Mi colección de Fender juntas en mi billar

SteelEdge
#25 por SteelEdge el 28/12/2018
txavite escribió:
Que suerte.
Yo tengo una serie L del 64 que estoy restaurando ahora mismo, y aún sin montar pastillas originales, me parece una guitarra de escándalo, no se si he tenido suerte de ser de las buenas o no...pero vamos que en aquellos tiempos creo pocas salían "malas o regulares", otra cosa es lo que se paga por ellas, a mi también me parece un poco desprbitado pero piensa que estás pagando por una guitarra que lleva maderas que (en teoría son de una clase de aliso que ya no existe) y son fabricadas en la mejor época de Fender.

Saludos y a darle caña a todas esas bichas


Llevo tiempo siguiendo tu hilo, con toda la intriga y todos los pasos, enhorabuena por la bicha.

Te diría lo que te comentó otro compañero: intenta conseguir unas pastis originales, vale la pena la inversión.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Javi (txavite)
#26 por Javi (txavite) el 28/12/2018
SteelEdge escribió:
Llevo tiempo siguiendo tu hilo, con toda la intriga y todos los pasos, enhorabuena por la bicha.

Te diría lo que te comentó otro compañero: intenta conseguir unas pastis originales, vale la pena la inversión.


Si, eso es lo suyo y espero algún día podérmelas permitir.
De momento si no pasa nada raro, va a llevar unas clon hechas con la misma bobinadora que utilizaba Fender en el 64. Por cortesía del forero Abpickup que es un lince en la materia.

Saludos
Subir
celvira
#27 por celvira el 28/12/2018
Con lo que comentas de las series L, yo he probado pocas pero las clasifico en las que me gustan pero se me van de precio y las que no me gustan.
Di con una Masterbuilt John English con pastillas Abigail Ybarra y la tengo como una serie L, si hay una serie L mejor (que la habrá), seguro que no me compensa.
Subir
Juan Christian Martin I
#28 por Juan Christian Martin I el 28/12/2018
El coleccionismo puede englobar desde chapas de cavas hasta huevos de pascua de
F´Abergé pasando por multitud de cosas desde sin costo alguno hasta carisimas.

Me alegro mucho por ti ya que coleccionas lo que te gusta, mayormente, reediciones y signatures de señorines de la farandula de los ultimos años.

Por todo ello, te felicito pero no te envidio.

No soy coleccionista ni jamas me compraria una guitarra por ser la de mi idolo ya que carezco de seres superiores.

No tengo ni idea del precio que alcanzan las Ibanez de colorines, nunca fue tema de mi interes. Pero te doy la razon en que el mercado vintage esta ridiculamente por las nubes.

Ese tema si ha sido de mi interes desde que fui usuario de guitarras en la decada de los sesentas en las que habia escobas con trastes a montones pero convivivan con autenticas maravillas, el tiempo las ha puesto en su lugar ya que son muy pocas marcas y de ellas, ciertos modelos, las que merecen el valor de mercado actual.

Y no me refiero a las Les Paul anteriores a 1960 (inclusive) ni a las reediciones de 1968.- Los precios que alcanzan son una locura y pagar 1/4 de millon de $/€ es estar loco. Todo ello bajo mi leal saber y entender.

Las guitarras que muestras y que seguramente no te ha sido facil hacerte de ellas como has explicado, es muy probable que su valor en el futuro sea muy inferior al que has pagado por ellas.

Todas corresponden a una etapa (excepto la L ) de venta en masa con lo que ello significa, sin menoscabo de que sean excelentes guitarras pero nunca , creo, seran objeto del deseo en pongamos 20 años porque es manifiesto que esto del mundo de la guitarra carece de relevo generacional como todos los iconos del siglo XX.

Puedo entender tus gustos que no comparto, pertenecemos segun deduzco a dos generaciones muy diferentes.

Y la mia hace tiempo que estamos obsoletos de la misma forma que nuestras colecciones, los que las tengan, estan infladas de precio hasta que la burbuja explote y se acabo, los precios corresponderan a cosas muy viejas ya que los buenos ejemplares ya estan desde hace años en camaras acorazadas de bancos y que tambien saldran a la venta ya que a sus herederos les importaran un pito.

La razon es simple, la vida siempre se transforma y los viejos estamos ya de mas, habitando la mayoria en un mundo en el que nos sentimos , ademas de invisibles, en otro planeta.

Te felicito de nuevo, se te ve muy feliz mostrando tu haren.

Y eso me hace tambien muy feliz a mi pero no te envidio.

Un abrazo, de corazon...!!!

Juan

PD: Siempre desee tener una mesa de billar, pero la mia no tendria "bujeros" ...cuestion de pasta y de espacio, sobre todo la pasta para poder comprar el continente, el contenido con esfuerzo y ganas se consigue, sobre todo cuando se es joven y se tiene un proyecto de vida.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#29 por L&L GUITARS (xarlangas) el 28/12/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Me alegro mucho por ti ya que coleccionas lo que te gusta, mayormente, reediciones y signatures de señorines de la farandula de los ultimos años.

#28
Juan Christian Martin I escribió:
Puedo entender tus gustos que no comparto


Juan Christian Martin I escribió:
te felicito pero no te envidio.

#28
Juan Christian Martin I escribió:
Las guitarras que muestras y que seguramente no te ha sido facil hacerte de ellas como has explicado, es muy probable que su valor en el futuro sea muy inferior al que has pagado por ellas.


Juan Christian Martin I escribió:
No soy coleccionista ni jamas me compraria una guitarra por ser la de mi idolo ya que carezco de seres superiores.


Señor Juan,con todos mis respetos y sin ánimo de crear polémica...creo que todas estas opiniones están un poco de más,aunque tiene ud todo el derecho a escribirlas. El compañero simplemente nos enseña su colección,que para algunos de nosotros es simplemente ESPECTACULAR y aunque ud piense que perderán valor,o que son reediciones de señorines de la farándula (que me suena irónico e incluso algo despectivo) o que ud nunca las coleccionaría,o que no envidia en absoluto esta colección,pues sinceramente las veo un poco fuera de lugar e incluso de poca relevancia en este hilo. He leído sus aventuras en sus post,y he aprendido muchas cosas con sus historias,lo cual le agradezco...pero en esta ocasión siento que ha estado ud poco afortunado. Un saludo
Subir
4
celvira
#30 por celvira el 28/12/2018
#28 Esto es una afición, quien se lo tome como una inversión está muy equivocado. Prueba de ello es que las tiendas cierran y que se vende lo de precio bajo. La gente no tiene pasta para lo alto o tiene el cupo cerrado y solo unos pocos se mueven con cosas contadas.

Yo nunca me plantee ser coleccionista, de hecho me desagradaba el término porque los que conocí apenas tocaban, priorizaban el comprar y atesorarlas. En mi cabeza prefería tocar, mejorar la técnica y usar las guitarras y eso se pegaba con el concepto de coleccionista hasta que un dia hablando con Alberto de Als Music Factory me repetía "vosotros los coleccionistas" y descubrí que de una manera u otra si compras, acabas convirtiéndote en uno, cierto que unos son más fetichistas de músicos, otros de determinadas marcas, otros de pequeños constructores (o boutique) y cada uno con el nivel que tu tiempo y obligaciones te permite.

Y bueno, esto es una afición. Si te gusta... no hay más que decir.
Subir
celvira
#31 por celvira el 28/12/2018
Por cierto, el coleccionismo no deja de ser una visión mas poética de GAS mondo y lirondo.

Quieres una Les Paul y una Strato.
Luego una LP, una Strato de 3 singles y una HSS.
Luego una LP, Strato SSS, Strato HSS, acustica, Telecaster y 335. Ya estamos en 6 guitarras.


Si metes una LP Custom, una PRS, alguna a precio de derribo... y te metes en 10 guitarras. Si entras en las reissues, masterbuilts, vintage y cosas que te cuesta trabajo encontrar, acabas siendo un coleccionista.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#32 por L&L GUITARS (xarlangas) el 28/12/2018
#31
esto es lo ideal,sin duda :jajajaja: :jajajaja:
lo demás es puro vicio!!
Subir
Gat-o
#33 por Gat-o el 28/12/2018
noyk escribió:
¿Te he dicho lo mucho que te odio? Ah si, en el otro post


+ 10000000000000000000 a eso..... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:


Jodo que envidia sana! creo que si te visitaramos todos los del foro el mismo dia, tendrías un acha espectacular pa cada uno, y todavia te sobraria algo.

A ver esas acusticas, que seguro me sacas una 000-28EC o una OM-28 o una larrivee :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:



Me voy a un rincon a continuar llorando

Que las difrutes mucho, que pa eso te las has ganado con tu esfuerzo!
Subir
bernabe77
#34 por bernabe77 el 28/12/2018
Hola, felicidades por la colección, me parece genial atesorar algo así, total hay quien se gasta más pasta en un coche para aparentar pagándolo a plazos, yo veo perfecto que hayas podido atesorar esta colección con tu esfuerzo y paciencia. Respecto a lo del Kemper, me parece buena idea tenerlo para poder apreciar estas guitarras en multitud de ámbitos diferentes, aunque yo lo complementaría con al menos un solo ampli de verdad, puro para apreciar el tono sin nada más de cada una, rollo "cata". Vamos, que me pillaría un Bassman o algo por el estilo, sin efectos ni loop ni nada de nada, solo para conectar estas joyas con un buen cable y nada más que una copa de buen bourbon, jeje.

Felicidades de nuevo, que la puedas disfrutar muchísimos años!
Subir
SteelEdge
#35 por SteelEdge el 28/12/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Las guitarras que muestras y que seguramente no te ha sido facil hacerte de ellas como has explicado, es muy probable que su valor en el futuro sea muy inferior al que has pagado por ellas.


Lo dudo mucho, no porque entienda que se van a revalorizar más, si no porque llevo más de 20 años coleccionando y lo que yo pagué en su día por prácticamente todas las guitarras “caras”, calculo que no será ni una cuarta parte del valor que actualmente tienen en caso de venta rápida.

Aparte de instrumentos, y de colección, también son una inversión (de hecho así trato todo aquello que pasa de 5000€) y en ese campo si me manejo bien.

Una burbuja puede haber, y quizás desplomarse los precios actuales de reventa, pero te aseguro que la inversión inicial la recupero con creces, además, tengo mis criterios de renovación de stock y de piezas para “liquidez inmediata”.

No obstante, coincido contigo en muchos de los puntos que comentas sobre Vintage, por eso soy cuidadoso con ese tema.

Juan Christian Martin I escribió:
Todas corresponden a una etapa (excepto la L ) de venta en masa con lo que ello significa, sin menoscabo de que sean excelentes guitarras pero nunca , creo, seran objeto del deseo en pongamos 20 años porque es manifiesto que esto del mundo de la guitarra carece de relevo generacional como todos los iconos del siglo XX.


Tampoco coincido, aunque es época de venta en masa, las series de algunas son muy limitadas, y siempre exisitirá la mitomanía, al menos una o dos generaciones más.

Una vez muerto, que se apañen mis hijos :D
Subir
SteelEdge
#36 por SteelEdge el 28/12/2018
#34

Tengo un Divided by 13 FTR 37 y un Crate para lo “viejuno” y un Friedman BE-100 para lo “modelno” :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo