Club korg AX3000G

fernando b...
#217 por fernando b... el 07/09/2009
Hola!
Tengo un poco de tiempo teniendo esta pedalera y no le dedicado tiempo para cambiar los presets de fabrica.

Si podrian informarme como lo han modificado seria estupendo..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luminoide
#218 por luminoide el 07/09/2009
Antes que nada comprobar que el volumen esta accionado y que suena (lo mejor es hacerlo con auriculares) ...luego seleccionar el preset 1-1 (osea el primero) y presionar sobre todos los botones que estan bajo las perillas superiores hasta que esten apagados de ese modo no habra ningun efecto entre el pre y la guitarra. luego en base a la primer perilla sup. Vas a ir seleccionando a tu gusto tene en cuenta que cada punto de la perilla a su vez tiene valores modificables como Gain/ Trebble / Middle / Bass y otros y de esa configuracion va a depender mas tu sonido..
1- Armate de paciencia por que lleva mucho tiempo
2- No olvides guardar la configuracion que hiciste presionando 2 veces "write" bajo el display.
3- Dale un nombre de fantasia a tu seteo presionando "rename" y girando el pote que titila abajo .que el nombre tenga relacion con lo que seteaste ej. Clapton / Blackmore / May etc.
4-No te frustres si no consigues setear mas de un efecto por sesion ...
5-Si queres tomarte el trabajo de leer el manual en español escribime a [email]tokomadera@gmail.com[/email] y te lo envio x mail
---------------------------------
Que necesitas saber ?
SoundFreakGrrl escribió:
:shock:

nadie sabe??
porfis,chicos....no encuentro en ningún lado alguien que me explique esto...

besos y graxias
Subir
lantonio
#219 por lantonio el 10/09/2009
Hola amigos...
Saben, quiero comenzar a experimentar con el cable MIDI, ajustando los efectos desde el PC...pero..¿qué software necesito para poder hacerlo?....
Llevo 1 año con la pedalera pero siento que aún no le he sacado el provecho que debería.....
Muchisimas gracias
Subir
luminoide
#220 por luminoide el 10/09/2009
Se llama AX3000G Sound Editor y lo vas a encontrar en www.korg.com
yo no lo probe por que aun no tengo la conexion midi en la PC pero x lo que he escuchado es la mejor manera de editar si lo probas y esta bueno no dejes de comentarlo


lantonio escribió:
Hola amigos...
Saben, quiero comenzar a experimentar con el cable MIDI, ajustando los efectos desde el PC...pero..¿qué software necesito para poder hacerlo?....
Llevo 1 año con la pedalera pero siento que aún no le he sacado el provecho que debería.....
Muchisimas gracias
Subir
lantonio
#221 por lantonio el 11/09/2009
Gracias Men!....
Ya tengo mi cablecito :yahoo: y espero con ánsias salir del trabajo para llegar a jugar a casa...(Dato para quienes viven en Chile...encontré el cable MIDI USB a 15.500 en la tienda de música que está en apoquindo con manquehue...en los pasillos de afuera del apumanque. Les comento esto por que el cable en Audiomusica estaba a 39.990...:demasiado caro!!!....)

Otra cosa, alguien tiene algúnos patches de SODA Stereo (del tema que sea..da igual.jeje)

:saludo:
Subir
fernando b...
#222 por fernando b... el 12/09/2009
Hola y Gracias!
Tratere de crear unos buenos presets para solos y distorsiones con un poco de paciencia y empeño.

Si quedo satisfecho con lo que logre se los estare compartiendo:cool:
Subir
lantonio
#223 por lantonio el 12/09/2009
Top!...:cool:
Hay que puro empezar a compartir patches....yo estoy poniendo los que aparecen en el Hilo....y suenan cual de todos mas la raja!!!..cuando haga alguno digno lo compartire!!!...nos vemos
Subir
soundfreakgrrl
#224 por soundfreakgrrl el 13/09/2009
hola Luminoide, éstas son las preguntas que hice en la pág. anterior, por eso no se vieron :

SoundFreakGrrl escribió:
pufffffff!! ya con lo que leí aquí tengo para rato, pero estoy re-ansiosa por comprarme esta pedalera.


ehemm ^^ wolaz a todos !!

ok, ya entendí que de entrada la korg suena mal, lo mismo me pasó con la zoom 606, y terminé retocando TODOS los presets, ya no quedó nada del original jajaja

ahora dos preguntitas chicos: al tener salida midi, se puede grabar lo que se toca, por ej. en cubase, como eventos midi ??

oséase, toco mi guitarra, y veo en la pantalla cómo se van grabando las notas y la duración en el editor midi ?

otra: hay alguna manera de hacerla sonar a través de un VST? es decir, la guitarra a la korg, la korg al pc, y controlar un piano virtual por ej. en el kontakt? se puede hacer eso?

no me digan que sí porque haya tienda o no haya, oferto en deremate al instante jaja

o expliquenmé para qué tiene conexion midi si no se pueden hacer estas cosas ??

(espero no haber enrollado el hilo :oops: )

besotes ♥ gracias !
Subir
JuanMi_SKELL
#225 por JuanMi_SKELL el 24/09/2009
Ante todo, presentarme en esta estupenda página.
Me llamo R3ky y vivo en melilla. Llevo bastantes años tocando varios instrumentos, y en especial, la guitarra, además de cantar.
Tengo que decir que, después de mucho tiempo de divagar por diferentes estilos, el estilo con el que me he quedado más agusto, tanto vocal como guitarrísticamente, es el crossover metal.
Nuestra banda se llama Synthessis, y nuestras credenciales son temas de metal con tintes modernos, melodias pegadizas, mucha electrónica y un sonido muy potente y cristalino de guitarras.
En cuanto compré la AX3000G, estuve estudiando la forma de conseguir esa distorsión que necesitaba, que fuera capaz de emular algo entre la potencia de Burn My eyes de Machine Head, la claridad de las guitarras de Fear Factory, y todo esto de forma que la distorsión me permita, además, dar partida a acordes de funky o rock'n roll sin perder nitidez. Definitivamente, y después de mucho trabajo, he conseguido el sonido de mi vida. Hasta la fecha, no he conseguido escuchar un sonido de guitarra que iguale a éste en estas características. De hecho, mi compañero lleva una Line 6 Pod Live XT, y no ha conseguido asemejarlo a algo asi. Por lo tanto, CHAPÓ para Korg y su AX3000G.
Subir
toni666
#226 por toni666 el 24/09/2009
R3ky escribió:
Ante todo, presentarme en esta estupenda página.
Me llamo R3ky y vivo en melilla. Llevo bastantes años tocando varios instrumentos, y en especial, la guitarra, además de cantar.
Tengo que decir que, después de mucho tiempo de divagar por diferentes estilos, el estilo con el que me he quedado más agusto, tanto vocal como guitarrísticamente, es el crossover metal.
Nuestra banda se llama Synthessis, y nuestras credenciales son temas de metal con tintes modernos, melodias pegadizas, mucha electrónica y un sonido muy potente y cristalino de guitarras.
En cuanto compré la AX3000G, estuve estudiando la forma de conseguir esa distorsión que necesitaba, que fuera capaz de emular algo entre la potencia de Burn My eyes de Machine Head, la claridad de las guitarras de Fear Factory, y todo esto de forma que la distorsión me permita, además, dar partida a acordes de funky o rock'n roll sin perder nitidez. Definitivamente, y después de mucho trabajo, he conseguido el sonido de mi vida. Hasta la fecha, no he conseguido escuchar un sonido de guitarra que iguale a éste en estas características. De hecho, mi compañero lleva una Line 6 Pod Live XT, y no ha conseguido asemejarlo a algo asi. Por lo tanto, CHAPÓ para Korg y su AX3000G.


Tus gustos son parecidos a los míos, podrías subir ese preset para compartirlo con los compañeros, por lo menos a mí me gustaría probarlo tio, parece que tiene buena pinta.

Saludos compañeros!! :brindis: :brindis: :saludo:
Subir
JuanMi_SKELL
#227 por JuanMi_SKELL el 25/09/2009
Por desgracia, no uso el software de PC de la pedalera, ya que uso Linux Ubuntu y no he probado si compatibiliza con el Wine. De todos modos, intentaré sacarlo, aunque sea escribiendo aquí los parámetros para que lo hagais manualmente.
Subir
JuanMi_SKELL
#228 por JuanMi_SKELL el 27/09/2009
Buenas, parece que ser que el software no es lo suficientemente compatible y tal, así que cuando tenga más paciencia pondré los parámetros aquí para que se puedan copiar manualmente.
Tengo algo que decir sobre la AX3000G que no dije la última vez.
Dejando a un lado la estupenda calidad que tiene con respecto a sonidos (al menos en sonidos con un toque más digital y seco, no tanto los naturales), y el hecho de que tenga unos presets de fábrica bastante lamentables que puedan hacer que gente no intente ni usarlas, la construcción de esta pedalera, físicamente hablando, deja que desear.
Esta es mi segunda AX3000G, porque soy Korg-dependiente. No hay sonido que me guste más que el de esta pedalera, y por eso, he decidido que la compraré tantas veces como haga falta, pero hay que cuidarla demasiado bien, y los pedales pueden tener una vida muy limitada si no se usa como es debido (calzo New Rock xDDD). Mi última adquisición es un Flightcase especial para esta pedalera que me ha salido la broma por 120 € aprox., aunque vale la pena, si me sirve para alargar la vida de la misma. Aún así, los que busquen un sonido de guitarra moderno y con credenciales de metal de los 90, ésta es su pedalera, siemrpe y cuando la cuiden muy bien.

CURIOSIDAD: La primera AX3000G que compré venía con el pedal cromado, y la segunda con el pedal negro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo