilusión me he comprado mi primera eléctrica, una Epiphone Les Paul Black Beauty, viene con tres pastillas Alnico, ahora bien, en el selector de pastillas si lo pongo alto, me selecciona la del mástil y con la ruleta o potencietro subo o bajo el volumen, si bajo el selector, la pastilla del puente, y con la otra ruleta el volumen de dicha pastilla, pero ahora viene la duda, si selecciono la posición del medio, pastilla del centro, el volumen se controla con la misma que la del puente, como si fueran la misma pastilla. Los otros dos potenciómetros controlan los graves y agudos. Alguien que tenga el mismo modelo y me pueda explicar algo sobre el funcionamiento. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ARMANDO
#2 por ARMANDO el 17/07/2019
Pues esto es lo que he encontrado por ahí.

the center position on the switch activates the middle and bridge pickups together out of phase, giving a snarly, thinner sound.
Subir
rockambolesco
#3 por rockambolesco el 17/07/2019
Gracias por tu respuesta, ahora ya le veo la lógica, con el potenciómetro de abajo subes y bajas el volumen de las dos pastillas de abajo en medio. Es decir la del centro no actúa sola nunca, va en conjunto con la de abajo. Mil gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo