Combinaciones de pastillas

Conceptt
#1 por Conceptt el 19/03/2015
Saludos a todos,
buscando guitarras para tocar metal he tomado como referencia indispensable 2 hambuckers en la guitarra, y hasta ahí, todo bien (creo)

La cosa es que mirando mirando me he encontrado varias que tienen 2 hambucker + 1 single coil, 3 hambuckers, 1 hambucker y 1 single... Y me preguntaba, ¿qué diferencias hay? y ¿cual es más adecuada?

Si tiro un poco de "intuición" pienso que "cuantas más pastillas mejor sonido", en fin, 2 ham y una single parece que puede crear un sonido perfecto, 3 hambuckers parecen el paraíso para los que tocan solo metal, y ham + single para los que varian. Pero la intuición no siempre acierta.

Así pues, me gustaría que me dijérais su utilidad, ventajas,inconvenientes (Si tienen, que imagino que, como mínimo, el precio quizá) y cual escogeríais para tocar metal y por qué.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 19/03/2015
Las humbuckers son las pastillas que mejor te pueden ir para metal, porque otro tipo de pastilla te puede meter ruído... pero ni cualquier humbucker, ni en cualquier ampli, ni por llevar más pastillas la guitarra va a sonar mejor...

Por llevar más pastillas va a tener más combinaciones de sonido, simplemente, luego sonará en base a las pastillas que lleve... y las 3 humbuckers ni es un hito para metal ni el paraíso generalizado de nadie...

Sobre qué coger... pues tus necesidades, 2 humbuckers es lo más común... a la mitad de la gente le sobra con 1... otros meten una single en mástil para sonidos más clásicos... se trata del sonido que tú necesites. Luego dentro de la configuración que escojas está claro que el modelo de la pastilla es muy importante, la cosa no se queda en el tipo.. y sobre todo, que para tocar metal hay que tener un ampli con el que se pueda tocar metal. Con un buen ampli casi cualquier pastilla sirve, con un mal ampli no sirve ninguna.
Subir
Nyromantisk
#3 por Nyromantisk el 19/03/2015
Tariu escribió:
a la mitad de la gente le sobra con 1
Tú hazle caso a Tariu, que sabe mucho. Como dice, COMO NORMA GENERAL (léase bien), realmente cuando uno toca metal (y me refiero a cosas más como Metallica que como Iron Maiden, para entendernos) no suele usar más que la pastilla (humbucker) del puente, la otra está de adorno (quizás para algún arpegio en limpio o algún solo ocasional). Lo que quiero decir es que no tocas con todas las pastillas a la vez por lo que no es cierto eso de "cuantas más pastillas mejor sonido" (fíjate que, COMO NORMA GENERAL, el selector de pastillas siempre suele estar mirando hacia abajo). Una buena humbucker en el puente, eso es lo que necesitas... envuelta en una buena guitarra, un buen ampli, buenos pedales, etc.

Un saludo.
Subir
Conceptt
#4 por Conceptt el 19/03/2015
Gracias a los dos por la respuesta, seguiré buscando 2hum y repararé algo más en el ampli, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo