¿Dónde colocar el pedal AB para cambiar de ampli si uso pedales?

Alberto Meijide
#1 por Alberto Meijide el 16/06/2020
Buenas, soy muuuuuy novato en esto de los pedales y tengo una duda que lo más seguro que sea una tontería pero no sé por dónde empezar.
Tengo un afinador+ compresor+overdrive+delay+ looper conectados en ese orden a un ampli Fender. Quiero colocar un pedal switch para cambiar a un Roland cube con una configuración totalmente distinta.
Donde coloco el switch?

Gracias por anticipado y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 16/06/2020
Hola Alberto,

¿cuando dices "una configuración totalmente distinta" te refieres a otra cadena de pedales diferente y no quieres que la que has descrito participe?

Porque si es eso, iría al principio, antes de llegar a ningún pedal.

Si por el contrario, deseas que la cadena de pedales sea la misma para los dos amplis, entonces ha de ir al final, tras haber pasado la señal por todos los pedales, y justo antes de salir hacia el ampli.
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 16/06/2020
Creo que se refiere a la posición del pedal,

Lo puedes poner donde quieras, lo más cerca posible del pedal que supedite el cambio de sonido en el Cube... es que, tampoco sé que hace ese pedal muy bien, supongo que cambia las simulaciones o las saturaciones del ampli (activar-desactivar efectos/reverb???), pero por ese pedal no pasa la señal de la guitarra, por lo tanto, lo más cerca posible del pedal o los pedales que sean claves al cambiar de sonido. Por ejemplo, si lo usas para activar el sonido solista junto con el delay, pues, cerca del delay, arriba o abajo... más o menos es lo que entiendo que quieres decir...
Subir
Alberto Meijide
#4 por Alberto Meijide el 16/06/2020