Club korg AX3000G

the_chacal
#697 por the_chacal el 29/04/2013
#696 Buenos Aires, Capital. Si sos de aca, seguro que por talcahuano (y cordoba) la encontras. Yo donde la voy a comprar es una casita de musica de mi barrio, pero en talcahuano estan porque las he visto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
maxx_200
#698 por maxx_200 el 01/05/2013
soy de argentina y si se consigue facil aca, pero para mi gusto sale mas de lo que es la pedalera en si. yo la pague $1350 hace casi un año atras y por lo que vi ahora estas $2000 mas o menos y la pedalera no es la gran cosa para salir esa plata
Subir
liquidtension
#699 por liquidtension el 01/05/2013
Puede que me equivoque, pero las nuevas traen mas simulaciones de amplis y cabinets son las BK.
He tenido muchas pedaleras (pod, digitech, behringer,vox), conservo digitech en rack, y puedo asegurar que si sabes configurarla, esta pedalera te da unos sonidos a la altura de equipos profesionales tales como 2120 artist por ejemplo (el antecesor del Axe), hay que ponerse y tener mucha paciencia a veces.

Yo veo algunas cosas que quizás no me gustan demasiado, la primera y de la que parece que nadie habla, es el transformador. No me gusta que vaya conectado directamente al schuko de corriente, esto puede provocar interferencias si los schukos son compartidos con otros aparatos, y la segunda es que el cable es realmente corto, tienes que usar prolongador casi siempre, al menos en mi caso, te da poco juego en ese sentido. Un transformador como el pod x3 o behringer Vamp2 es lo ideal.
Hecho en falta un potenciometro de input para guitarras de baja señal, esto en distintos racks que tengo lo tienen incluido y es bastante util.
Se come el sustain de la guitarra, eso comprobado con otros procesadores (como el Axe) no te pasa, con esta pedalera sí.

No es algo que se note mucho, ya que realmente no suele uno tocar con notas de mas de tres segundos a cada momento, pero es algo que sí ocurre con esta Korg, por lo demás y de nuevo lo digo, me quede impresionado de los buenos sonidos que con esta pedalera puedes obtener.

Sé como suenan los equipos mas caros y profesionales, porque he oido muchos y tengo otros muchos, y en base a esto puedo opinar que esta Korg merece el precio que tiene, logicamente, si tuviera que pagar por ella lo que por un Axe Ultra FXII , pues no me la compraba, pero por el bajo precio que tiene, sino la mejor, una de las mejores.

Un saludo
Subir
maxx_200
#700 por maxx_200 el 02/05/2013
eso es verdad lo que dicen arriba la pedalera en lo que es efecto es su mayoría es muy buena, pero mi opinion es que le falta en las distorsiones todas se quedan a mitad de camino aunque ami me pasa eso con todas las pedaleras por mas cara que sean, en distorsion no hay como un equipo valvular o un buen pedal
Subir
SX_STAGG
#701 por SX_STAGG el 02/05/2013
Entonces que pasa si le agregas a la pedalera una pedal analogo??
Subir
maxx_200
#702 por maxx_200 el 02/05/2013
es facil el asusto algo digital no se compara con algo analógico, el encuadre del sonido es distinto y dificil de explicar por aca porque tendria que hablar de los terminos binarios y esas cosas, si tenes la posibilidad de comprarte pedales analogicos gama media te vas a gastar mas plata pero para mi no tiene comparación con lo digital a mi oido suena mejor y si no tenes 3000 pesos para comprarte pedales analogicos comprrte la pedalera que no te vas a arrepentir, como mucho en un futuro le sumaras un pedal de distorsión si es que no te cierra ninguna distorsión de la pedalera como me pasa ami
Subir
SX_STAGG
#703 por SX_STAGG el 02/05/2013
Ssisi es lo que habia pensado....te mando un msj tengo unas dudas
Subir
Heri Acosta
#704 por Heri Acosta el 09/05/2013
hola gente como andan, queria comentarles que tengo una pedalera de estas y me interesaria armarme sonidos estilo al guitarrista de diego torres luis cardoso , me gustaria saber si estoy con la pedalera correcta o tengo que invertir en otras cosas saludos
Subir
the_chacal
#705 por the_chacal el 15/05/2013
Primero que nada, ya tengo mi korg ax3000g, y aunque apenas la tengo hace unos dias, estoy bastante conforme, aunque claro, es mi primera pedalera y mi primera interaccion seria con efectos, asique faaaaaacil faaaacil no se me hace XD

Ahora, quiero hacerles una pregunta. Estoy leyendome de a poco este thread, y como a mitad dice que pueden usar otras afinacion sin cambiar realmente la afinacion de la guitarra, pero... Como se hace? he leido el manual, y que yo entienda no lo explica en ninguna parte :/

De ante mano muchas gracias.
Subir
liquidtension
#706 por liquidtension el 16/05/2013
Hola!, ¿se puede hacer "detune" completamente "wet" con esta pedalera?, pues ahora me entero, tengo procesadores que lo hacen, pero esta pedalera no, al menos, no lo he encontrado, una cosa es el Pitch Shift, que sube o baja la tonalidad a la par del tono original de la guitarra (pero sigue sonando el tono original de la guitarra) y otra que cuando toques un E suene a D en los altavoces sin que se escuche el E original para nada.

No sé, al menos yo no lo he conseguido con esta pedalera.

Por lo demás, si es tu primera pedalera, te sugiero que comiences poco a poco, y en limpio, investigues que hace cada efecto por separado cambiando sus valores, cuando controles los efectos los vas combinando, ahora, eso sí, más no es mejor, y si te pasas en efectos, el sonido se puede hacer inaudible y poco natural...

Hay gente que busca pedaleras que le puedas meter 8 e incluso 10 efectos al mismo tiempo, y realmente ¿para que?, suena algo tan tan colorido, que para mi gusto no tiene sentido, ojo, para mi gusto y opinion.

Es muy buena compra, ya me hubiera gustado a mi tener esta pedalera como mi primera!!,antiguamente las cosas no sonaban tan bien ni mucho menos... (me refiero a precios bajos, que antes habian unos procesadores de gama alta impresionantes, los cuales aun conservo de lo bien que suenan, tipo Axe y demás a pesar de los años).
Subir
1
jaropda
#707 por jaropda el 16/05/2013
Pues me temo que no hace el detune...si puedes subir el efecto en la mezcla pero se oye debajo la guitarra,y para emular un bajo no es muy convincente.
He adquirido recientemente de segundamano en éste foro una Digitech GNX3 y vaya con la pedalera tendrá sus años pero saca el bajo eléctrico muy bien...lo emula en tiempo real y sin retardo al ejecutar y sin oir la guitarra y lleva muchas cosas como : grabadora multipista 8 tracks,wammy,picht,IPS,y muchos efectos..
estoy con ella testeandola y a la vez tengo también la AX3000G.
un saludo
Subir
the_chacal
#708 por the_chacal el 16/05/2013
#706 Pues, eso lei que hacia uno... Esta entre, aproximadamente, las paginas 15 y 30. Diria que a partir de la 20, pero como no estoy seguro lo buscaria a partir de la 15. Lo buscare para ponerlo aqui, pero lo que no dice es como se hace... Y por eso preguntaba.

Gracias por tu consejo. Es justamente lo primero que hice, apagar todos los efectos e ir de uno en uno XD Y no, no me gusta a mi tampoco ponerle muchos efectos, incluso los de modulacion no me atraen para lo que yo busco, luego ya con algunos pre amps que me interesan, drive/amps, reverbs y delays voy bien. Aunque lo mio es un sonido tipo gary moore o joe bonamassa, sonidos calidos. Aunque tambien me gusta tocar tocar metal XD

Ya que estamos, aprovecho XD a la hora de configurar el reverb, tiene 2 parámetros llamados (creo, no tengo la pedalera ahora a mi lado) "Lo damp" y "Hi Damp". Sin embargo, por ejemplo, si pongo el "Lo Damp" en un valor mas alto que el "Hi Damp" se oye horriiiiible, por lo que suelo dejar el primero "a las 9 y el otro a las 3" (si se viese como si fueran un reloj). Puntualmente, que controlan estos parámetros?

Busco el comentario que digo y lo pongo aqui o les digo en que pagina esta, para que lean el contexto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo