Que cola uso para pegar trozos de madera para cuerpo de eléctrica??

toni
#1 por toni el 23/09/2021
Buenas!!

tengo en mente un proyecto bastante ilusionante para mí....se trata de transformar mi último juguete de mi infancia , un juego de dominó gigante de piezas de unos 10x5x2.5cm aprox. , y que me gustaría transformar en uan "tapa" a la que añadir una base y que un luthier le de forma, pero tengo dudas de si podré hacerlo.....de momento me gustaría pegar las piezas en caso de q un buen profesional me de su "visto bueno" de q el proyecto de puede realizar....

No sé si hacer todo un bloque con resina epoxy, (cómo el de la strato hecha con lápices....), o pegarlos con cola para luego lijar y dejarlo "natural finish.."...de momento es solo un pequeño sueño de inmortalizar ese recuerdo en forma de instrumento...

mola , no?

cualquier idea o comentario aportado estaré muy bien agradecido!!

saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
8754.jpg
4246246.jpg
índice.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
franbg
#2 por franbg el 23/09/2021
#1

Me parece una idea cojonuda si le tienes cariño.

Yo lo usaria como cuerpo para que se vean los numeros de las piezas por delante y por detras.
Subir
1
Wurli
#3 por Wurli el 23/09/2021
El proyecto tiene su aquel, amen de que vas a destrozar un bonito juguete, si lo quieres inmortalizar, no piensas que es mejor hacerle una foto de calidad, y ponerla en modo veneer?, me parece más práctico y sencillo.

Saludos
Subir
1
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 23/09/2021
Para pegar madera "normal" recomendaría el titebond de toda la vida,pero para esto que tiene cantos redondeados cada pieza y puede que algunas piezas estén ligeramente curvadas te recomendaría la resina epoxi que comentas,casi que va a quedar mas fuerte y estable.

Si te animas envía fotos y haz reportage,que estas cosas molan.

Saludos
Subir
2
toni
#5 por toni el 23/09/2021
#2
gracias!! no da para tanto!! el área que cubre es justito la de un cuerpo strato con grosor 2,5cm aprox
Subir
toni
#6 por toni el 23/09/2021
#3
muchas gracias!! la verdad q me lo he pensado un poco y todo eh pero se me ha metido en la cabeza ....si no se me pasa lo acabaré haciendo.....sin prisas y con ayuda profesional....
Subir
toni
#7 por toni el 23/09/2021
#4

si verdad?? yo tb lo pensé....pero debajo de eso iría otra pieza de madera, o eso se transformaría en una tapa de unos 2cm para ser pegado en una base de madera exótica tipo caoba...bueno me imagino q el proceso sería "bañarlo", poniéndolas todas planas y sujetas con algo......y no se si la resina debería cubrir hasta arriba del todo de la superficie?? no pillo bien aún el proceso, no se si me voy a atrever a hacerlo yo o lo daré q lo haga otro, y yo pues se lo "preparo" pegándolas previamente...lijando un poco etc....la idea sería yo presentarme en un luthier con eso ya hecho en plano, y q él me pegue una base y le de forma.....ei muchas gracias eh!!! sigo oyendo si teneis más ideas.....os agradezco un montón la moléstias y fijo q si sigue el proceso cuelgo fotos!! abrazos
Subir
Toñonepiece
#8 por Toñonepiece el 23/09/2021
vale tienes dos formas de hacerlo
1 Resina epoxy

Aqui haz el calculo de volumen aproximado y pilla calculadora para calcular precio

Asi para una base de resina tendria un volumen de 4,5cm x 35cm x 45cm, medidas aproximadas,esto serian 7 litros mas o menos.
Evidentemente puedes descontar lo que ocuparan las maderas, y contar lo que chuparan las maderas de la resina.....

Yo diria que de 3 a 5 litros deberian llegar o sobrar, pero el calculo es totalmente relativo,es un cantidad bastante relativa, yo tendria comprado parte de la resina, no toda, de una sola vez la colada no la veo porque vas a tener que fijar los tacos de madera a una plancha con pistola termofusible cinta de dos caras o a una base para que no te floten ni se muevan por la resina, y luego tener que repasar con resina la parte trasera...

Lo de cubrir las piezas quedaria bien, la resina se puede fresar etc,comola ¡madera.

Para lo que dices se usa resina epoxy, rango de precios con mucha suerte en internet 20€, lo normal de 35€/40€ kgr.
Te va a tocar ponerte un poco en resinas...
Hay dos vertientes manualidades joyeria, modelado artesania...


por tu tierra me parece que tienes a sagrista----
https://www.sagristaproducts.com/es/93-resinas-de-epoxi

Eso si te planteas un bloque como el de los lapices.

todo dependera de tu economia

el metodo lo ves en monton de videos youtube...
Pimero pegarias los bloques a una superficie dentro de una caja, metacrilato ets....
Depende del punto artista si pones los bloques pegados o con distancia, si tiñes la resina etc...



vale no me enrollo mas

2 metodo, pegar los bloques.

1 mirar las escuadras de los laterales
2 que medios tienes, sargentos, lijadoras, etc


Como lo haria yo...

Miraria la escuadra de los tacos, pasaria lapiz por defectos..., pasaria los tacos por la lijadora de banda a la que le pondria un liston muy gordo para apoyar en el los tacos y que el lijado saliera perfecto a 90º, me haria un trebello para dejar todos los tacos iguales, me haria una plantilla para taladrar en mi taladro de columna todos los tacos en los mismos sitios de forma que encajen bien, con espigas madera, la espiga sería de ancha en función de la tabla que le pongas por detras, yo la pondría de un diametro discreto que permitiera un poco de "elasticidad"
Si necesitas o no poner espigas para reforzar la unión de losbloques, pues creo que tambien depende de si tienes una buena sierra de mesa que te permita pegar una tira de bloques, repasarla al tamaño y unir varias tiras de bloques. si tienes tablas para que todote quede bien agarrado y apretado mientrasseca etc...

Hasta aqui, creo que depende de las habilidades que te veas.

Aqui pido ayuda a los luthiers del foro...
Rubiolus
Subir
toni
#9 por toni el 24/09/2021
#8

Hola Rubiolus!! mil gracias por tu pedazo de respuesta de verdad q te agradezco!! además se nota que sabes de lo q hablas..

La verdad es q mis medios son los de alguien q sabe de luthieria hasta montar una strato a piezas, q es lo máximo q hice jaja...bueno y decapar una ibanez prestige, q menuda aventura...nunca más! ...ah, y hacer una fretless de una samik del 84'! ....Por eso no me quiero meter en verengenales de los q no pueda salir , o q para salir de ellos me vea justo, cómo cuando decapé....

Por eso mi idea era "ahorrarle" al luthier q realmente hará el trabajo, lijando piezas para q encajen bien, pegarselas previamente con titebond para luego igualmente ser bañado todo por epoxy ya por él, o bañarlo yo todo directamente , previo lijado...para lo cual tendría q construirme una caja de esas a medida (a no ser q las vendan ya hechas...)..

bueno en general creo q se me escapa bastante elproceso y casi q me dan ganas de llevarle al luthier las piezas y q me lo haga él....pero entonces será un pastón q no tengo!!

bueno seguiré dándole vueltas y teniendo muy en cuenta lo q me dices tú también, y muchas gracias otra vez, es un lujo de verdad poder contar con gente experta a la que pedir consejo!! un abrazo!! :D
Subir
DaniDCR
#10 por DaniDCR el 24/09/2021
#1 Qué proyecto más chulo! :cool:
Estaré pendiente de cómo avanza...
saludoos
Subir
1
Toñonepiece
#11 por Toñonepiece el 24/09/2021
#9 no soy rubiolus....

Invocaba a los luthiers del foro, como rubiolus.... que son los que pueden dar una respuesta... con mas fundamento.

Un saludo.
Subir
1
toni
#12 por toni el 24/09/2021
#11

ups!! sorry!! gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo