Club korg AX3000G

liquidtension
#673 por liquidtension el 10/04/2013
#672
Hola, pues sí que puede funcionar como controlador midi, yo la uso como controladora de una digitech 2120, tambien la he probado con pod y behringer y va perfectamente.
Mirate el manual, te metes en global y desde ahí puedes asignar canales a cada pulsador y pedal de expresión sin problemas.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nano
#674 por nano el 10/04/2013
como carajos hao mi propia pregunta personalizada
Subir
Mario Ortiz
#675 por Mario Ortiz el 10/04/2013
#673

Es decir, que conectando un cable midi tan solo entre el ampli y el out de la pedalera, puedo asignar cada pulsador para que me vaya cambiando los canales del jvm tal y como lo hace el original que viene con el??

Si que me he mirado las instrucciones varias veces, de los dos pero no lo consigo conectar :S
Subir
liquidtension
#676 por liquidtension el 11/04/2013
Mario,
teniendo los dos conexiones midi, no hay problema. Te explico:IMPORTANTE: el canal de tu jvm debe ser el mismo que el de tu Korg, es decir si asignas a tu jvm MIDICH en el canal 14, en la Korg debe ser el 14 tambien.
necesitas saber el numero CC asignado en cada mando de tu jvm, es decir y para que me entiendas.
Activar por ejemplo el overdrive, tendrá un numero asignado (esto lo puedes ver en el manual del jvm), pues metes un cable (solo uno, ya que quieres usar el korg como controlador nada mas) del midi IN de tu jvm al midi OUT de tu korg.

En la Korg, te vas a global, "dentro" buscas CHONIN (o algo así,jeje), pulsas arriba y abajo simultaneamente, y accederas a un submenu que te indica cada boton de pedal de tu Korg incluido pedal de expresion. Pues bien, en cada boton, puedes asignar un numero CC, que corresponderá al numero indicado en el manual de tu jvm, así de facil. Guardas y en ese preset del Korg, tendras la asignacion de control de tu jvm...no se si me explico...

PD: no sé si en el manual del jvm viene los CC correspondientes, pero deberia porque si no te vas a volver loco!, aunque he de decir que un Vamp2 por ejemplo, lo controlé a base de pruebas sin mirar manual,jeje...aburrido que estaba ese dia...
Subir
1
Mario Ortiz
#677 por Mario Ortiz el 11/04/2013
WOw!!! No tenia ni idea de como se hacia...

Ahora ya lo tengo mas claro. Tendre que mirar cómo van los numeros del JVM para configurarlo, porque sino loco muy loco me voy a volver si... :S
Muchas gracias liquidtension!!!
La korg me dio algun que otro problemilla al conectar con midi al ordenador, y espero que esto se me haga mas facil, que lo otro ya lo consegui al menos.

Saludos, y +1 para ti.

Ya os contare.
Subir
liquidtension
#678 por liquidtension el 11/04/2013
Gracias compañero!
ahora que lo dices,lo que aún no he conseguido es conectarla al ordenador, voy a usar un cable midi usb distinto (el que tengo es uno de los chinos) me tendré que pillar uno en condiciones. ¿que marca es el tuyo Mario?

Por otra parte, lo que te comenté del midi es a nivel profundo de edicion, que lo mismo le pones el cable, le dices a tu jvm canal 1, a tu Korg canal 1 y ya estás cambiando de presets automaticamente. La limitacion te la pone tu Jvm, si te permite por ejemplo asignar un numero a tu nivel de overdrive, le puedes decir a la Korg, que el numero CC de nivel de overdrive lo maneje el pedal de expresion, y conseguirias manejar en tiempo real el nivel de distorsion.
En el caso de la Digitech 2120, te permite asignar numero a todo practicamente, con lo que tengo control de todo (puedo subir el tiempo de retardo de delay con el pedal de expresion por ejemplo , o alternar entre amplificador a valvulas o solido con la pedalera del Korg).
Ya nos contarás!.
Saludos
Subir
Mario Ortiz
#679 por Mario Ortiz el 11/04/2013
#678

Mi cable es un MIDIMATE II, que en tienda me costo alrededor de 30€. En thomann lo tienes por 17.9
Es conectarlo (no tiene in out, sino que son las dos dobles) con lo que a la primera funciona, te carga los presets y puedes modificarlos en directo.


Lo que no se, es que numeros tendra el jvm, y si la conexion MIDI va en paralelo a los pots. Es decir, si por ejemplo puedo cambiar entre 3 presets de limpio (canal 1) modo verde, guardo la configuracion de la ecualizacion A en el boton 1 de la korg, otra ecualizacion diferente con un volumen diferente B en el boton 2, y otra config distinta C en el boton 3.
Ahora quiero alternar entre las 3 ecualizaciones que tengo, pero los pots los tengo todos a la mitad (todos en el 5 de 10). La ecualizacion A la guarde con estos pot en diferente posicion.
Al tenerlos en 5, la ecualizacion A va a sonar como la guarde, o va a sonar como si estuvieran todos a 5, (es decir, las 3 ecu. que he guardado suenan igual sin que tenga que ir al ampli y cambiarlo yo a mano) ??

Es que tengo que alternar diferentes sonidos limpios puros, y esta config solo me la da el canal "limpio" en modo verde, sin ninguna ganancia.

En el caso que no se pueda, el meter la pedalera korg como MIDI va a tener el mismo efecto que la pedalera original de Marshall, ya que se puede configurar para guardar distintos presets personalizables, pero siempre de distinto canal o modo, no guardar diferentes ecualizaciones del mismo canal.


PD: Perdon por el ladrillo, pero he intentado explicar mi problema lo mejor posible.
Subir
1
liquidtension
#680 por liquidtension el 11/04/2013
Gracias por la info del cable (ahora tienes un +1 para ti,jeje)

Ahí esta el quid de la cuestión, cada aparato tiene sus limitaciones, y claro, el estandar midi te permite la comunicación sin problemas entre cacharros de distintas marcas, lo que ocurre es que cada cacharro tiene sus funciones predeterminadas y el JVM no lo tengo!

Por eso es importante que leas detenidamente el manual en la seccion midi, o en su defecto lo busques en algun foro, ya que lo que pides es mas especifico.
Con la Digi podría hacer lo que pides, porque la Digitech me deja configurar practicamente todo,
Pides un cambio de ecualizacion por preset, ¿cierto?, quizás puedas guardar la configuracion en tu JVM??, lo siento, pero sin tener el jvm delante no puedo ayudarte, no sé si es capaz el cacharrete de guardar distintas ecualizaciones para que el korg pueda alternar entre ellas...aqui estoy perdido.
Por ejemplo, en el XT le dices que la ganancia esté a tope en un preset, y aunque el pote se vea al minimo, saldrá el sonido como si estuviera a tope la ganancia.

Digamos que diferencia entre cambio fisico y virtual (hard o firmware), ¿es eso a lo que te refieres?
Lo unico que te queda es probar, e informar si el jvm puede guardar configuraciones para que no tengas que cambiarlas a mano...
Subir
Mario Ortiz
#681 por Mario Ortiz el 11/04/2013
#680

Respecto a lo del cable, en la tienda primero me dieron uno que me costo 20€ que no servia... Funcionaba con teclados y con otros aparatos pero se ve que la korg es mas exigente... y le gustan los cables caros, pero bueno...
es este exactamente el que tengo ahora
https://www.thomann.de/es/esi_midi_mate.htm


Exactamente es eso lo que queria explicar, y lo has entendido y explicado a la primera tio!!

Pues tendre que pasarme por la tienda a ver, porque en el manual no encuentro nada referente a eso. Solamente da 4 pasos para guardar los presets en la pedalera midi. No mas...
Y luego ponerme a probar, porque asi le podria sacar mucho mas partido a la korg que ahora mismo (que las distorsiones, compresion y puerta de ruido no las uso en la pedalera) y tengo dos encima del escenario :S

Muchas gracias de nuevo!!
Subir
renato villota
#682 por renato villota el 19/04/2013
saludos, soy usuario de korg ax3000g hace unos años ya, mi pregunta es la siguiente... compre un amplificador bugera 1990 a valvulas, y quisiera saber la manera mas correcta para conectarlo con mi pedal korg, puesto que no quisiera dejar de usarlo porque la verdad es es realmente bueno... he leido en varios post que lo mas correcto es conectarla a los loops del ampli... la idea es seguir usando el canal limpio y la distorcion del ampli con el footswitch del mismo, y dejar el pedal para algunos efectos como wah, chorus, delay, reverb etc... tambien he leido que se puede controlar el amplificador con la pedalera, seria posible con la korg hacer esto???... que me recomiendan para avanzar en el camino a encontrar un mejor sonido??? agradezco su colaboracion de antemano.
Subir
maxx_200
#683 por maxx_200 el 21/04/2013
Mira yo la conecto en un marshall y la verdad no logro hacer lo que vos decis, cuando conecto la pedalera y quiero usar la distorsión del equipo no me satura y tambien tenia la misma duda que vos
Subir
liquidtension
#684 por liquidtension el 21/04/2013
#682
hola, si tu ampli no tiene conexion midi (creo que no la tiene), no podrás controlarlo desde la pedalera, prueba a conectar un cable desde el out del loop de efectos de tu ampli a la entrada de tu korg y la salida left de tu korg al in del loop del ampli, aunque el wah debería ir el primero en la cadena, no sé si te sonará bien eso con el wah , y deberás quitar simulación de cabinets y previos en el korg...el wah la unica forma de que suene bien sería pasarlo el primero de la cadena de efectos y para ello debes conectar desde el input del ampli y no desde el loop, vamos que todo no creo te suene bien, o wah por input, o efectos por el loop,pero por probar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo