¿Dónde colocar el pedal AB para cambiar de ampli si uso pedales?

Alberto Meijide
#1 por Alberto Meijide el 16/06/2020
Buenas, soy muuuuuy novato en esto de los pedales y tengo una duda que lo más seguro que sea una tontería pero no sé por dónde empezar.
Tengo un afinador+ compresor+overdrive+delay+ looper conectados en ese orden a un ampli Fender. Quiero colocar un pedal switch para cambiar a un Roland cube con una configuración totalmente distinta.
Donde coloco el switch?

Gracias por anticipado y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 16/06/2020
Hola Alberto,

¿cuando dices "una configuración totalmente distinta" te refieres a otra cadena de pedales diferente y no quieres que la que has descrito participe?

Porque si es eso, iría al principio, antes de llegar a ningún pedal.

Si por el contrario, deseas que la cadena de pedales sea la misma para los dos amplis, entonces ha de ir al final, tras haber pasado la señal por todos los pedales, y justo antes de salir hacia el ampli.
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 16/06/2020
Creo que se refiere a la posición del pedal,

Lo puedes poner donde quieras, lo más cerca posible del pedal que supedite el cambio de sonido en el Cube... es que, tampoco sé que hace ese pedal muy bien, supongo que cambia las simulaciones o las saturaciones del ampli (activar-desactivar efectos/reverb???), pero por ese pedal no pasa la señal de la guitarra, por lo tanto, lo más cerca posible del pedal o los pedales que sean claves al cambiar de sonido. Por ejemplo, si lo usas para activar el sonido solista junto con el delay, pues, cerca del delay, arriba o abajo... más o menos es lo que entiendo que quieres decir...
Subir
Alberto Meijide
#4 por Alberto Meijide el 16/06/2020
#2 Muchas gracias por tu respuesta, duda totalmente aclarada, o que busco es que la señal llegue tal cual al segundo ampli, ya que el Roland lo tengo ya configurado con los efectos del propio amplificador. Así que ya no tengo duda al principio de la cadena es lo que necesito.

De todas formas tu respuesta me abre un nuevo mundo de posibilidades si lo pongo al final.

Esto promete diversión.
Subir
1
Alberto Meijide
#5 por Alberto Meijide el 16/06/2020
#3 Efectivamente, la cadena de efectos en el ampli 1 es para hacer el ritmo, la idea es cambiar al ampli 2 para hacer el solo ya que va a salir con más volumen y más chicha.
Subir
Micky Vega mod
#6 por Micky Vega el 16/06/2020
#3 Es que no lo ha dicho, pero me ha parecido entender que se refiere a un pedal AB. De ahí lo de que tenga dos amplificadores, está bifurcando la señal y quiere saber en qué punto hacerlo.
Subir
sevidoe Baneado
#7 por sevidoe el 16/06/2020
Y si el pedal es ABY puedes tocar con los dos a la vez cada uno con efectos diferentes o con los pedales comunes a los dos.
Subir
Alberto Meijide
#8 por Alberto Meijide el 16/06/2020
#7 efectivamente lo que busco es mandar la señal por los dos amplis a mi elección. Una señal con la cadena de efectos, y la otra "limpia" para que actúen los efectos del otro amplificador.

Muchas gracias por las respuestas.

Entiendo que la solución es ponerlo al principio de todo para que la señal pase limpia en la posición A y con efectos al otro amplificador en la posición B.
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 16/06/2020
un pedal aby si, el fender esta en unos 30€, me suena que hay tambien de harley benton

el fender no requiere alimentacion, hay algunos que permiten regular el volumen de salida de cada conector pwro tal vez deban ir alimentados

tambien te permiten conectar 2 guitarras a un solo ampli
Subir
rockblaster
#10 por rockblaster el 16/06/2020
#6 Ahhh! acabáramos!

Yo pensaba que hablaba de un pedal de cambio de canal del ampli, por eso le decía que lo pusiera donde quisiera, jaja...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo