Combinación flexible de pastillas.

  • 1
krøsh
#1 por krøsh el 16/01/2010
Buenas noches/dias dependiendo de cuando leas este post, muchas gracias por el consejo o ayuda que me puedan aportar:saludo:

Tengo una ibanez rgr321 ex desde hace un tiempo y estoy muy contento con ella salvo por las pastillas de serie que trae (inf1 e inf2) y querria cambiarselas, lo primero de todo, estoy mayormente enfocado al metal PERO no quisiera cerrarme a otros estilos mas "light" por asi decirlo, asi que ando en busca y captura de una combinacion de pastillas hambucker pasivas donde una de ellas meta bastante caña y la otra pues sea menos agresiva.

Por el momento las candidatas en las que habia pensado para la pastilla metalera son:

-Seymour Duncan jb sh4.
-SD invader sh8.
-SD dimebucker.
-Dimarzio x2n.
-Dimarzio D activator.

Y para la pastilla menos metalera:
-Seymour Duncan screamin demon.
-Dimarzio Paf pro.
-Dimarzio Air Zone.

Con este post no pretendo que me digais la combinacion definitiva, simplemente quisiera conseguir informacion sobre la experiencia que han tenido con estas pastillas (u otras que crean que tambien podria incluir en la lista) y ver que me pueden recomendar. Gracias de antebrazo :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gucardona
#2 por gucardona el 16/01/2010
Coye a ver...

La SD JB no es tan metalera es una pastilla muy equilibrada con buena salida, excelente pastilla sirve para casi todo salvo estilos muy muy agresivos donde le podria faltar algo de caña.

Todas las otras que mencionas si son un cañon jeje y me imagino que estas pensando en montarlas en el puente.

Las otras pastillas menos metaleras que mencionas son para el puente, salvo la paf pro que sirve para puente y mastil (excelente pastilla)

Una muy muy buena combinacion seria la X2n en el puente con la paf pro en el mastil (aunque me parece personalmente que la x2n es muy cañera pero para tocar metal va de lujo)

Otra buena opcion seria el set de dimarzio dactivator que viene la de puente que tiene mucha salida y la de mastil que es un poco mas tranquila , lo mismo ocurre con las SD Invader (vienen en combo y muy buena eleccion)

La Screamin demon y la air zone son muy buenas pero van para el puente y pueden quedarse cortas para algunos estilos mas extremos)

Yo si quisiera armar una guitarra para tocar casi de todo montaria las siguentes combinaciones:

SD Sh6 Distortion (puente) Sh2 Jazz (mastil)
SD Sh4 JB (puente) Sh2 Jazz (mastil)
Dimarzio Tone zone (puente) Air norton (mastil)
Dimarzio Super Dist (puente) Paf pro (mastil)

Y Nota! Dimarzio y Ibanez se llevan super bien Saludos !
Subir
krøsh
#3 por krøsh el 16/01/2010
Bueno muchas gracias, entonces me olvido de la screamin y la air zone. una pregunta ¿ SD tiene equivalente a la paf pro?
Subir
xavrs
#4 por xavrs el 16/01/2010
a mi personalmente me gusta la SD jb sh4 en puente y la screaming en mastil. He probado esa combinacion es una paula y sonaba de muerte.
Subir
krøsh
#5 por krøsh el 16/01/2010
Casi me he terminado de decidir ya:aplausos:

Estoy entre la dimarzio x2n y la SD invader para puente y para mastil la paf pro. ¿Que tal la combinacion? ¿x2n o invader?

Gracias de antemano:saludo:
Subir
xavrs
#6 por xavrs el 16/01/2010
Para gustos, los colores......x2n para mi
Subir
gucardona
#7 por gucardona el 16/01/2010
Con la paf pro la x2n!!
Subir
krøsh
#8 por krøsh el 17/01/2010
Esto de elegir pastillas es mas dificil de lo que creia:mad:
cuando pienso que ya casi estoy me saltan mas dudas, ahoar mismo dudo entre 2 "sets".

paf pro(mastil), x2n(puente) o bien jazz(mastil), dimebucker(puente).
Subir
juanhis77
#9 por juanhis77 el 17/01/2010
Va a ser una bola de ruidos con la dimebucker

Tu guitarra tiene un perfil agudo verdad? osea es mas trashera que rockera no?

Con el dimebucker vas a ser una bola de agudos.

Fijate man, hay que ver mucho el sonido que tiene tu guitarra con las pastillas de stock y pensar que pasaria si le metes una pastilla que tiene mucha ganancia y agudos.

Si ya tiene ese perfil trashero capaz que te convenga pastillas con alta ganancia y mas rockera, como la JB o distortion...
Subir
supermoyi
#10 por supermoyi el 17/01/2010
Yo hubiera incluido tambien la Tone Zone, es muy versatil
Subir
krøsh
#11 por krøsh el 17/01/2010
juanhis77 escribió:
Va a ser una bola de ruidos con la dimebucker

Tu guitarra tiene un perfil agudo verdad? osea es mas trashera que rockera no?

Con el dimebucker vas a ser una bola de agudos.

Fijate man, hay que ver mucho el sonido que tiene tu guitarra con las pastillas de stock y pensar que pasaria si le metes una pastilla que tiene mucha ganancia y agudos.

Si ya tiene ese perfil trashero capaz que te convenga pastillas con alta ganancia y mas rockera, como la JB o distortion...


Pero para ese perfil mas rockero ¿no me valdria simplemente la pastilla del mastil(paf pro o jazz)? y pues para metal, trash y demas la del puente. Y si mi guitarra de por si tiene un perfil mas tirando a trash, ¿entonces le vendria mejor una pastilla con menos ganancia(que la x2n o la dime)?

PD: es mi primera eleccion de pastillas por eso igual voy un poco perdido:oops:
Subir
gucardona
#12 por gucardona el 17/01/2010
de acuerdo con la tone zone!! de hecho mis recmendaciones son:}

Dimarzio tone zone (puente) y air norton (mastil)
Dimarzio Superdistortion (puente) y Paf pro (Mastil)

Revisa la pagina de la dimarzio y ve cual te convence mas!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo