Club korg AX3000G

SX_STAGG
#733 por SX_STAGG el 04/12/2013
Que onda entre la g3 y la ax30000g?? Con cual se quedan?...creo que ya habia comentado....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bari_helloween
#734 por bari_helloween el 03/01/2014
Hola, Compre el cable midi usb http://www.windowsphonesupport.com/images/USB%20Midi%20Cable.jpg y pretendo conectar mi pedalera a la pc. bajé el programa de la pagina de korg y la pc me reconoce al cable como "dispositivo de audio"

conecto el in del cable en el out del pedal y el out en el in, enchufo todo y al abrir el programa me aparece "midi comunication error ocurred" "check de cable and midi interface"

en midi setup tengo puesto tanto para mi in port como para midi out el "dispositivo de audio usb" (en el midi out me aparece tmb para elegir el "dispositivo de audio usb (2)"

cuando muevo el pedal de expresion del pedal la lucecita de la interfaz de "in" se enciende.

Sin embargo no me funciona nada, pq deberian cargarse los bancos del pedal al programa automaticamente no ? ademas de q me salta ese error q les mencione arriba.

¿alguno me podrá ayudar ??!
Archivos adjuntos ( para descargar)
usb_to_midi_cable.jpg
Subir
liquidtension
#735 por liquidtension el 04/01/2014
Hola, creo que el problema que tienes puede ser el cable.

Yo tuve que comprar un Roland UM 1G, porque no habia forma de que la pedalera se comunicara con el PC, como este:

http://www.roland.com/products/en/UM-1G/images/top_L.jpg

Los cambios de presets, edicion, etc...son a tiempo real, es decir, cuando estas nombrando un nuevo preset desde el PC, por ejemplo, verás que la pedalera al mismo tiempo cambia el nombre en el display como si lo estuvieras haciendo desde la misma pedalera.

Ese cable que muestras, me dió problemas con distintas pedaleras y racks, tengo bastantes cacharros y no habia manera, es decir que el Korg no tiene culpa del error de comunicación (siempre y cuando coincidan los canales de envio, es decir que si la pedalera está configurada para enviar/recibir datos desde el canal 1, por decir alguno, el PC debe estar igualmente en el canal 1).

Lo dicho, cambia de cable y seguro te funcionará.
Saludos!
Subir
SX_STAGG
#736 por SX_STAGG el 04/01/2014
Con este bicho podes elegir donde poner cada efecto como la g3? o ya vienen predefinidos?
Subir
bari_helloween
#737 por bari_helloween el 04/01/2014
liquidtension escribió:
(siempre y cuando coincidan los canales de envio, es decir que si la pedalera está configurada para enviar/recibir datos desde el canal 1, por decir alguno, el PC debe estar igualmente en el canal 1).


en la pedalera tengo q setear algo para hacer la conexión? no entendi bien lo de los canales.

muchisimas gracias
y q pena, pq entonces compre este cable al pedo
Subir
liquidtension
#738 por liquidtension el 05/01/2014
bari_helloween escribió:
en la pedalera tengo q setear algo para hacer la conexión


Claro que sí, como en todos los aparatos digitales con posibilidad de transmisión via Midi, debes indicar al aparato en que canal recibir y enviar datos.
En la Korg, debes indicarselo tambien, aunque por defecto si no me equivoco viene el canal uno como predeterminado, puedes variar este canal a mano desde los botones de control (no sé si está en el menu global o algo así, tengo tantos cacharros que de cabeza ahora mismo no recuerdo) busca un mensaje del tipo "MIDI CH" y mira que numero le sigue, debería ser el mismo que el del programa del PC, así de sencillo.
Subir
1
bari_helloween
#739 por bari_helloween el 07/01/2014
liquidtension escribió:
busca un mensaje del tipo "MIDI CH" y mira que numero le sigue, d


si, es de esa manera, lo puse en el channel 1 , lo mismo q seteado en el programa de korg de la pc, pero sigo con el error de comunicación.

este cable no debe ser compatible, te agradezco mucho la ayuda


:( estoy frustrado, !
Subir
1
liquidtension
#740 por liquidtension el 07/01/2014
bari_helloween escribió:
este cable no debe ser compatible, te agradezco mucho la ayuda


estoy frustrado, !


De nada compañero, por desgracia, aprendemos a base de errores y a veces dinero mal gastado, para otra vez no se te olvide preguntar antes y asi evitas pasar por estos malos tragos.
Un saludo!
Subir
carlos
#741 por carlos el 13/01/2014
Hola! quería saber si alguien me puede ayudar... necesito pasar unos patch que descargue.. tengo el cable MIDI y todo... alguien sabe como hacerl ocorrectamente??.. le agradeceria much oal que me ayude, saludos!
Subir
liquidtension
#742 por liquidtension el 13/01/2014
#741
La conexion del cable midi OUt al midi IN de tu pedalera, y del IN del cable al OUt de tu pedalera, que estén el programa y la pedalera configurados en el mismo canal de envio recepcion (por defecto , en la pedalera viene el numero 1).

Ante cualquier duda, mira los posts anteriores, que preguntan exactamente por lo mismo.

Saludos
Subir
1
carlos
#743 por carlos el 13/01/2014
#742

Gracias por la pronta respuesta liguidtension! pero todos esos puntos que me destacas ya los sé. Mi pregunta va mas al procedimiento... mira tengo el Sound Editor y el Preset Data (korg)... y descargue un patch desde guitarpatches.com y mi pregunta era como meto ese patch al pedal..se como se conecta el cable etc... pero no se como meter el patch desde el pc al pedal... (no me expliqué bien en el post anterior).. les agradeceria que me ayudaran... saludos cordiales!
Subir
Heri Acosta
#744 por Heri Acosta el 13/01/2014
Hola gente, se pueden hacer loops con esta pedalera? me fije en el manual y no aparece ninguna funcion que hable de eso pregunto por si alguien sabe o lo ha hecho con esta pedalera. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo